Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo audio 308 sw allure


Mensajes recomendados

El 15/1/2019 a las 10:02, onub dijo:

Bueno ya he pedido los altavoces traseros y los monto en cuanto me vengan que será mañana, os contaré que tal van, van a ser finalmente estos https://amzn.to/2HDd9Ot

 

Me llama la atención que fui a otro taller especializado en car audio y me intentó colar lo mismo el tio, diciendo ademas cagadas como que al decirle yo que no tenía graves ninguno en las puertas traseras con los alpine que puse que quería unos subwoofers, me dice que tambien necesitaría una etapa y un cajon de graves mas bien, yo le respondí, no amigo los que tenía el coche instalados de fábrica delante eran altavoces pero detras eran subwoofers, y aunque no daban una calidad de sonido espectacular tenía graves suficientes para hacer temblar un poco la puerta,

 

Que poca vergüenza intentando engañar y colarla para instalar mas cosas y cobrar mas, ya os digo que mañana en cuanto monte los JBL os cuento pero seguro que no me va a hacer falta poner nada mas y voy a tener graves lo suficientemente potentes, tampoco busco que sean muy fuertes, pero si los gemmy eso basureros que traía el coche en graves cumplian medianamente que hará entonces un JBL...

 

De listillos esta lleno el mundo, con esos JBL no creo necesites mas, siempre que no quieras tener una supercalidad y potencia. No son nada malos, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo, son mas que decentes esos JBL. ya verás como quedas muy satisfecho con su calidad.

Yo en mi anterior coche tenia en la bandeja 2  Beyma de 500 W cada uno, y en las puertas delanteras otros Beyma de 200 w y no necesitaba etapa de potencia, y que decir..... la calidad y potencia eran descomunales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro compañero que nos intentan vender lo máximo posible, les importa un carajo todo y no quieren ser honestos, es lo que mas me indigna de algunos vendedores que nos intentan tomar por tontos y se creen que todos lo somos porque ya se la habrán colado a muchos, lo mas increíble era eso que diciendole que antes tenía mas gaves con los que venían en el coche el tio diciendo que no, es como si vendo un coche de color negro y digo no es que cuando le da el sol se pone blanco, si es negro es negro, en fin...

 

Si he estado leyendo mucho sobre esos altavoces y le dan en general buenas opiniones, esta claro que no van a sonar como un cajon de graves o los que se ponen en las bandejas, pero si voy a recuperar los graves que he perdido, tampoco necesito que sean esos coches que se escuchan venir y retumba el maletero, a mi no me gusta eso, pero si que los bajos suenen decentes, por cierto los que el tio ese me intentó vender eran los alpine estos de hace 10 años!! https://amzn.to/2CXgUsu

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras, debía tener mucho stock.. 🙄que fuerte me parece. 

 

Lo que tu dices, que total no vas a ir a competición...y cualquier mejora se va a notar un montón. De verdad.. que malo el equipo de serie. Créeis que habrán hecho lo mismo en el nuevo 508? Vaya cochazo... el otro dia que llevé el mio a la revisión, había uno alli mismo en color blanco.. buah. Cochazo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, dabago dijo:

A ver en un sitio especializado te van a recomendar bien, quizas hay que matizar antes de la consulta el presupuesto que tienes, porque en el car-audio te puedes gastar lo que quieras y si quieres algo de calidad hay que amplificar y rascarse el bolsillo.

 

Cada uno pone su limite.... probablemente la mayoria de los usuarios esten satisfechos con la configuracion de serie del coche a pesar de ser pobre.

Yo fui muy claro nada mas entrar, le dije que quería unos subwoofer algo mejores para las puertas traseras, que los que venían de fábrica los gemmy son muy malos, y el tio ya me empezó a intentar colar un cajón de graves y hasta que necesitaba una etapa de potencia, le respondí que no quería tanto que con unos woofer para las puertas de atras suficiente que ya daba algo de graves los que venian con el coche.

 

Te pongo un ejemplo, yo trabajo en telefonía móvil, es como si me vienes diciendo que tienes un móvil de 2GB da RAM y que te va algo lento, que tu solo usas whatssap y facebook pero que quieres algo un poco mejor sin que sea lo mejor, y ahora yo te intento vender un Note 9 o un IPhone X, tu me dirás yo no necesito tanto con que tenga 3 de RAM y sea algo mas rápido me vale, y yo te insisto no pero si con el Note 9 te va a ir perfecto, claro que te irá perfecto pero vale mucho mas y tendrás mucho mas de lo que realmente vas a usar, pues esto algo parecido, entré pidiendo unos subwoofer para las puertas traseras que cualquiera son mejores que los que vienen con el coche, y el tio que necesitaba la etapa y hasta un cajon de graves bien de los del maletero o bien de los que se ponen bajo el asiento...CUando dije yo que quería todo eso???, por eso me indignó y salí de alli de mala ostia porque me sentí y con razón que intentaron estafarme y venderme mucho mas de lo que pido, cuando ahora monte los JBL que he pedido os pongo fotos y os cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Skorpius dijo:

ostras, debía tener mucho stock.. 🙄que fuerte me parece. 

 

Lo que tu dices, que total no vas a ir a competición...y cualquier mejora se va a notar un montón. De verdad.. que malo el equipo de serie. Créeis que habrán hecho lo mismo en el nuevo 508? Vaya cochazo... el otro dia que llevé el mio a la revisión, había uno alli mismo en color blanco.. buah. Cochazo!!!

 

Yo lo dije que me parece una vergüenza la versión allure que es la de alta gama tenga tantas pijadas que si llantas de 17 rubí, que si freno de mano electrónico y luego los altavoces son una miiiierda ahi los teneis, de los chinos vamos, por eso mejorar eso que sonaba digamos justito va a ser fácil y no voy a necesitar ni etapa ni leches

 

Saludos

DSC_0018.JPG

DSC_0019.JPG

DSC_0020.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, el equipo de serie es una mierda, pero con poco dinero se puede mejorar y mucho. Como ya dije en mi anterior post, antes llevaba unos muy buenos altavoces y o que tenia era calidad y potencia, pero jamás me oyeron llegar ni retumbar ni el portón trasero ni la chapa de las puertas, hay que saber montarlos, aislarlos y sobre todo, buscar la calidad con potencia sin llegar a estar en una discoteca, jejeje. no olvidemos que es un coche, o lo que es los mismo, un habitáculo pequeño, en el cual personalmente busco calidad y nitidez a ruido porque si.

Yo también estoy en medio de buscar de nuevo algo que ponerle que sea solo en las puertas, paso de volver a montar nada en la bandeja trasera ni poner etapas ni caja, en cuanto acabe con la búsqueda os pondré lo que he cogido al final.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya he montado los JBL y os cuento

 

El montaje ha sido facil y ya esteticamente aunque luego no se vean si que quedan mejor, el sonido lo que me imaginaba mucho mas puro, limpio y sobre todo profundo, ajustando el equipo se nota claramente mas graves y de mas calidad sin distorsionar nada, son tan buenos que he tenido que bajarle un poco la potencia de graves en el ecualizador, y quitandole la opcion loudness de la radio del coche la diferencia es brutal, me han gustado tanto que voy a pedirme otros y voy a cambiar tambien los delanteros alpine que tengo, que ademas el problema ha sido que como son de medios al darle mas voz los nuevos JBL de atras suenan de lujo y profundos pero los delanteros como no tienen fuerza de graves distorsionan un poco, vamos que les gana por goleada los JBL, asi que me pido otros dos y cuando los ponga ya va a sonar el coche de lujo.

 

Ah! y se demuestra lo que ya sabia, no me ha hecho falta ni etapa de potencia, ni cajon de graves ni nada mas, estaba claro que me querían vender la moto, que poca vergüenza, me entran ganas de llevar el coche donde fui ponerle el audio y decirle mira gilipollas como suena sin nada de todo lo que tu me querias poner estafador!.

 

Yo os los recomiendo si no os quereis gastar mucho, suenan estupendos y para mi graves mas que suficientes, como bien habeis comentado es un coche no una discoteca.

 

Saludos

DSC_0046.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que estés contento con el resultado 👌 y que nos sigas contando, así aprendemos todos  y podemos ver las opciones que más nos convienen. 
A mi me pasa que con mi equipo, que es "gama alta" supuestamente, como ponga música de mala calidad, se oye regular, incluso a veces parece que no haya hecho nada! jajaja.

Lo aviso porque a veces, no un mejor equipo funciona perfecto, con la radio o con música grabada de media-baja calidad. 
La función Loudness yo para escuchar la radio (programas donde hablan, etc), la suelo quitar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Skorpius dijo:

Me alegro que estés contento con el resultado 👌 y que nos sigas contando, así aprendemos todos  y podemos ver las opciones que más nos convienen. 
A mi me pasa que con mi equipo, que es "gama alta" supuestamente, como ponga música de mala calidad, se oye regular, incluso a veces parece que no haya hecho nada! jajaja.

Lo aviso porque a veces, no un mejor equipo funciona perfecto, con la radio o con música grabada de media-baja calidad. 
La función Loudness yo para escuchar la radio (programas donde hablan, etc), la suelo quitar.

 

Si totalmente esta claro que por muy buenos altavoces que tengas como te pongas en el coche los discos de antonio machin lo vas a oir de pena, pero el salto de calidad incluso de los alpine se ha notado.

