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Dagero

Fallo en el ralenti en el arranque.

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Buenas tardes, tengo un fallo en mi Peugeot 307 desde hace tiempo que me viene mosqueando.

 

En tiempo con frio, al arrancar (sobre las 6.30 de la mañana), el ralenti se pone a 1.100 vueltas, acelero y siento que el coche no tiene la fuerza que debiera tener, y cuando lo pongo a 2.500 para cambiar a 2ª, el coche parece que fuese a calarse teniendo que acelerar mas. Despues cuando vuelvo a cogerlo a las 3 de la tarde que ya no hace tanto frio, me hace lo mismo. Lo que tengo que hacer para que no me pase es arrancarlo y esperar a que se ponga a 1.000, y de esta forma no me pasa lo anterior. Mientras que esta caliente si lo vuelvo a arrancar no me lo vuelve a hacer.

 

Ahora que está el tiempo un poco mas caluroso me lo sigue haciendo pero no tanto.

 

Lo dije en la presentación pero lo pongo de nuevo, es un 307 1.4 16V 90CV del 2007 con 87.000 Km.

 

Si ya hay algo en el foro con el mismo problema agradecería el enlace ya que no encuentro algo con el mismo fallo. 

 

Saludos.

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Pues como siempre digo ...desde la distancia sin ver, ni oir, el coche cuando arrancas en frío "tira del starter" ,es decir, reduce el paso de aire para hacer la mezcla más rica y que arranque, por eso además se pone a 1100 rpm, los actuales "starter o estranguladores" son automáticos y poco a poco según el motor coge la temperatura de trabajo se va autorregulando hasta dejar el ralentí a unas 800-900rpm. Cuando un coche está frío suele responder bastante mal por que esta trabajando fuera del su temperatura y hace eso, suele fallar y calarse. Una vez dicho toda esta parrafada seudotecnica, para reducir esos efectos revisa las bujías, los filtros de aire y de gasolina, también puedes limpiar el caudalímetro, si después de todo esto sigue igual puedes echar un botecito de limpia inyectores, a ver si se corrige y sobre todo eso de dejarle que coja temperatura antes de inicial el viaje es lo mejor que puedes hacer.

Editado por nietora

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Pues como siempre digo ...desde la distancia sin ver, ni oir, el coche cuando arrancas en frío "tira del starter" ,es decir, reduce el paso de aire para hacer la mezcla más rica y que arranque, por eso además se pone a 1100 rpm, los actuales "starter o estranguladores" son automáticos y poco a poco según el motor coge la temperatura de trabajo se va autorregulando hasta dejar el ralentí a unas 900rpm. Cuando un coche está frio suele responder bastante mal por que esta trabajando fuera del su temperatura y hace eso suele fallar y calarse. Una vez dicho toda esta parrafada seudotecnica, para reducir esos efectos revisa las bujías, los filtros de aire y de gasolina, también puedes limpiar el caudalímetro, si después de todo esto sigue igual puedes echar un botecito de limpia inyectores, a ver si se corrige y sobre todo eso de dejarle que coja temperatura antes de inicial el viaje es lo mejor que puedes hacer.

 

Gracias por el consejo, y por responder :)

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Se me ha olvidado decirte que el mio también lo hace en frío, no tan acusado como a ti pero en frío le das un acelerón y se viene abajo después se acelera pero el primer intento es calarse.

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Se me ha olvidado decirte que el mio también lo hace en frío, no tan acusado como a ti pero en frío le das un acelerón y se viene abajo después se acelera pero el primer intento es calarse.

 

Exacto, al darle el acelerón hace el intento de calarse cuando baja, y se recupera hasta los 900.

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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