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Mantenimiento motor DV6


TallerCalvo

Mensajes recomendados

Recuperado una nota que tenia en un archivo  ,os pongo para que lo tengais en cuenta

Especial atencion  al mantenimiento  de los motores DV6  todo tipo  (EXCEPTO DV6U)

 

 

 

DEBIDO A LA SENSIBILIDAD DE ESTA MOTORIZACIóN A LA FORMACIóN DE LODOS, POR -
ESPESAMIENTO DEL ACEITE, ES OBLIGATORIO :                                   
1 - RESPETAR LAS PERIODICIDADES DE MANTENIMIENTO DE 20.000 KMS. O 2 AñOS PA-
    RA USO NORMAL Y 15.000 KMS. O 1 AñO PARA USO SEVERO.                    
2 - RESPETAR LOS TIPOS DE ACEITE AUTORIZADOS : TOTAL ACTIVA O TOTAL QUARTZ -
    7000 10W40/TOTAL ACTIVA O TOTAL QUARTZ 9000 5W40/TOTAL ACTIVA O TOTAL  -
    QUARTZ INEO ECS 5W30 C2 O C3.                                           
3 - EL VACIADO DE ACEITE DEBE REALIZARSE CON UNA TEMPERATURA DE AGUA  MOTOR 
    ENTRE 80 Y 90º C., DEJANDO ESCURRIR EL ACEITE DURANTE AL MENOS 10 MINUTOS
    POR GRAVEDAD.                                                           
EL NO SEGUIMIENTO DE ESTAS RECOMENDACIONES LLEVA DESDE LAS REINCIDENCIAS DE 
CAMBIO DE TURBO HASTA LA POSIBLE DESTRUCCIóN DEL MOTOR.                     
                                                                              

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  • 2 semanas después...

Relacionado con estos motores, añado información adicional que está circulando por diferentes circulares informativas en los talleres.

 

CIRCULAR INFORMATIVA

TURBO PARA 1.6 HDI 110CV DV6 MONTADO EN PEUGEOT CITROEN FORD

DESTRUCCION DEL TURBO POR DEGRADACION DEL ACEITE

Como consecuencia a las continuadas incidencias producidas en los turbos ( para Citroen / Ford / Peugeot 1.6 Hdi 110cv DV6 ) y después de numerosas investigaciones hemos detectado el siguiente problema;

 

SUSTITUIR O LIMPIAR :

 

  • El tubo de engrase del turbo.
  • El tubo de desagüe del turbo.
  • Los dos racores de engrase del turbo, ( en uno de ellos extraer el filtro interno)
  • La bomba de aceite se debe quitar y comprobar su funcionamiento.
  • Hay que desmontar el cárter y retirar todo el fango o carbonilla depositada, limpiar el colador de aceite o reemplazarlo si es necesario.
  • El refrigerador de aceite y la carcasa del filtro deben ser quitados y limpiados.
  • Quitar el intercooler, vaciar todo el aceite que tenga en su interior y limpiarlo. Comprobar y limpiar todos los manguitos de entrada y salida de aire.
  • Comprobar si al turbo viejo le falta la tuerca de la turbina de admisión, deberán encontrarla antes de montar el turbo nuevo.
  • Comprobar si el catalizador y el filtro de partículas están sucios o bloqueados, así reemplazarlos o limpiarlos según sea necesario.
  • Quitar la bomba de vacío del freno, comprobar que no tengan partículas o carbonilla y cambiarla o limpiarla si es necesario.
  • Montar un filtro nuevo de aceite y reemplazar todo el aceite.
  • Comprobar que las juntas de los inyectores no están quemadas o dañadas, reemplazar si es necesario. 

Según el fabricante del vehículo una de las primeras consecuencias de la degradación del aceite de motor es la destrucción del turbo por falta de engrase (aceite espeso y restos de residuos sólidos en el circuito de engrase). En ocasiones puede presentarse una pérdida de la tuerca de la turbina de admisión del turbo que en muchas ocasiones va a parar al intercooler.

 

Sustituir imperativamente el tubo de llegada de aceite (1), el racor-filtro (2) (IMPORTANTE: quitar filtro de malla) y el racor de entrada (3) si son de 12mm ( pasar a tubo y racores de 14 mm ), y sus juntas. En caso de motor con tubo de 14mm ya montado, sustituir solo el racor-filtro.

 

Sustituir varilla de aceite, si fuese necesario. Empuñadura de color naranja sustituye a la amarilla. Si hay dudas, confirmar con las dimensiones adjuntas.
NOTA: la capacidad de aceite con la nueva varilla pasa de 3,75 a 3,95 litros. 

 

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BOLETIN_DE_SERVICIO_MOTORES_DV6.pdf

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Muchas gracias.....vaya aviso...

 

Bueno, es una información que ya tiene años, pero aprovechando que se vuelve a hablar del tema, mejor tener la información "juntita" y clara, para que le sirva a la gente.

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Es muy importante por que están hablando de la integridad de motor, turbo, intercooler, etc....y desde luego para esta nota seguro que ha habido unos pocos motores cascados.....

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