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Invitado: jesusbua

Desgaste de una rueda

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Invitado: jesusbua

Hola a todos.

Tengo una duda. Mi 307 tiene 35000 km y lleva unas pirelii pzero rosso (las que traia de serie en llanta de 17). El otro dia inspencionando su estado me di cuenta de que la delantera izquierda estaba bastante desgastada por el centro, no asi por los lados. El resto de las ruedas tienen un desgaste normal, la delantera derecha mas que las traseras como es obvio. ¿Teneis idea de a que puede deberse este desgaste en la franja central de una sola de las ruedas?

Por otro lado, haberme encontrado el neumatico asi me ha encendido el boton de alarma y la cambiare en cuanto me sea posible. Pienso usar la de recambio y comprar una nueva para susitutir las dos delanteras. En la peugeot me comentaron que llegado ese caso lo suyo seria pasar las de atras adelante y poner las nuevas atras. Se que eso es lo adecuado, pero de nuevo me encontraria con que tendria 2 pirelli pzero desgastadas (las que ahora estan atras) y dos nuevas y mi intencion es cambiar a una marca algo mas economica cuando me sea posible. ¿Alguno habeis puesto las nuevas delante? ¿Que os parece hacer esto?

Gracias a todo y saludos.

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En principio el desgaste por la zona central se debe a un exceso de presión:

- mucha presión --> desgaste por el centro

- poca presión --> desgaste por los flancos.

En cuanto a lo que comentas de donde colocar las ruedas nuevas, tambien soy partidario de montar las nuevas atras pero como mi coche es especial tengo que montarlas en las ruedas delanteras.

Y sobre lo que comentas de pasar a otra marca, no tienes problemas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tengan las mismas especificaciones que las originales (medida, código de velocidad, índice de carga) y que en el mismo eje lleves las misma marca y modelo. Es decir puedes tener en el eje delantero las Pirelli y en el trasero unas Dunlop, por decir algo.

Un saludo.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

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Nuevas siempre detrás.

Corregir un coche que se te va de detrás cuesta mucho, mucho, mucho, es más, en mojado con neumáticos con poco dibujo, es imposible, palabrita del niño tiny que lo sufrió en sus carnes con un coche desconocido.

Si el coche se va de delante, no hay problema, levantas el pie y el coche vuelve a su sitio (ojo, dentro de unos límites, claro).

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Como dice Lexi, a nuestros padres y a nosotros mismos si no sois demasiado jóvenes, nos ponían siempre las ruedas nuevas adelante, pero desde hace algunos años en todos los talleres te ponen las nuevas atrás por las razones que muy bien explica Tiny. Sobre todo si hay un reventón, algo probable si están muy desgastadas, es mejor que sea adelante porque lo corriges con la dirección.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

Que con las nuevas detras su ESP se dedica a jugar por su cuenta.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

y la pregunta sería ¿Por qué lo hacía tu padre? y los demás padres como bien dice jela. Pues casi porque sí.

Yo te lo diré. Porque hace muchos, muchos años, los camioneros decían que las mejores ruedas tenían que ir delante. Y ¿Por qué decían esto?. Porque en aquella época las ruedas que llevaban eran todas recauchutadas, de no muy buena calidad y reventaban con muchísima facilidad, y para un camionero era infinitamente más seguro que reventara una rueda trasera (ten en cuenta que llevan ruedas gemelas, es decir, dos ruedas en cada lado del mismo eje), ya que como mínimo le quedaba otra rueda inflada para sujetar el peso del camión. Como decía, les era más seguro reventar una trasera que no una delantera. Imagínate este caso. Un neumático con un perfil mucho más alto que el de un turismo, que revienta y de golpe se cae el camión de ese lado hasta tocar con la llanta en el suelo. Esto hace que el camión gire de golpe hacia el lado que ha reventado y ahora ponte a corregirlo con una dirección más dura que una piedra y sin ningún tipo de asistencia. (tipo avia 2500 eh! Jose?) Resultado, golpe seguro.

Y como esto era algo que decían los camioneros (algo para su caso particular totalmente cierto), y todo el mundo pensaba que por decirlo un camionero tenía que ser válido para todos, pues todos ponían los mejores neumáticos delante sin saber bien porqué ni para qué. Vamos, como casi todos los mitos completamente falsos que ruedan por ahí en este mundillo del automóvil.

En cuanto a porqué se ponen las mejores detrás tiny lo ha dicho perfecto.

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