Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fran.cfs

Problema aceleración nuevo 308 1.6 92cv

Mensajes recomendados

Buenas noches,

 

Hace cuestión de un mes tuve el siguiente problema:

 

Acelerando cuando el coche llegó a 120 el pedal de acelerador por mucho que lo pisara no aceleraba, la aguja de las revoluciones temblaba y el coche no pasaba de 120. Levanta el pie un poco y volvia a acelerar y el coche se quedaba en 120 a veces pasaba a 122 y a 125.

No tenia puesto el limitador ni nada por el estilo ni se encendía ningún testigo en el cuadro. El coche vibraba un poco cuando le pisaba y no aceleraba es como si no tuviera fuerza la aguja temblaba en unas 2.100 revoluciones.

 

Sin embargo bajaba la velocidad metia cuarta o tercera y lo revolucionaba a mas de 2.100 sin problema solo me ha pasado en quinta velocidad. Me paso hace un mes y me ha vuelto a pasar hoy.

 

Tiene 14.970km y este miercoles paso la revisión pero claro me ha pasado 2 veces desde agosto que tengo el coche y una de ellas en mitad de un adelantamiento en carretera con el peligro que supone. ¿Alguno os ha pasado esto o teneis idea de que puede ser?

 

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Es extraño lo que comentas, a mi me paso algo parecido en otro coche con el mismo motor, con la diferencia qye aunque bajase de marcha tampoco se revolucionaba. Fue entrar en una gasolinera a repostar volver a arrancar y despues de 2 estrujadas cambiabdona 45000rpm volvio a estar normal.

Lo extraño de tu caso que solo sea en quinta. ¿subia bien de revoluciones en cuarta?? Podia ser algo de fap.

yo tambien tengo un hdi 92cv con 24k km y de momento va bien.

yanos iras contando.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si solo es en quinta. Si bajo a cuarta y le piso pasa de las 2000 sin problema. Me lo ha hecho 2 veces desde agosto que lo tengo. En mi caso paro el motor arranco y ya no lo hace. El lunes lo llevo a la casa a ver que me dicen

Es un marron porque imagina que pasa en un adelantamiento en carretera y no tira el coche.

El coche llega a 120 y las revoluciones por mucho que piso no suben tiemblan un poco y ademas el coche noto como el motor vibra un poco como de que no tira.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he dejado el coche en el talle. Sin mirarlo me han dicho que puede ser de una electrovalvula del turbo que no abre bien. A ver si al final es eso o no.

Por cierto me han dicho que hay una campaña de revision de los amortiguadores del porton del maletero que vienen defectuosos algunos y los estan revisando. A mi se me partio hace 3 meses el izquierdo y me lo cambiaron se ve que han tenido mas problemas con mas coches y estan revisandolos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He recogido el coche esta tarde. Como me imaginé la máquina de diagnosis no detectó nada. Salieron a probar el coche y vieron que no lo hacía, es normal avisándoles que en 7 meses me lo hizo solo 2 veces pero bueno, al parecer lo que han hecho a sido aprovechando que le he pasado la revisión de los 15.000km es mirarlo todo que no perdiera aceite ni líquidos y al parecer no han visto ninguna pieza en mal estado.

 

Lo que han hecho parece ser ha sido actualizar el software del motor ya que han sacado una actualización que mejora ciertas cosas al parecer. Me han dicho que lo pruebe lo compruebe y si vuelve a pasar pues que lo lleve otra vez.

 

Dicen que si al apagar el motor y arrancarlo de nuevo desaparecía el problema tiene pinta de ser algo electrónico que por algún motivo falle.

 

¿Como lo veis ustedes?

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices a mi me pasaba lo mismo en mi anterior coche. Un fabia 1.9 tdi del 2000.

Por eso en quinta marcha no pasas de 120.

Con el fabia lo notabas rápido porque el soplido del turbo se escuchaba bastante. En cuanto dejaba de soplar el coche perdía toda la fuerza. En marchas cortas podías circular pero en largas ni de coña.

Al apagar el coche y volverlo a arrancar se solucionaba.

Para forzar ese problema en el fabia era fácil: ponerlo en quinta marcha a las menos revoluciones posibles y chafar a tope el acelerador. Entonces el turbo se desconectaba.

Si ibas acelerando a medio gas no aparecía el problema.

Si quieres probarlo por si te pasa lo mismo podrás enseñárselo a los del concesionario.

Yo no arreglé el fabia.cambié de coche.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...