Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kiki

ruido al apagar el motor de mi 308 1.6 thp 125cv

Mensajes recomendados

Hola,pues eso,cuando apago el motor de coche,se enciende el ventilador siempre (que ya es raro).pero al apagarse el ventilador, se queda un ruido,como una especie de pitido unos cuantos minutos(mas de diez).

El caso es que lo lleve al servicio oficial y me dicen que es normal,que esta todo bien.

A mi no me parece normal la verdad,como puede quedar algo funcionando tanto tiempo con el motor apagado.lo mismo hasta gasta batería,a saber....

A alguien le pasa y se lo han solucionado?, o es solo mi coche?.

Por lo demás genial con el coche....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que es normal, es el sistema de refrigeración del turbo.... nuestro turbo lleva doble sistema de refrigeración, uno con el aceite de motor y el segundo con agua de refrigeración que asegura que no se achicharre tras parar el motor. Yo te aconsejaría que antes de apagar el motor del coche lo dejases uno o dos minutos al ralenti para que se enfríe un poco y después lo apagues.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es el 150 cv....exactamente no se si será igual, pero los dos llevan turbo de alta presión (Turbo High Pressure) y  aunque no lo he oído todavía, he leído que suelen sonar por lo que te he comentado antes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy le he dado un poquito de tralla y he llegado a mi trabajo todavía de noche,he abierto el capot con motor arrancado y que sensación ver el turbo al rojo, es curioso, estaba sin los electros arrancados, le he dejado unos minutos y he apagado el motor y efectivamente suena un silbidito muy tenue junto con las contracciones de las chapa protectora del turbo, unos sonidos parecidos a un click, clack, cada cierto tiempo... no me he quedado a ver el tiempo  que estaba el silbido pero lo que si te digo que suena muy bajito, por lo menos en mi coche.

Por cierto, comprueba los niveles de aceite y de liquido refrigerante, por si acaso los tuvieras algo bajos y no se refrigerara bien el turbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy le he dado un poquito de tralla y he llegado a mi trabajo todavía de noche,he abierto el capot con motor arrancado y que sensación ver el turbo al rojo, es curioso, 

¿En serio?  :o

Alucinante, no sabía que en un coche "de calle" pudiese ponerse así el turbo. 

Se que es mucho pedir pero ¿Podrías poner una foto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, seguro que se queda encendido refrigerando...esta mañana he probado el boton Sport del cambio....joder no cambia hasta las 6000 rpm, desde luego el coche tira de cojo**s........

Esta tarde pongo la foto.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me preocuparía mucho, será normal por lo que decís. En los HDi también hace un ruidito a veces al parar el coche (llevan turbo también)

Bien hecho eso de dejarlo un rato encendido antes de pararlo, y más después de darle tralla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí está la foto, espero que se vea algo por que el turbo va protegido por una chapa y el único sitio por donde se ve (o se intuye) es por una ranura de 3 cm de largo por 1cm de ancho

post-2-0-18888800-1425495233_thumb.jpeg

Editado por admin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que si, yo creo que no nos fijamos por que normalmente el turbo de detrás del motor y queda oculto, y este al estar en la parte frontal del motor pues se ve...aunque también te digo que para currar es un rollo por que hasta que se enfría no puedes ni arrimarte por que te abrasas....

Por cierto tiene que ser la leche con 3-4 horas de viaje...por que el trayecto mio es de 25 minutos aunque hoy como he dicho he probado el botón de sport....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo

Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche

• 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad