Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿El motor del futuro?


Mensajes recomendados

¿Es este el motor del futuro?

MBT.jpg

Angel Labs ha creado el motor MBT (Massive But Tiny - Enorme Pero Diminuto). El MBT utiliza una única cámara toroidal de cilindro/combustión, que cuenta con un total de ocho pistones dispuestos en dos pares de cuatro. En la zona exterior hay dos puertos de entrada y salida situados en un ángulo de 180 grados, con dos dispositivos de chispa también en el mismo ángulo.

Podeis ver la explicación de como funciona en este enlace

Y aqui el enlace de la fábrica que lo está desarrollando.

En este enlace podeis ver una comparación entre un motor de combustión normal y el MTB

¿Que os parece? ¿Llegara a fabricarse o se quedará en uno de esos experimentos de salón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es este el motor del futuro?

MBT.jpg

Angel Labs ha creado el motor MBT (Massive But Tiny - Enorme Pero Diminuto). El MBT utiliza una única cámara toroidal de cilindro/combustión, que cuenta con un total de ocho pistones dispuestos en dos pares de cuatro. En la zona exterior hay dos puertos de entrada y salida situados en un ángulo de 180 grados, con dos dispositivos de chispa también en el mismo ángulo.

Podeis ver la explicación de como funciona en este enlace

Y aqui el enlace de la fábrica que lo está desarrollando.

En este enlace podeis ver una comparación entre un motor de combustión normal y el MTB

¿Que os parece? ¿Llegara a fabricarse o se quedará en uno de esos experimentos de salón?

Mu bonito , pero creo que los tiros no van a ir por ahí sino por cambiar el combustible a quemar , etanol , metanol ..... etc..... , no habría que modificar casi nada de los motores modernos ...... Brasil por ejemplo va a tener independencia energética dentro de nada , allí los motores funcionan con etanol ( sacado de la caña de azucar .... ) .

Además y ya en MODE SORNA [ON] ¿ cómo van a hacer los políticos para cobrarles el impuesto de circulación a un 8 cilindros de un cilindro toroidal .... ???? MODE SORNA [OFF]

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu bonito , pero creo que los tiros no van a ir por ahí sino por cambiar el combustible a quemar , etanol , metanol ..... etc..... , no habría que modificar casi nada de los motores modernos ...... Brasil por ejemplo va a tener independencia energética dentro de nada , allí los motores funcionan con etanol ( sacado de la caña de azucar .... ) .

Saludines

Jose

No lo veo incompatible... si se desarrolla un sistema que está basado en el mismo principio, pero que da mayor rendimiento me imagino que no será tan complicado adaptarlo a otros combustibles.

Y sobre lo que comentas de Brasil ya llevan muchos años con etanol (subvencionado por el estado) pero por lo que me comenta una compañera que se crio alli la fiabilidad era menor que los gasolina...

De todas formas seguro que se seguirá por ese camino; de echo, Saab ya comercializa en los paises nórdico un modelo que funciona indistintamente con gasolina y bioetanol...

4-3.jpg

Más información

Para

saber más sobre el bioetanol

Siendo los primeros productores de Europa, y con mucha diferencia, cuando podremos comprar aqui estos producto?? :evil::evil:

eu-fuel-ethanol-production.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino igual que jasfm2004, pienso que la mejor solución a corto plazo sería el cambio de combustible.

Para introducir nuevos motores, cambiando totalmente el diseño de los mismo, sería muy largo el proceso a parte de tener que modificar bastantes aspecto mecánicos del vehículo.

De todos modos parece interesante a largo plazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...