Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema aceleración nuevo 308 1.6 92cv


Mensajes recomendados

Buenas noches,

 

Hace cuestión de un mes tuve el siguiente problema:

 

Acelerando cuando el coche llegó a 120 el pedal de acelerador por mucho que lo pisara no aceleraba, la aguja de las revoluciones temblaba y el coche no pasaba de 120. Levanta el pie un poco y volvia a acelerar y el coche se quedaba en 120 a veces pasaba a 122 y a 125.

No tenia puesto el limitador ni nada por el estilo ni se encendía ningún testigo en el cuadro. El coche vibraba un poco cuando le pisaba y no aceleraba es como si no tuviera fuerza la aguja temblaba en unas 2.100 revoluciones.

 

Sin embargo bajaba la velocidad metia cuarta o tercera y lo revolucionaba a mas de 2.100 sin problema solo me ha pasado en quinta velocidad. Me paso hace un mes y me ha vuelto a pasar hoy.

 

Tiene 14.970km y este miercoles paso la revisión pero claro me ha pasado 2 veces desde agosto que tengo el coche y una de ellas en mitad de un adelantamiento en carretera con el peligro que supone. ¿Alguno os ha pasado esto o teneis idea de que puede ser?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Es extraño lo que comentas, a mi me paso algo parecido en otro coche con el mismo motor, con la diferencia qye aunque bajase de marcha tampoco se revolucionaba. Fue entrar en una gasolinera a repostar volver a arrancar y despues de 2 estrujadas cambiabdona 45000rpm volvio a estar normal.

Lo extraño de tu caso que solo sea en quinta. ¿subia bien de revoluciones en cuarta?? Podia ser algo de fap.

yo tambien tengo un hdi 92cv con 24k km y de momento va bien.

yanos iras contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo es en quinta. Si bajo a cuarta y le piso pasa de las 2000 sin problema. Me lo ha hecho 2 veces desde agosto que lo tengo. En mi caso paro el motor arranco y ya no lo hace. El lunes lo llevo a la casa a ver que me dicen

Es un marron porque imagina que pasa en un adelantamiento en carretera y no tira el coche.

El coche llega a 120 y las revoluciones por mucho que piso no suben tiemblan un poco y ademas el coche noto como el motor vibra un poco como de que no tira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he dejado el coche en el talle. Sin mirarlo me han dicho que puede ser de una electrovalvula del turbo que no abre bien. A ver si al final es eso o no.

Por cierto me han dicho que hay una campaña de revision de los amortiguadores del porton del maletero que vienen defectuosos algunos y los estan revisando. A mi se me partio hace 3 meses el izquierdo y me lo cambiaron se ve que han tenido mas problemas con mas coches y estan revisandolos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He recogido el coche esta tarde. Como me imaginé la máquina de diagnosis no detectó nada. Salieron a probar el coche y vieron que no lo hacía, es normal avisándoles que en 7 meses me lo hizo solo 2 veces pero bueno, al parecer lo que han hecho a sido aprovechando que le he pasado la revisión de los 15.000km es mirarlo todo que no perdiera aceite ni líquidos y al parecer no han visto ninguna pieza en mal estado.

 

Lo que han hecho parece ser ha sido actualizar el software del motor ya que han sacado una actualización que mejora ciertas cosas al parecer. Me han dicho que lo pruebe lo compruebe y si vuelve a pasar pues que lo lleve otra vez.

 

Dicen que si al apagar el motor y arrancarlo de nuevo desaparecía el problema tiene pinta de ser algo electrónico que por algún motivo falle.

 

¿Como lo veis ustedes?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices a mi me pasaba lo mismo en mi anterior coche. Un fabia 1.9 tdi del 2000.

Por eso en quinta marcha no pasas de 120.

Con el fabia lo notabas rápido porque el soplido del turbo se escuchaba bastante. En cuanto dejaba de soplar el coche perdía toda la fuerza. En marchas cortas podías circular pero en largas ni de coña.

Al apagar el coche y volverlo a arrancar se solucionaba.

Para forzar ese problema en el fabia era fácil: ponerlo en quinta marcha a las menos revoluciones posibles y chafar a tope el acelerador. Entonces el turbo se desconectaba.

Si ibas acelerando a medio gas no aparecía el problema.

Si quieres probarlo por si te pasa lo mismo podrás enseñárselo a los del concesionario.

Yo no arreglé el fabia.cambié de coche.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...