Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Allure 92cv para trayectos cortos


Mensajes recomendados

Estoy muy confuso a la hora de elegir el motor. Diesel de 90cv, gasolina de 110 y el gasolina de 130 cv. Sé que es probarlo y el que más cómodo vaya mejor  pero aconsejarme por favor. tengo dudas con los gasolina por el consumo, Lo va a llevar mi mujer y no va a estar controlando consumos. y luego está el tema de los diesel que cada vez están mas mal mirados.

gracias.

Hola de nuevo,si tu principal preocupación es el consumo,no lo dudes,compra el diesel,si además te gusta conducir (ya parezco el del anuncio) y disfrutar del coche,un menor coste de mantenimiento y salir de el como te decía en un mensaje anterior con una sonrisilla (sobre todo si lo pillas con botón sport,que te insisto encarecidamente) y no te importa tanto (que a veces lo gastamos en otras tonterías sin importarnos ) gastar 1´5 ó 2 litros más (seguro) cómprate el 130 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas, los dos te van a cumplir perfectamente. Si buena parte de esos recorridos que haces son por autovía o carretera como dices, eso es bueno para los HDI ya que cuando más pueden sufrir es en trayectos cortos y siempre por ciudad o dentro del pueblo. 

 

Sobre los consumos, está claro que el HDi 92 (o el 120) consumirá menos que los gasolina de 110 o el 130, la ventaja es que a igualdad de potencia los coches gasolina son algo más económicos que los diesel.

 

Sobre los extras y versiones, pues eso ya depende del presupuesto jejeje, si puedes un Allure mejor que mejor, pero cualquier otra versión te va a cumplir para el día a día. Dudo horrores que se te vayan a quedar cortos esos motores, tienen turbo tanto el gasolina Puretech como los HDi y el nuevo 308 es un coche donde han conseguido rebajar considerablemente el peso del anterior 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre los consumos, está claro que el HDi 92 (o el 120) consumirá menos que los gasolina de 110 o el 130, la ventaja es que a igualdad de potencia los coches gasolina son algo más económicos que los diesel.

¿Mas económicos en que sentido? ¿Precio de compra? ¿Mantenimiento?

Es por curiosidad mas que nada...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Tengo el HDI de 92cv. Evidentemente 90cv dan para lo que dan, pero no he echado en falta más y vengo de un coche mucho más potente. Son más que suficientes como para hacer una incorporación a una autopista con seguridad (la combinación segunda y tercera marcha estirándolas un poquito es sensacional), y más que de sobra para que te cace el radar y te manden una receta con una foto estupenda de tu coche...

De este motor, que por lo visto ahora dejan de comercializar, me gusta lo siguiente; 1.- que no lleva Star-Stop, y por lo tanto la batería es normal y corriente, 2.- que tampoco lleva AddBlue y de cara a los mantenimientos entiendo que serán más sencillos y económicos. Tecnológicamente entiendo que está algo obsoleto pero en prestaciones y rumorosidad juega en primera división. Además, es un motor del que se han fabricado MUCHAS unidades tanto peugeot como citroen lo han montad en muchos y muy distintos modelos durante muchos años, y me gustaría pensar que, ahora en el final de su ciclo de vida, ha corregido poco a poco los problemas.

Que sólo tenga 5 velocidades no me ha supuesto un problema, antes tenía uno con 6, porque el andar en carretera y autopista es cómodo, a 120 vas justo por encima de 2000 rpm y el sonido es muy contenido.

Lo malo, olvídate de hacer adelantamientos fulgurantes en carretera. Lo bueno, el consumo medio real y total en los 19.900Km que llevo con el es de 5,20L/100Km

Editado por saabcocoliso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si saabcocoliso. Probablemente es la opción más lógica para este coche.

Sin componentes adicionales que se puedan estropear (que amuchos ya les esta pasando).

La caja de 5 marchas que seguro va mejor que la de 6. (Al menos por el foro no se leen críticas).

Yo tengo el de 115 ehdi y el consumo es parecido aunque algo superior. Además tampoco hace adelantamientos fulgurantes en autovía como no bajes una o dos marchas...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta versión de 92 cv en el 1.6 hdi no cumple la normativa actual Euro 6 (año 2015) por el tema de no llevar el start/stop y supongo que también por emisiones de gases. Se echa en falta un poco mas de fuerza a bajas revoluciones. También depende el uso que le vayas a dar al coche, si va a ir cargado de gente o peso, tipo de carreteras, Km al año, en fin, necesidades de cada uno.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta versión de 92 cv en el 1.6 hdi no cumple la normativa actual Euro 6 (año 2015) por el tema de no llevar el start/stop y supongo que también por emisiones de gases. Se echa en falta un poco mas de fuerza a bajas revoluciones. También depende el uso que le vayas a dar al coche, si va a ir cargado de gente o peso, tipo de carreteras, Km al año, en fin, necesidades de cada uno.

El motor de 92 cv ha sido substituido por el de 100 cv que cumple la normativa Euro6.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta versión de 92 cv en el 1.6 hdi no cumple la normativa actual Euro 6 (año 2015) por el tema de no llevar el start/stop y supongo que también por emisiones de gases. Se echa en falta un poco mas de fuerza a bajas revoluciones. También depende el uso que le vayas a dar al coche, si va a ir cargado de gente o peso, tipo de carreteras, Km al año, en fin, necesidades de cada uno.

Si vas a ir cargado y lleno de gente, el 308 no es tu coche, independientemente del motor que le pongas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...