Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros full led. Las cortas alumbran poco.


Ir a la solución Resuelto por albertofederer,

Mensajes recomendados

hace 48 minutos, jositotma dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dice Barbudito pues yo he hecho lo mismo pero haciendolo con la maquina de reglaje de faros (pues tenia esa posibilidad) y subiendolos lo maximo posible sin llegar a deslumbrar (se pueden subir mucho más, como bien dice el compañero) y se gana mucho.

También he subido las largas que también vienen bajas de fabrica y la diferencia es notable. Subiré fotos cuando pueda.

 

Y si me permites la pregunta, como te surgio la posibilidad para utilizar la maquina de reglaje?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2017 a las 7:23, jositotma dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dice Barbudito pues yo he hecho lo mismo pero haciendolo con la maquina de reglaje de faros (pues tenia esa posibilidad) y subiendolos lo maximo posible sin llegar a deslumbrar (se pueden subir mucho más, como bien dice el compañero) y se gana mucho.

También he subido las largas que también vienen bajas de fabrica y la diferencia es notable. Subiré fotos cuando pueda.

Estimado y como se suben las largas? Yo ya subí las cortas y quedaron de lujo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2017 a las 12:12, barbudito dijo:

 

Y si me permites la pregunta, como te surgio la posibilidad para utilizar la maquina de reglaje?

 

Gracias!

Aqui en madrid (supongo que en las demas provincias también lo hay) existen sitios que alquilan boxes para hacer reparaciones tu mismo. Alquilas el box por horas y dispones de elevador y todo tipo de herramientas e incluso asesoramiento de un mecanico para aquel que tenga dudas. Yo fui a cambiar las ruedas del coche de mi hermano y aproveche que tenian la maquina para hacer el reglaje del mio. pon en el buscador de internet "alquiler de boxes" y ya miras el que mejor te venga en tu zona. Los precios son bastante asequibles.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, macrozz dijo:

Estimado y como se suben las largas? Yo ya subí las cortas y quedaron de lujo!

Con estos tornillitos. Cuesta un poco verlos porque estan justo debajo de las placas de los led.

Yo como digo los subí también y se nota mucho.(Estos tornillos son para las luces largas en faros Led)

Salu2

post-23142-0-16685400-1459559586.jpg.ce85563fab3d5b970339c3e12355db24.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me dejaron un regloscopio, y pude nivelar los led. El faro derecho estaba bien nivelado, pero el izquierdo venía bastante bajo de fábrica como podéis ver (no está centrado de todo porque lo puse a las carreras para sacar la foto).

 

Los colegas comentan que subieron hasta 3 vueltas. En mi caso bastaron 2 para casi nivelar, pero seguramente se pueda subir hasta 3 sin molestar a los demás conductores.

 

Ahora es otra cosa y se ve genial

IMG_20170128_174537.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola, yo tengo un 308 allure desde hace un par de meses y he notado que las full led no me acaban de dar seguridad, de alcance las veo bien, al margen de que se nota mucho la diferencia de altura de izquierdo a derecho la sensación que tengo es que iluminan de * madre, pero  hasta un metro de altura, no mostrando lo que pasa mas arriba, no llegando a reflectar en algunos catadiopticos de las autopistas ni señales y en ocasiones da bastante inseguridad y mucho contraste entre lo que se ve y lo que no, mi referencia son las 80-01, ya las llevé  a revisar al taller, se supone que me las subieron los máximo para  no deslumbrar, pero siguen extremadamente bajas  me tocará volver haber si me las ajustan bien porque pille el allure precisamente por las luces led, vengo del megane y a pesar de ser faros convencionales daban muchísima mas seguridad que estos, me comento un colega que puede ser que al iluminar tanto las led mi ojo no se haga tanto a la noche y note mas la diferencia entre lo que ilumina y lo que no, un saludo

Editado por allurer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que pienso sobre este tipo de led que montan los 308, que a media distancia se ven de lujo, pero luego el corte es radical como si fuera con laser, y te quedas intuyendo en noches cerrradas lo que habrá más a delante porque les falta mayor difusión.

Yo no me corto y le atizo las largas que son buenísimas pero claro deslumbran un huevo así que en autovía me tengo que cortar de ponerlas, otra cosa es en carreteras donde hay menos tráfico. También tengo que decir que mi vista ya no es la misma que hace 2 o tres años y con 47 años que tengo el cristalino ya no tiene la misma acomodación a los contrastes.

 

Anoche iba detrás de un Mercedes ranchera nuevecito (no recuerdo el modelo) y sus led alumbraban muuuucho más y con una tonalidad más blanca que el mío (yo tengo los faros cambiados y bien regulados), parecía una nave espacial.

 

Aquí os dejo un video interesante:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2017 a las 10:46, Gueche dijo:

En mi caso si que parecia que iban un poco bajas las cortas, di dos vueltas y media esta mañana y lo probare a ver que tal.

