Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros full led. Las cortas alumbran poco.


Ir a la solución Resuelto por albertofederer,

Mensajes recomendados

El 17/11/2016 a las 0:01, JOCKIE dijo:

Hola, hoy me han cambiado los faros y bueno la verdad es que tampoco he notado mucha diferencia sobre los anteriores, noto que por el centro todavía siguen sin iluminar correctamente. He preguntado si habían cambiado referencias de los faros y el recepcionista no lo sabía. No he querido insistir porque estoy bastante cabreado con el concesionario, ya que me han vuelto a decir que lo del portón, el ruido de asiento y de los tapizados de las puertas, son ruidos normales, al ser plásticos y demás. Así que nada me queda realizar una reclamación a atención al cliente de Peugeot para averiguar si les gusta que les diga que su coche todo lo que tiene de ruidos y demás es normal y que es así. y no se puede hacer nada y te aguantas por no decir otra cosa. Lamentable pero es así.

Mañana probraré más lo faros pero me he llevado una desilusión porque si eso es full led yo soy cura. He revisado y las referencias que me han puesto son las 80-01 de fecha 27.06.16. La anterior referencia eran la 80-00.

Nada que me quedo con el coche de los ruidos, en cuánto pueda me lo quito de encima.

 

Saludos.

 

Hola.

Mis faros son los de referencia 80-01 y no nota nada anormal.Es más tengo un compañero que tiene un BMW 520 bixenon y los pudimos de noche en paralelo y se quedó sorprendido de lo que alumbraban.

Eso si como dice el compañero jockie es el coche los ruidos,yo ya lo llamó la grillera está lleno grillos.......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de dos años con los Full Led  y habiendo sufrido los primeros faros defectuosos ,  la opinión que me genera esta nueva tecnología es que aún está muy verde en la automoción . Al menos en las marcas generalistas . 

Donde ilunima lo hace realmente bien ,  estando parado incluso te das cuenta de que el alcance no es para nada corto ,  yo diría incluso que alargan bastante las cortas . El problema es la transición que hay de la zona iluminada a la zona oscura , que es realmente brusco . Es como si la luz desapareciese de pronto . Lo cual a la hora de conducir penaliza bastante en función de la velocidad . 

Yo a 120 no encuentro ningún problema en recto , sin embargo esa misma sensación es muy distinta en curva . 

Y a mayor velocidad igualmente se incrementa la sensación de inseguridad también en recto . 

Sinceramente creo que unos buenos halógenos no están para nada en mucha desventaja con respecto a los Full Led . ......es decir , que los leds han sido un avance ,  pero tampoco la revolución tecnológica . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de los fallos en las primeras unidades, según los mios que están recién fabricados me parece que cumplen su cometido y justo.

 

Mis dos últimos coches eran xenón de marca premiun y sin haberlos comparado uno al lado del otro los recuerdo más potentes que estos led, sobre todo en marcha.

 

Un día con tiempo los comparare pero no espero mucho de unos faros de Led que cuestan la mitad que los Led de una marca premiun.

 

Alumbran decente con sus puntos débiles, no creo que se pueda pedir mucho más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no se lo que costarán las ópticas full led de marcas premium, las de este 308 están por encima de los 800€ cada una.

 

Sobre si es mejor o no que unos xenón, pues yo creo que en lo referente a la intensidad de la huella que iluminan SI, otra cosa es el alcance de los LED, que para mi entender es menor que el unos Xenón.

 

Creo que la tecnología LED si se implanta en las ópticas de un coche debe ser ADAPTATIVA Sí o Sí, o si no mejor que la monten híbirida con xenón para las de cruce y LED para las largas y luz diurna.

 

A mi me han cambiado las ópticas y si he notado que ha desaparecido la sombra que había delante, pero en lo referente a la distancia de alumbrado no he notado mayor iluminación que con las antiguas. Es cierto que el haz es más consistente, su luz es más densa en la huella que ilumina, pero para mi entender esta huella es escasa y cuando vas circulando a partir de 90-100 kms hora, la franja de iluminación se me hace corta y echo en falta que cubriera más calzada. Curiosamente esto no me ocurría con los Xenón del 407, que iluminaban más lejos aunque la calidad del haz era algo más pobre.

 

Yo donde más noto la carencia de estas ópticas es en días de lluvia nocturna y más aún al anochecer.

También os digo que en noches cerradas (sin lluvia) en vías sin iluminar en combinación con las largas -en momentos puntuales-,  es una pasada lo bien que se ve, y si es una carretera con curvas el apoyo de los antiniebla subsana bastante la falta de iluminación en las cunetas.

 

Resumiendo: Mejor buenos Xenón que unos LED, si estos no son adaptativos.

Sorry por el tocho... ;)

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente no recuerdo los precios pero cuando pregunte los de Peugeot 308 andaban cerca de 800-900€ más IVA; por el contrario un faro de un Mercedes W205 cuesta unos 1700€ + IVA ,no recuerdo el pico y trae dos unidades electrónicas que se venden por separado, alumbran mejor pero tampoco quiero desmerecer a Peugeot porque me parece una gran marca relación calidad precio.

 

En mi opinión de una misma tecnología de una marca a otra hay diferencia, incluso de un modelo a otro.

 

Los xenón que he tenido algunos tenían intensidad parecida al 308, otros mejor, pero en amplitud lateral, alcance longitudinal y la zona donde acaba la luz creo que todos eran mejores que el 308. Es un poco pobre, abarca poco y no marca una linea solida de luz donde acaba y empieza la iluminación, es más los mios han debido de venir algo subidos de fabrica porque hay un espacio al principio despues de que acaba el morro del coche al que no llega la iluminación y hay una sombra pero es que luego no llega en exceso delante.

 

Cuando salga del taller y haga mas kilómetros comprobare lo que dices cuando se den situaciones nocturnas de lluvia.

 

He quitado un BMW e83 que alumbraba bien, pero el e60 de mi padre lo hace mejor y tanto o más lo hacia el gran mercedes w209 que tuve antes, gran porque tengo muy buenos recuerdos del él pero sin embargo tuve un mazda 6 mps que tenia muchas virtudes pero el xenón era bastante normalito.

 

Con esto quiero decir que al final obtienes lo que pagas y tengo que entender que ahora tengo un Peugeot.

 

Segun tu experiencia con el 407 hace curioso que Peugeot tenga un buen faro xenón y diez años despues hagan faros peores con led.Imagino que tenían que sacar un producto bueno en la medida de lo posible y vistoso pero más barato que los premiun y el que se cree premiun, vw y por algún sitio hay que recortar.

 

Seguiremos controlando los faros, me conformo con que duren de por vida, de lo malo, siempre van a funcionar mejor que unos halógenos.

 

Saludos

 

 

 

Editado por hamletbilbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros! Os cuento mi experiencia. Yo llevé mi coche hasta 3 veces para que por fin me regulasen los faros,  la verdad es que si no llega a ser por insistencia no me los hubiesen levantado. Ahora parece otro, ilumina mucho mas lejos y veo lo que pasa en la carretera con más antelación. También es verdad que ha perdido algo de intensidad pero me encuentro más seguro. Asique si no os lo levantan es porque no quieren, mi recomendación es dar mucho por culo (con perdón de la palabra) jaja 

Espero que os sirva a alguno 

 

Un saludo a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la impresión de que el problema es el diseño del faro. Si os habéis fijado al cruzaros con otro 308, no deslumbra lo más mínimo, sin embargo cruzarse con un coche que equipe xenón suele ser molesto, sobre todo si viene acelerando. Pienso que han puesto mucho empeño en evitar deslumbramientos al resto de usuarios, lo que penaliza el alcance.

 

Por otro lado, donde alumbra lo hace muy bien, pero no hay transición entre lo iluminado y lo oscuro, el corte está muy definido. En mi anterior 406 con halógenos no se notaba el corte y la sensación era de más alcance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, derbisenda26 dijo:

Hola buenas, os queria haceros una pregunta, ¿sabeis si podria cambiar los faros halogenos por unos led?, es decir, que si tienen los mismos conectores y todo.

Muchas gracias. 

Un saludo ?

No creo que sea tan simple como cambiarlos y listo, los que llevan faros LED llevan regulación de altura automático, (monta un sensor en el puente trasero de suspensión) que no sé si lo llevará el tuyo también.

Por cierto, el cambio debe salir por un pico, según comentan sale el faro por unos 800€ la unidad, para mi no merece la pena la inversión para cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, tonitoni dijo:

¿Es normal que el haz de luz del faro izquierdo esté más bajo que el derecho?  Tengo el 308 Allure nuevo y me fijé ayer que lo cogí pro primera vez de noche. En el garaje contra la pared también se ve más bajo que el derecho.

 

Sí, no son simétricos, el izquierdo va más bajo para no deslumbrar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, derbisenda26 dijo:

He visto y habia uno que los vendia por 500€ y por ese precio esta muy bien para hacer el cambio, por eso preguntaba.

Saludos ☺

Los que has visto son unos de Aliexpres para el 308S pero el problema es que cuando te lleguen no esten homologados, yo te recomiendo que montes las Philips White Vision y veras que bonito queda el faro con esa lampara, yo llevo las Racing (homologadas de 55W) y antes las que te comento son parecidas pero estas ultimas tienen un "pelin" mas de alcance. Yo desestime los faros led por versión y acabados eso de que tengas que comerte ciertos extras por que ellos quieren pues no la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Escopinya dijo:

Los que has visto son unos de Aliexpres para el 308S pero el problema es que cuando te lleguen no esten homologados, yo te recomiendo que montes las Philips White Vision y veras que bonito queda el faro con esa lampara, yo llevo las Racing (homologadas de 55W) y antes las que te comento son parecidas pero estas ultimas tienen un "pelin" mas de alcance. Yo desestime los faros led por versión y acabados eso de que tengas que comerte ciertos extras por que ellos quieren pues no la verdad.

Yo lo descarte por lo mismo pero aun asi llevo led ''destrangis'' es como una bombilla normal pero de led y alumbra muy bien pero no es legal y ese es el caso... Adjunto una foto para que se vea como alumbra veras... Jejejeje.

Un saludo !

20160502_125527.jpg

20160520_055905.jpg

20160520_062556.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, derbisenda26 dijo:

Yo lo descarte por lo mismo pero aun asi llevo led ''destrangis'' es como una bombilla normal pero de led y alumbra muy bien pero no es legal y ese es el caso... Adjunto una foto para que se vea como alumbra veras... Jejejeje.

Un saludo !

20160502_125527.jpg

20160520_055905.jpg

20160520_062556.jpg

Esta bonito, pero como lo tengo nada mas me

faltaba ponerle las de cruce de led para que me den el paron los Mossos, pero el balastro lo puedes tapar o lo tienes al aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Escopinya dijo:

Esta bonito, pero como lo tengo nada mas me

faltaba ponerle las de cruce de led para que me den el paron los Mossos, pero el balastro lo puedes tapar o lo tienes al aire?

No se lo que es un balastro perdona.. Pero el faro va con su tapa original y los cables todo por dentro asi que no se nota que llevo luces led si no te acercas mucho mucho al faro y sabes realmente como son las luces led estas... Si no parece bombillas azuladas de esas normales.

 

20160502_125344.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, derbisenda26 dijo:

No se lo que es un balastro perdona.. Pero el faro va con su tapa original y los cables todo por dentro asi que no se nota que llevo luces led si no te acercas mucho mucho al faro y sabes realmente como son las luces led estas... Si no parece bombillas azuladas de esas normales.

 

20160502_125344.jpg

El balastro para mi seria donde lleva el

ventilador para refrigerar. De paso y para que no digan que nos deviamos del tema los leds tanto de serie como los no "legales" en lluvia como se comportan tenia curiosidad....muchas gracias por el documento fotográfico ?????? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay luz muy bien para ser blanca que segun dicen cuanto mas amarilla mejor se ve en las peores condiciones climaticas, si hay la luz de la farola ves el haz de la luz pero no alcanza mucho, he de decir que a mi parecer alumbra tanto que parece que va deslumbrando de noche, pero el caso que he hablado con familiares que han ido delante mia y no deslumbran la verdad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/11/2016 a las 1:46, jositotma dijo:

Esa misma referencia de octubre de 2015 es la que monta el mio. Yo lo que he notado (circulando con algo de niebla que se observa mejor) es que el faro izquierdo; desde el puesto de conducción, alumbra recto pero el derecho se va hacia el centro con lo cual en carretera por la noche se nota la cuneta o la linea del margen de la via muy poco iluminada. Los faros que conozco tienen 2 reglajes, en vertical (subir y bajar) y en horizontal (abrir o cerrar). Estos faros tienen el tornillos blanco para vertical y otro tornillo en la parte de abajo donde van las placas de las lámparas que no se si serán para reglaje horizontal. Todo sea que un dia me ponga a darle vueltas alumbrando una pared y ver que hace la luz. A lo mejor son para subir y bajar las largas pues imagino que también tendrán ajuste.

Vengo de unos Xenon y la verdad, los hecho de menos.

Salu2

 

post-23142-0-16685400-1459559586.jpg

post-23142-0-52952700-1459559616.jpg

Hola buenas. Como puse en el post ese dia hoy que he salido de currar de noche y el aparcamiento tiene una zona sin luz y además habia mucha niebla he puesto el coche de frente a una pared y me he puesto a dar 2 vueltas al tornillo a apretar y despues a aflojar con las luces cortas y he visto que no hacia nada. He repetido el mismo procedimiento pero con las luces largas y efectivamente dicho tornillo regula la altura de las luces largas. Asi que ya he resuelto la duda que tenía. Otro dia que no haya niebla las subiré un poco pues alumbran demasiado cerca del coche y asi ganar alcance con las largas (las he notado cortas por la noche en carretera)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días gente, aquí os dejo un par de fotos de la iluminación de los faros "nuevos" para que todos podáis comparar con los vuestros.

Como ya comenté en su momento el mayor inconveniente es el corte tan brusco de la luz a la oscuridad, lamento que las fotos no sean de mucha calidad , pero ese detalle se puede ver perfectamente.

Y el alcance no me parece malo , pero creo que  al  "acabarse" la iluminación "de repente" produce un efecto óptico que engaña a la vista y da la sensación de tener menos alcance del que realmente tienen.

Como dato os diré que las fotos están tomadas a 125 km/h.

Saludos.

IMG-20161210-WA0008.jpg

IMG-20161210-WA0007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...