 

Nada hombre una pena que no os pueda mostrar la diferencia con sonido porque eso la unica manera mas fiel de saberlo es escuchandolo en directo pero os aseguro que ha mejorado bastante en general y sin etapa ni cajon ninguno, es una lastima que engañen a la gente y habrán caido muchos que no entienden, de eso viven.

 

El loudness en la radio es que satura mucho si es cierto pero tambien porque la calidad de emision de la radio es bastante mala, existe la radio digital DAB pero eso aqui en españa esta bastante olvidado una pena, hay mucha gente que no sabe ni lo que es ni existe, pero en general las emisoras transmiten en un simple estereo con poca gama de frecuencias, lo mejor para sacar partido al audio es en el pendrive que se puede poner en el coche grabar los archivos no en mp3 sino en un formato desconocido para muchos en FLAC, es un formato sin perdida que da mas calidad, pero esto es como hace muchos años con los videos, ganó el VHS que era peor que el BETA, nunca entenderé porque preferimos quedarnos con lo de peor calidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, onub dijo:

pero esto es como hace muchos años con los videos, ganó el VHS que era peor que el BETA, nunca entenderé porque preferimos quedarnos con lo de peor calidad.

 

Saludos

 

Que gran verdad, el BETA le daba 1000 patadas al VHS, yo tenia un Beta cuando todo el mundo tenia el 2000 y el VHS, que tiempos aquellos, jajajaja

 

Me alegro que con esos JBL tengas lo que buscas, gracias por compartirlo con todos, yo de momento sigo en la búsqueda de algo similar a los Beyma sin etapa ni caja que se amolde a lo que quiero y al hueco que hay en el 308.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, onub dijo:

Hola compis, alguien podria decirme que tipo de etapa lleva el 308 allure modelo nuevo que es el que tengo?, salida RCA o como, gracias!, he pensado meterle esta no se si me vale

mac_audio_mpx4000_164.jpg

l_macaudio-mpx-4000_4_1396253639.jpg

Pasa por aquí que te puede aclarar algunas dudas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, onub dijo:

Hola compis, alguien podria decirme que tipo de etapa lleva el 308 allure modelo nuevo que es el que tengo?, salida RCA o como, gracias!, he pensado meterle esta no se si me vale

mac_audio_mpx4000_164.jpg

l_macaudio-mpx-4000_4_1396253639.jpg

Al final amplificas y montas un cajon como el que te recomendo el de la tienda que te queria engañar....

 Ten cuidado que el car-audio engancha y siempre querras mas.

 

Para tener buenos graves en las puertas necesitas amplificar e insonorizar puertas.  Por eso mucha gente pone un cajon que es mas facil, barato y efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja no no voy a hacer un coche discoteca, lo de la etapa es porque aunque ya suena bien me he dado cuenta que el volumen de la radio tiene que estar casi al maximo para que tenga un sonido alto, eso es porque la radio que viene de serie tiene muy poca potencia, pero nada mas con la etapa ya le puedo sacar todo el partido a los altavoces nuevos y sonaran de lujo, el cajon no se lo pongo no quiero ocupar mas espacio en el coche.

Editado por onub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, onub dijo:

jajaja no no voy a hacer un coche discoteca, lo de la etapa es porque aunque ya suena bien me he dado cuenta que el volumen de la radio tiene que estar casi al maximo para que tenga un sonido alto, eso es porque la radio que viene de serie tiene muy poca potencia, pero nada mas con la etapa ya le puedo sacar todo el partido a los altavoces nuevos y sonaran de lujo, el cajon no se lo pongo no quiero ocupar mas espacio en el coche.

Sin duda notaras mejoria, ya comentaras impresiones.

 

No hay que confunfir un coche discoteca con un coche que tenga unos buenos graves, medios y agudos de calidad, todo esto no tiene que ir asociado obligatoriamente con un volumen alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hombre me refiero con coche discoteca a esos que le meten el super cajon de graves que se oyen venir desde dos calles mas lejos, que oye respeto que cada un con su coche haga lo que quiera y le ponga lo que le de la gana, pero a mi al menos no me gusta un coche en plan cani con tanto bombo.

 

Si ya os contaré ademas pronto le cambio tambien los otros dos altavoces que me quedaban asi que con eso ya suficiente, el de la tienda se puede meter lo demas donde le quepa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2019 a las 10:30, onub dijo:

Yo tengo el 308 del 2018 la versión nueva, tiene poco mas de dos meses ahora mismo vamos Enero 2019, y la gama allure, y esta es la porqueria de altavoces que traía, marca gemmy, me parece vergonzoso que siendo de alta gama el coche traiga esta autentica basura, se que no me van a poner los denon que viene aparte en otro pack, pero por dios tampoco estos altavoces de los chinos, los he cambiado por los alpine de la foto con la caja, evidentemente la diferencia ha sido brutal, los alpine me han costado 140€ porque he necesitado 4, dos para las puertas delanteras y dos para las traseras.

 

Por cierto si estais pensando poner como yo un equipo mas decente porque el que trae el coche el amplificador tambien es bastante malo, no tiene mas de 15W de potencia, teneis que ponerle tambien una etapa de potencia, porque lo que trae de serie es bastante cutre, para los que no oigan mucha musica les parecerá suficiente pero para los que si la oimos mas es una miiiiierda, nada mas que teneis que ver aunque no entiendan algunos de altavoces el tamaño de profundidad de los mismos y la calidad de las gomas, espero os sirva.

DSC_0018.JPG

DSC_0019.JPG

DSC_0020.JPG

_20190110_100803.JPG

Oye shupremoh. Yo tengo el sw del 2017. Hay alguna diferencia entre los modelos 2018 y 2017 salvo que en los diesel ha cambiado sitio de llenado de adblue?

También estoy pensando en cambiar los altavoces y ponerle un subwoofer en el maletero. No menos de 1000w. 

 

Editado por Gervasio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada señores cambio tambien los altavoces de alante, al final solo cambié los de atras y le meto estos

https://amzn.to/2Us5ZON

 

Ya os contaré cuando me lleguen y los monte, lo de la etapa un poco mas adelante de momento iré tirando con esto, pero la etapa será lo ultimo que tampoco quiero que mi coche sea el pachá, ya os pondré fotos y os contaré que tal el cambio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2019 a las 13:41, onub dijo:

pues nada señores cambio tambien los altavoces de alante, al final solo cambié los de atras y le meto estos 

https://amzn.to/2Us5ZON

 

Ya os contaré cuando me lleguen y los monte, lo de la etapa un poco mas adelante de momento iré tirando con esto, pero la etapa será lo ultimo que tampoco quiero que mi coche sea el pachá, ya os pondré fotos y os contaré que tal el cambio

 

Saludos

Con esos woofer en cuatro días te calientas y pones la etapa, te van a pedir mucha más potencia de la que da el equipo de serie tal cual. Hasta entonces irás a un punto de gas para mantener un sonido decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, arizaleta dijo:

Con esos woofer en cuatro días te calientas y pones la etapa, te van a pedir mucha más potencia de la que da el equipo de serie tal cual. Hasta entonces irás a un punto de gas para mantener un sonido decente.

Buena marca y buena pinta, a ver como mueve la radio esos 70w RMS.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, arizaleta dijo:

Con esos woofer en cuatro días te calientas y pones la etapa, te van a pedir mucha más potencia de la que da el equipo de serie tal cual. Hasta entonces irás a un punto de gas para mantener un sonido decente.

La etapa seguro la pondré lo comenté porque ahora tengo que poner el volumen casi al maximo para que suene mas o menos alto, pero cajon de graves seguro que no, ya suena bien con los JBL que le monté en las puertas de atras y con esos que he pedido va a sonar aun mejor, ya os comentaré cuando los monte que será en unos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quiero poner algun equipo audio decente en el coche.

 

Que tan dificil o pesado es colocar amplificadores de 200w en las puertas y hacer el cableado?

Merece la pena hacerlo comparado con los 45w de salida que viene de base?

Se nota mucho el cambio entre 45 y 200w? Y si tengo 45 y en el maletero subwoofer de 1000w merecería la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañeros, pues ya me llegaron e instalé los altavoces os cuento.

 

Lo primero la calidad de sonido como me imaginaba es brutalmente mejor, los graves ahora si son potentes, para mi suficientes, no le voy a poner ni etapa, ha sido como calculé diría que incluso mas, suenan profundos y potentes, me ha gustado la calidad de sonido y diría que bastante.

 

Os paso algunas fotos del montaje, ha sido un poco complicado sobre todo la puerta del conductor, habia que quitar practicamente todo para desmontarla, incluidos los embellecedores, del tirador donde hay un tornillo debajo, los cables, pero pude acceder y cambiarlo.

 

Como veis en las fotos he aprovechado para aislar algo la puerta y ha funcionado, he usado el relleno de una almohada vieja que estaba rellena como de algodon de azucar para que me entendais, lo he metido en el hueco del altavoz y por el panel de la puerta como podeis ver, el resultado es estupendo la puerta no vibra nada incluso a volumen alto y los graves ademas se aislan mas y suenan mas pronunciados, os aseguro que no necesito cajon de graves ni etapa.

 

Espero que las fotos os sirvan, resumiendo buena compra, buenos altavoces, suenan bastante bien, y con el aislante aunque os parezca chapucero ha ganado, asi que recomendado que si pensais cambiarlos hagais como yo, la diferencia se nota.

 

Un saludo

 

Hertz C165 210W: https://amzn.to/2Sf1Ikb

 

DSC_0060.JPG

DSC_0059.JPG

DSCPDC_0003_BURST20190129174156674_COVER.JPG

IMG-20190129-WA0003.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...