Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TallerCalvo

Mantenimiento motor DV6

Mensajes recomendados

Recuperado una nota que tenia en un archivo  ,os pongo para que lo tengais en cuenta

Especial atencion  al mantenimiento  de los motores DV6  todo tipo  (EXCEPTO DV6U)

 

 

 

DEBIDO A LA SENSIBILIDAD DE ESTA MOTORIZACIóN A LA FORMACIóN DE LODOS, POR -
ESPESAMIENTO DEL ACEITE, ES OBLIGATORIO :                                   
1 - RESPETAR LAS PERIODICIDADES DE MANTENIMIENTO DE 20.000 KMS. O 2 AñOS PA-
    RA USO NORMAL Y 15.000 KMS. O 1 AñO PARA USO SEVERO.                    
2 - RESPETAR LOS TIPOS DE ACEITE AUTORIZADOS : TOTAL ACTIVA O TOTAL QUARTZ -
    7000 10W40/TOTAL ACTIVA O TOTAL QUARTZ 9000 5W40/TOTAL ACTIVA O TOTAL  -
    QUARTZ INEO ECS 5W30 C2 O C3.                                           
3 - EL VACIADO DE ACEITE DEBE REALIZARSE CON UNA TEMPERATURA DE AGUA  MOTOR 
    ENTRE 80 Y 90º C., DEJANDO ESCURRIR EL ACEITE DURANTE AL MENOS 10 MINUTOS
    POR GRAVEDAD.                                                           
EL NO SEGUIMIENTO DE ESTAS RECOMENDACIONES LLEVA DESDE LAS REINCIDENCIAS DE 
CAMBIO DE TURBO HASTA LA POSIBLE DESTRUCCIóN DEL MOTOR.                     
                                                                              

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Relacionado con estos motores, añado información adicional que está circulando por diferentes circulares informativas en los talleres.

 

CIRCULAR INFORMATIVA

TURBO PARA 1.6 HDI 110CV DV6 MONTADO EN PEUGEOT CITROEN FORD

DESTRUCCION DEL TURBO POR DEGRADACION DEL ACEITE

Como consecuencia a las continuadas incidencias producidas en los turbos ( para Citroen / Ford / Peugeot 1.6 Hdi 110cv DV6 ) y después de numerosas investigaciones hemos detectado el siguiente problema;

 

SUSTITUIR O LIMPIAR :

 

  • El tubo de engrase del turbo.
  • El tubo de desagüe del turbo.
  • Los dos racores de engrase del turbo, ( en uno de ellos extraer el filtro interno)
  • La bomba de aceite se debe quitar y comprobar su funcionamiento.
  • Hay que desmontar el cárter y retirar todo el fango o carbonilla depositada, limpiar el colador de aceite o reemplazarlo si es necesario.
  • El refrigerador de aceite y la carcasa del filtro deben ser quitados y limpiados.
  • Quitar el intercooler, vaciar todo el aceite que tenga en su interior y limpiarlo. Comprobar y limpiar todos los manguitos de entrada y salida de aire.
  • Comprobar si al turbo viejo le falta la tuerca de la turbina de admisión, deberán encontrarla antes de montar el turbo nuevo.
  • Comprobar si el catalizador y el filtro de partículas están sucios o bloqueados, así reemplazarlos o limpiarlos según sea necesario.
  • Quitar la bomba de vacío del freno, comprobar que no tengan partículas o carbonilla y cambiarla o limpiarla si es necesario.
  • Montar un filtro nuevo de aceite y reemplazar todo el aceite.
  • Comprobar que las juntas de los inyectores no están quemadas o dañadas, reemplazar si es necesario. 

Según el fabricante del vehículo una de las primeras consecuencias de la degradación del aceite de motor es la destrucción del turbo por falta de engrase (aceite espeso y restos de residuos sólidos en el circuito de engrase). En ocasiones puede presentarse una pérdida de la tuerca de la turbina de admisión del turbo que en muchas ocasiones va a parar al intercooler.

 

Sustituir imperativamente el tubo de llegada de aceite (1), el racor-filtro (2) (IMPORTANTE: quitar filtro de malla) y el racor de entrada (3) si son de 12mm ( pasar a tubo y racores de 14 mm ), y sus juntas. En caso de motor con tubo de 14mm ya montado, sustituir solo el racor-filtro.

 

Sustituir varilla de aceite, si fuese necesario. Empuñadura de color naranja sustituye a la amarilla. Si hay dudas, confirmar con las dimensiones adjuntas.
NOTA: la capacidad de aceite con la nueva varilla pasa de 3,75 a 3,95 litros. 

 

post-2-0-33388800-1425161222_thumb.png

 

post-2-0-30264100-1425161225_thumb.png

 

post-2-0-19920700-1425161228_thumb.png

 

 

 

BOLETIN_DE_SERVICIO_MOTORES_DV6.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.....vaya aviso...

 

Bueno, es una información que ya tiene años, pero aprovechando que se vuelve a hablar del tema, mejor tener la información "juntita" y clara, para que le sirva a la gente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es muy importante por que están hablando de la integridad de motor, turbo, intercooler, etc....y desde luego para esta nota seguro que ha habido unos pocos motores cascados.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 5 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad