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Invitado: jesusbua

Desgaste de una rueda

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Invitado: jesusbua

Hola a todos.

Tengo una duda. Mi 307 tiene 35000 km y lleva unas pirelii pzero rosso (las que traia de serie en llanta de 17). El otro dia inspencionando su estado me di cuenta de que la delantera izquierda estaba bastante desgastada por el centro, no asi por los lados. El resto de las ruedas tienen un desgaste normal, la delantera derecha mas que las traseras como es obvio. ¿Teneis idea de a que puede deberse este desgaste en la franja central de una sola de las ruedas?

Por otro lado, haberme encontrado el neumatico asi me ha encendido el boton de alarma y la cambiare en cuanto me sea posible. Pienso usar la de recambio y comprar una nueva para susitutir las dos delanteras. En la peugeot me comentaron que llegado ese caso lo suyo seria pasar las de atras adelante y poner las nuevas atras. Se que eso es lo adecuado, pero de nuevo me encontraria con que tendria 2 pirelli pzero desgastadas (las que ahora estan atras) y dos nuevas y mi intencion es cambiar a una marca algo mas economica cuando me sea posible. ¿Alguno habeis puesto las nuevas delante? ¿Que os parece hacer esto?

Gracias a todo y saludos.

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En principio el desgaste por la zona central se debe a un exceso de presión:

- mucha presión --> desgaste por el centro

- poca presión --> desgaste por los flancos.

En cuanto a lo que comentas de donde colocar las ruedas nuevas, tambien soy partidario de montar las nuevas atras pero como mi coche es especial tengo que montarlas en las ruedas delanteras.

Y sobre lo que comentas de pasar a otra marca, no tienes problemas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tengan las mismas especificaciones que las originales (medida, código de velocidad, índice de carga) y que en el mismo eje lleves las misma marca y modelo. Es decir puedes tener en el eje delantero las Pirelli y en el trasero unas Dunlop, por decir algo.

Un saludo.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

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Nuevas siempre detrás.

Corregir un coche que se te va de detrás cuesta mucho, mucho, mucho, es más, en mojado con neumáticos con poco dibujo, es imposible, palabrita del niño tiny que lo sufrió en sus carnes con un coche desconocido.

Si el coche se va de delante, no hay problema, levantas el pie y el coche vuelve a su sitio (ojo, dentro de unos límites, claro).

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Como dice Lexi, a nuestros padres y a nosotros mismos si no sois demasiado jóvenes, nos ponían siempre las ruedas nuevas adelante, pero desde hace algunos años en todos los talleres te ponen las nuevas atrás por las razones que muy bien explica Tiny. Sobre todo si hay un reventón, algo probable si están muy desgastadas, es mejor que sea adelante porque lo corriges con la dirección.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

Que con las nuevas detras su ESP se dedica a jugar por su cuenta.

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A que te refieres cuando dices "mi coche es especial"? Yo pensaba, que en los que tienen tracción delantera era mejor poner las ruedas nuevas delante y las gastadas detras; Al menos es lo que le he visto hacer a mi padre toda la vida en el bx; Porqué se ponen las nuevas atras?Un saludo!

y la pregunta sería ¿Por qué lo hacía tu padre? y los demás padres como bien dice jela. Pues casi porque sí.

Yo te lo diré. Porque hace muchos, muchos años, los camioneros decían que las mejores ruedas tenían que ir delante. Y ¿Por qué decían esto?. Porque en aquella época las ruedas que llevaban eran todas recauchutadas, de no muy buena calidad y reventaban con muchísima facilidad, y para un camionero era infinitamente más seguro que reventara una rueda trasera (ten en cuenta que llevan ruedas gemelas, es decir, dos ruedas en cada lado del mismo eje), ya que como mínimo le quedaba otra rueda inflada para sujetar el peso del camión. Como decía, les era más seguro reventar una trasera que no una delantera. Imagínate este caso. Un neumático con un perfil mucho más alto que el de un turismo, que revienta y de golpe se cae el camión de ese lado hasta tocar con la llanta en el suelo. Esto hace que el camión gire de golpe hacia el lado que ha reventado y ahora ponte a corregirlo con una dirección más dura que una piedra y sin ningún tipo de asistencia. (tipo avia 2500 eh! Jose?) Resultado, golpe seguro.

Y como esto era algo que decían los camioneros (algo para su caso particular totalmente cierto), y todo el mundo pensaba que por decirlo un camionero tenía que ser válido para todos, pues todos ponían los mejores neumáticos delante sin saber bien porqué ni para qué. Vamos, como casi todos los mitos completamente falsos que ruedan por ahí en este mundillo del automóvil.

En cuanto a porqué se ponen las mejores detrás tiny lo ha dicho perfecto.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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