Por mi experiencia, el máximo está en dos vueltas, que es el ajuste justo al máximo legal permitido si pones el regloscopio. Más de ese punto deslumbrarás al resto de conductores. Incluso con dos vueltas y estando en la altura legal, me han dado ráfagas dos conductores (los ajusté hace mes y medio) pero lo achaco a que coincidíó en un desnivel pronunciado, por el resto ni una sola queja y se ve de lujo que casi no hacen falta las largas. 

 

Probé 2.5 y 3 en el garaje para apreciar la diferencia, y a simple vista ya se notaba que deslumbraban, con lo cual regloscopio, 2vueltas y a tirar millas!

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Anécdota:

 

El pasado sábado volvíamos de Cuenca ya de noche y yendo por la A3 notaba que el coche que me seguía de vez en cuando me deslumbraba y eso que estaba a + de 1 km de distancia, total que al cabo de unos minutos se me puso a una distancia de unos 50 metros y notaba que ya no me deslumbraba tanto. Aprecié que la luz era led con un blanco a veces azulado (según el perfíl de la carretera) y muy intenso con respecto al de mi coche. Total que me adelanta y mirar por donde era un 508 nuevecito GT o GT Line, y cuando se puso delante de mí observé claramente como su haz era más ancho, denso e iluminaba a mayor distancia que el mío. A lo mejor los tenía mal ajustados y por eso deslumbraban de vez en cuando, pero lo que es seguro es que la tonalidad era muy distinta al los led que montaba el mío.

 

Creo que las ópticas que montan en el 508 tienen leds con mayor temperatura de color a parte de que el diseño es distinto y abarcan más.

Todo sea que en el restling los cambien porque está claro que yo sigo echando en falta mayor distancia de alumbrado (reitero que me los cambiaron y ajustaron hace unos meses).

Estoy por volver a dar la coña y que me los suban más.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

eso es bueno yo a ver si las pido y se las pongo en mi 407.

cuando voy conduciendo estoy pendiente de los coches para ver la diferencia y cuando veo alguo con led se nota un montón y lo que me e fijado es que los xenón molestan mas que los leds, se diferencian por el color azulado y en cambio el led es mas blanco y no molesta al mirar el retrovisor pero si se nota el blancor que suelta.

ahora a disfrutarlas;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 27 minutos, Carlost dijo:

Voy esta tarde al taller a que meo miren sabeis si entra en garantia la regulación??

 

No sé si entra o no en la garantía,  pero si te cobran un sólo euro por regularte la altura de los faros,  yo no volvería a ese taller mientras tenga uso de razón. 

Es una operación que no llega ni a diez minutos. 

Si te cobran  significa simplemente que son unos cuatreros. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, JC72 dijo:

 

No sé si entra o no en la garantía,  pero si te cobran un sólo euro por regularte la altura de los faros,  yo no volvería a ese taller mientras tenga uso de razón. 

Es una operación que no llega ni a diez minutos. 

Si te cobran  significa simplemente que son unos cuatreros. 

Saludos. 

Muchas gracias lo mismo pienso yo espero que no me cobren nada por que venia asi cuando me lo dieron gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, he seguido atentamente éste hilo, de hecho al buscar en google, éste me ha llevado hasta aqui, y realmente no me queda claro, debido a que no hay imágenes de como está bien o mal la iluminación, y yo le he hecho una foto a la imuminación en la pared de la plaza de garaje. Se le aprecia en la zona central un rectángulo como más oscuro, no se si eso es "el fallo" o es así en todos. 

Llamé esta mañana a mi taller de Peugeot y me dijeron que no le habian aparecido nunca campañas relacionadas con los faros full led, y les comenté todo lo que habia leído y me han dicho que ellos en todos los coches que han cogido y tenido todos alumbraban igual desde los primeros en fabricarse hasta los de ahora. 

Que opinais?

dQApBi.jpg

 

3aTihU.jpg

 

Podriais meter fotos en similares condiciones a ver si difieren unas de otras, y poner el año de vuestro 308.

 

un saludo a todos, y como decimos en ForoHarley: Birras!!!?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero los faros de mi coche alumbran igual que el tuyo. Son los buenos... en los otros se veia una zona negra en forma de V entre los haces de los faros. Quizas (según la distancia y altura que se aprecia en la foto) están un poco bajos. Mira la altura de los faros en la foto que tienes un poco más arriba. Partimos de la base que los extintores estan montados a la misma altura pues eso es a reglamento

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jositotma dijo:

Compañero los faros de mi coche alumbran igual que el tuyo. Son los buenos... en los otros se veia una zona negra en forma de V entre los haces de los faros. Quizas (según la distancia y altura que se aprecia en la foto) están un poco bajos. Mira la altura de los faros en la foto que tienes un poco más arriba. Partimos de la base que los extintores estan montados a la misma altura pues eso es a reglamento

Salu2

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...