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kiki

ruido al apagar el motor de mi 308 1.6 thp 125cv

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Hola,pues eso,cuando apago el motor de coche,se enciende el ventilador siempre (que ya es raro).pero al apagarse el ventilador, se queda un ruido,como una especie de pitido unos cuantos minutos(mas de diez).

El caso es que lo lleve al servicio oficial y me dicen que es normal,que esta todo bien.

A mi no me parece normal la verdad,como puede quedar algo funcionando tanto tiempo con el motor apagado.lo mismo hasta gasta batería,a saber....

A alguien le pasa y se lo han solucionado?, o es solo mi coche?.

Por lo demás genial con el coche....

Un saludo.

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Creo que es normal, es el sistema de refrigeración del turbo.... nuestro turbo lleva doble sistema de refrigeración, uno con el aceite de motor y el segundo con agua de refrigeración que asegura que no se achicharre tras parar el motor. Yo te aconsejaría que antes de apagar el motor del coche lo dejases uno o dos minutos al ralenti para que se enfríe un poco y después lo apagues.

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El mio es el 150 cv....exactamente no se si será igual, pero los dos llevan turbo de alta presión (Turbo High Pressure) y  aunque no lo he oído todavía, he leído que suelen sonar por lo que te he comentado antes

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Hoy le he dado un poquito de tralla y he llegado a mi trabajo todavía de noche,he abierto el capot con motor arrancado y que sensación ver el turbo al rojo, es curioso, estaba sin los electros arrancados, le he dejado unos minutos y he apagado el motor y efectivamente suena un silbidito muy tenue junto con las contracciones de las chapa protectora del turbo, unos sonidos parecidos a un click, clack, cada cierto tiempo... no me he quedado a ver el tiempo  que estaba el silbido pero lo que si te digo que suena muy bajito, por lo menos en mi coche.

 

Por cierto, comprueba los niveles de aceite y de liquido refrigerante, por si acaso los tuvieras algo bajos y no se refrigerara bien el turbo

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Hoy le he dado un poquito de tralla y he llegado a mi trabajo todavía de noche,he abierto el capot con motor arrancado y que sensación ver el turbo al rojo, es curioso, 

 

¿En serio?  :o

Alucinante, no sabía que en un coche "de calle" pudiese ponerse así el turbo. 

Se que es mucho pedir pero ¿Podrías poner una foto?

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Si, seguro que se queda encendido refrigerando...esta mañana he probado el boton Sport del cambio....joder no cambia hasta las 6000 rpm, desde luego el coche tira de cojo**s........

Esta tarde pongo la foto.....

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No me preocuparía mucho, será normal por lo que decís. En los HDi también hace un ruidito a veces al parar el coche (llevan turbo también)

 

Bien hecho eso de dejarlo un rato encendido antes de pararlo, y más después de darle tralla.

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Aquí está la foto, espero que se vea algo por que el turbo va protegido por una chapa y el único sitio por donde se ve (o se intuye) es por una ranura de 3 cm de largo por 1cm de ancho

 

post-2-0-18888800-1425495233_thumb.jpeg

 

Editado por admin

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Seguro que si, yo creo que no nos fijamos por que normalmente el turbo de detrás del motor y queda oculto, y este al estar en la parte frontal del motor pues se ve...aunque también te digo que para currar es un rollo por que hasta que se enfría no puedes ni arrimarte por que te abrasas....

Por cierto tiene que ser la leche con 3-4 horas de viaje...por que el trayecto mio es de 25 minutos aunque hoy como he dicho he probado el botón de sport....

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      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


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