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michlor

Problema con el servofreno y no avisa de mal funcionamiento.

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Hola, de nuevo. Como dije en mi presentación, soy y os pido disculpas por ello, desconocedor de mecánica del automóvil. Tengo un Peugeot 407 HDI 2000 136 CV, Sport Pack del año 2004. Lo he adquirido hace 4 años y fue por que mi hermano lo dejaba. Siempre ha estado perfectamente cuidado y está dando problemas y bastantes, no muy grandes pero sí problemillas, que si los latiguillos que marcan problemas con el ABS, ESP etc, que si el turbo. Bueno, estaba acostumbrado a el gran 406 que en 15 años solo un problema importante y el resto como un cohete y la verdad este parece más frágil.

 

Pero os voy al asunto que me gustaría me asesorarais por favor. Hoy he cogido el coche y al arrancar todo iba bien, he andado con el coche unos 500 metros y al ir a frenar el pedal del freno duro como una roca, como cuando se queda al estar parado. Costaba frenar, vamos que no frenaba casi nada. El caso es que me dicen en el taller que es el servofreno o la bomba de los frenos( creo que se llama así) pero mi pregunta es, si falla el servofreno, o la bomba el coche no frena y no se nos avisa por nigun sitio?? . Y por otro lado, me dicen también en el taller, que es un ex  taller oficial Peugeot, que esto puede pasar en cualquier momento, incluso estando en carretera y que nos quedemos así, con el pedal del freno duro como una roca y que no podamos frenar. Me dicen que es raro que pase pero que puede suceder. La verdad estoy bastante asustado, ya que si vuelve a pasar algo así y quieres frenar pues tienes un accidente importante, por ejemplo si vas a en una autopista a 110 o así. Es cierto lo que me han comentado el dueño del taller, y esto puede suceder así y que nada en el coche nos avise más que cuando vas a frenar no puedas por que el pedal del freno está duro como una roca y no frena??.

 

 

Disculpad por haber escrito tanto pero la verdad que me he asustado y mucho con lo que me han dicho y joer, ahora al conducir voy agarrotado y con miedo de que esto pueda pasar. Total que te avisa de que falla el ABS, EL ESP y no de que los frenos, servofreno, bomba, liquido no están bien y hay un deficiente funcionamiento y te puedes pegar un golpe y causar un accidente?? O sea que un día vas tan tranquilo en autopista y te quedas sin frenos o el pedal del freno duro como una roca y el coche no frena casi?? Como puede ser esto y sabeis si hay solución??

 

Gracias y de verdad, disculpadme por escribir tanto pero es que estoy asustado con este tema, no me podía creer que esto pudiese pasar.

 

Espero me podáis ayudar.

Gracias de verdad y un abrazo a todos.

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buenas que te cambien la válbula bomba de vacio rf 4599 53 si lleva este motor diesel turbo DW10BTED4 va donde el depresor de freno solian dar problemas en 10 minutos se cambia,?menudo taller ¿ encima si fue de peugeot tenia que saber esto ,posible perdida de depresion del depresor al servofreno

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Hola, buenos días y ante todo gracias por contestar.

 

Me van a cambiar un muelle que lleva como una bolita que me han dicho que es la pieza que abre y cierra la válvula del servofreno, es decir que se active o no y que estaba rota. No sé si es a esta pieza a la que te referías jjcf??

 

Por cierto, me han dicho en el taller que no hay forma de saber si tienes problemas en el servofreno, es decir que no hay ningún testigo que se active si falla el servofreno, esto es así?? Me sorprende que haya sensores que te marcan que no funciona el ABS, el ESP y para una cosa tan importante, no exista sensor que marque en la pantalla, además me han dicho que ninguna marca(ni las fuertes Mercedes, BMW, Audi llevan sensor en el servofreno y puede pasar lo mismo que se estropeé y no avise.. Y otra pregunta, si podeis contestarme, esto puede pasar, que vayas en carretera lanzado a 100-120 y vayas a pisar el pedal del freno y no funcione por que te has quedado sin el servofreno o en velocidad no pasaría??

 

Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas, gracias de verdad.

 

Un abrazo enrome.

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Que yo sepa es como te dicen.

No se si las marcas premium tienen esos sensores.

No es solamente el servofreno, hay muchas otras averías que no son detectadas por sensores, como es lógico.

Haría falta un sensor cada 5 cms de cables, tubos, etc.

 

Y si, la pieza que te han cambiado es la que decia el compañero.

Con eso seguramente todo resuelto, si estaba rota como te han dicho.

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El ABS y ESP, aparte de actuar con la misma electro-valvula, tiene sensores en los que se puede diagnosticar en unas condiciones especiales.

En cambio la bomba de freno.... como mucho se podría saber si la bomba pierde vació (que lo notaras por que el motor empieza a fallar y ahogarse), pero no si es un fallo mecánico.

Es un error que la gente crea que el coche "le avisa de todo", es mentira, y la fiabilidad de algunos fallos no es del 100%, ni del 80%.

 

Es mas, aunque tengas 1001 sensores, es prácticamente imposible un diagnostico 100% eficaz. Ejemplo claro, aviación y vehiculos aero-espaciales, son los vehiculos mas tecnológicos y sensorizados de la tierra, con carisimos y complejos programas de autodiagnostico, y aun así, tienen sorpresas.

 

PD: A mas moderno el coche, mas probabilidades de averías, ya que son mas complejos y ademas, están en la carrera de "bajos costes", y eso se nota al paso del tiempo. Sin contar la electrónica que tienen.

PD2: Si te quedas sin el freno de servicio, siempre tienes el freno de mano, el freno motor, y el ir haciendo S's, con cuidado con el freno de mano.

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Muchas gracias jaweB, por tu respuesta. La verdad me imaginaba que e asunto de los frenos al ser tan delicado sería más fiable y que detectaría cualquier fallo pero tienes razón en lo que dices.

 

Muchas gracias por tus aclaraciones.

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rf   de la pieza 4599 53  VÁLVULA BOMBA DE VACÍO   

 

Dile que es la que hay que poner , la que llevas tieneun muelle y una forma de bola, esta ya no sirve.

La nueva pieza es hermética.

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Gracias a ti por ser tan agradecido. Con buenas formas y sabiendo preguntar las cosas, aquí ayudamos a quien sea, pero es poco habitual que la gente valore la ayuda que otros usuarios desinteresadamente le prestan.

Ahora a disfrutar del coche.

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

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      Anoche me saltaron estos 2 errores
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      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas


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