Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

juan74es va a tener nuevo volante motor


admin

Mensajes recomendados

Recuperar la velocidad puede que no, porque efectivamente el brinco que da el coche debe ser proporcional al golpe que se llevan las transmisiones, pero acelerar con el mando progresivamente no creo que sea malo (dejando a un lado el tema de la contaminación, que por supuesto es importante).

Saludos,

Jose.

Pues eso creo yo Jordi Mirror. De hecho no me gusta nada recuperar la velocidad con el regulador, porque el golpe que se tienen que llevar las transmisiones parece considerable. Yo prefiero acelerar con el pedal y cuando estoy cerca de la velocidad programada dar al botón para que se mantenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Probablemente sea todo cuestión de software, aunque a lo mejor a nivel

hardware hay ciertas limitaciones por el tiempo de respuesta de los equipos electrónicos.

Lo que no está claro es que sea parametrizable toqueteando o a través del diag2000, probablemente el tratamiento esté grabado a fuego en el software del calculador.

A mi personalmente el acelarador electrónico, o mejor dicho su implementación en el 307, es una de las cosas que menos me gusta del coche, para mi gusto el tiempo de respuesta es demasiado lento y la respuesta está demasiado suavizada. A lo mejor yo soy muy torpe pero en más de una ocasión me pasa que se me cala el coche porque voy a salir, acelero y parece como si el coche no se enterara. Igualmente me ocurre en alguna salida desde parado, que aceleras y el coche se queda como muerto un instante... no me gusta :(

Saludos,

Jose.

Puede que el acelerador electronico tenga un reglaje -mecanico- o un parametro -software- que regule el 'suavizado'?

Si es asi, yo quiero trasterarlo. No penseis mal, solo quiero 8 seg 0-100 !!!

En serio; si que lo quisiera trastear, pero es que soy un trasto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente al acelerar con el regulador el coche acelerá más y las trasnmisiones sufren más. El regulador está para mantener una velocidad, por eso siempre utilizar el acelerador y cuando lleguéis a la velocidad deseada se programa.

Si hace falta una aceleración brusca utilizar el pedal y al soltar el coche volvera lentamente a la velocidad programada.

No utilizar el pulsador para acelerar.

Éste consejo se lo dieron a mi padre cuando compró el Mercedes, y esos coches llevan el sístema desde hace mucho tiempo.

Si tenéis la oportunidad de conducir un coche que aparte del regulador/limitador lleve el dispositivo para mantener la distancia respecto del coche que llevas delante, os daréis cuenta de como el coche acelera y frena en el regimen de revoluciones adecuado para esa mecánica. Es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmanis, no utilizar el pulsador para acelerar es valido solo para acelerar o tambien para recuperar la velocidad programada cuando se ha desconectado por pisar el freno?

Yo siempre recupero la velocidad con el pulsador del extremo (reactivar), pero no de forma brusca, empiezo a acelerar y mientras lo hago le doy al boton, y entonces la recuperacion no es tan brusca.

Es mas, alguna vez he acelerado algo mas de la cuenta y hasta que no he soltado el acelerador no se nota que se ha reactivado el regulador.

A mi la verdad es que acelerar con el boton no me gusta (a no ser que te piques con alguien y dejes el dedo pegado al boton), pero me parece incotrolable, asin que una y no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmanis, no utilizar el pulsador para acelerar es valido solo para acelerar o tambien para recuperar la velocidad programada cuando se ha desconectado por pisar el freno?

Para recuperar la velocidad cuando has frenado o embragado me dijeron que lo mejor es acelerar con el pedal y cuando estés próximo a la velocidad programada dar al pulsador para recuerar la velocidad memorizada.

Que conste que yo no tengo esta opción en mi coche pero cuando cojo el de mi padre hago eso pero sólo en autovías y como tambien se activa el "Distronic" sistema para mantener la distancia no tienes que hacer nada, sólo llevar el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas o menos lo que hago. A veces reprogramo a 90 para alcanzar los 110 y otras acelero hasta 120, reprogramo y lo dejo que baje a 110 y lo dejo ir. Depoende mucho de las circustancias del trafico. Lo que debe ser chulo es el control de distancia. Con este a veces ajusto mucho el cambio de carril hasta que pasa otro coche con tal de no andar dandole al botoncito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el control de distancia en autovía es la leche.

Llevas la velocidad en 130Km/h y te aproximas a un camión. si sigues en el carril el coche a frenando y se queda a unos 50 m y te pones a la velocidad del camión. En cuanto cambias de carril el coche se dispara hasta los 130Km/h.

Lo mejor adelantarse a la maniobra de adelantamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el control de distancia en autovía es la leche.

Llevas la velocidad en 130Km/h y te aproximas a un camión. si sigues en el carril el coche a frenando y se queda a unos 50 m y te pones a la velocidad del camión. En cuanto cambias de carril el coche se dispara hasta los 130Km/h.

Lo mejor adelantarse a la maniobra de adelantamiento

Una vez viajé a Sevilla en un Clase S con control de distancia. Es genial, pero a veces resulta algo brusco. Digo yo que será para que no te duermas conduciendo... :roll:

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...