Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Antena corta o larga?


Ir a la solución Resuelto por Uzo,

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...

Hola hoy he comprado en peugeot la antena de techo corta como los que llevan el techo solar y queda estéticamente muho mejor que la larga.. A mi modo de ver claro.

La cuestion es deciros que pierde una barbaridad de potencia y que lo notas y mucho en la radio..he pasado de tener siempre las tres rayas a variar a 2 o 1 y en muchos casos en emisoras generalistas que entran superbien con la otra antena decirme que son de calidad baja y empezar la radio a buscarla en el dial.

Yo uso el usb para oir musica y la radio poco la verdad pero tenerlo en cuenta.

La antena me ha costado 7 euros y algo y bueno si os interesa por estetica esta muy bien.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indagando un poco, parece claro que la corta viene ligada a la opción del techo de vidrio.

 

Para los que piensen cambiar "a la ligera" la larga por la corta, que tengan cuidado con la recepción. (Roberto32, si nos puedes decir qué tal te va, más en zona apartada que en ciudad). He leído que, cuando se tiene la corta, en la luneta de atrás vienen unos filamentos extra (estilo los del desempañado), que hacen de antena. Así que si se pone una corta donde había una larga, sin tener esos filamentos, puede que se esté perdiendo calidad de recepción.

 

Todo esto sale del foro francés que, para quien le interese, está muy muy muy completo.

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/aime-allure-antenne-sujet_25_1.htm

 

 

Dudo mucho que cambie el amplificador...

 

 

Imagino que los que llevan techo solar tendran un amplificador mas potente por que de verdad estoy sorprendido por la diferencia de potencia de recepción de una antena a otra.

 

 

En el primer mensaje que cito, hay una buena explicación al respecto.  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues qué queréis que os diga ...... yo tenía la larga, cambié a la corta por cuestión de estética y en un año, después  de haber hecho muchos kilómetros con la corta , no le veo ninguna pérdida de recepción por ningún lado.

De modo que creo que es más una cuestión de la calidad de la señal de cada sitio.

No dudo que haya compañeros que sí hayan notado una pérdida de señal, pero en mi caso afortunadamente no ha sido así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues qué queréis que os diga ...... yo tenía la larga, cambié a la corta por cuestión de estética y en un año, después  de haber hecho muchos kilómetros con la corta , no le veo ninguna pérdida de recepción por ningún lado.

De modo que creo que es más una cuestión de la calidad de la señal de cada sitio.

No dudo que haya compañeros que sí hayan notado una pérdida de señal, pero en mi caso afortunadamente no ha sido así.

 

Pues va a ser tema del amplificador, más bien de los amplificadores. Los que llevan antena corta llevan dos amplificadores en la parte superior del portón. Los que llevan antena larga y luna sobretintada llevan los filamentos pero sin amplificadores, y desgraciadamente, la cablería no tiene la conexión necesaria. Las dos primeras imágenes son con los amplificadores y las dos últimas sin ellos. 

post-24016-0-84314400-1457688805_thumb.j

post-24016-0-69757100-1457688818_thumb.j

post-24016-0-00876600-1457688861_thumb.j

post-24016-0-04572100-1457688893_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la calidad de la señal dependerá también de la orografía, y de la proximidad de las estaciones de radio. He estado indagando un poco más sobre el tema y aquellos que no tengamos de serie los amplificadores podemos ir olvidando el tema, ya que están afectados, aparte de las cablerías, el sintonizador de radio que pasaría de monosintonizador a bi-tuner; y la base de la antena. No creo que un concesionario oficial nos activase la nueva unidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Yo también puse una antena corta, ya que de serie llevaba la larga y un día me encontré que me la habían robado. La puse corta porque estéticamente me gustaba más (la compré en aliexpress). La cuestión es que sí que he notado que en ocasiones algunas emisoras pierden señal, cosa que con la larga no me pasaba.

¿Algún enlace para comprar una antena larga, lo más parecida posible a la larga original? De Amazon, o Aliexpress...

 

Muchas gracias,

Un saludo.

Editado por TarodMaul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

6561 JT Esta es la referencia de la antena larga, la referencia de la antena corta creo que lo comentaron por el foro francés. Hay un montón de referencias para las antenas en este modelo. Si no encontramos la referencia de la antena corta, habría que mirar un número de bastidor (VIN) de un 308 con techo panorámico que ahí si que llevan la antena corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...