Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
boomer ice

Faros full led. Las cortas alumbran poco.

Mensajes recomendados

Hace 5 minutos, yellowsub dijo:

Hola, 

Uno de los principales motivos por los que compré este coche es por los faros Full Led y resulta que no me dan ninguna seguridad en carretera. 

Ya los he llevado dos veces a regular. La primera, donde lo compré, me dijeron que estaban bajas. Ahora en vacaciones lo he tenido que llevar y también las han subido. 

He notado que al montarme tienen una altura que parece correcta, pero automáticamente se regulan hacia abajo quedando demasiado bajas. Os pongo la foto.

Más que el faro defectuoso, lo que creo que no va bien es el sistema de regulación automática 

¿Qué os parece? 

DSC_0004.JPG

DSC_0008.JPG

Pues es mala suerte... Porque yo llevo más de un año con el mio y la verdad es que de momento no he encontrado coche que ilumine mejor... Y tengo el X5 de mi padre para comparar... Si lo tienes en garantía vete al concesionario y insiste mucho...

De todas maneras como comentan al principio del tema, puedes subir todo lo que quieras con el tornillo blanco encima de cada faro, levantando el capo.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por eso digo que quizás lo que falle sea el sistema de regulación de altura de los faros porque a los tornillos de regulación le he dado varias veces pero al poco siempre acaba el sistema apuntando hacia abajo

No lo he vuelto a tocar desde la última regulación que me hicieron hace 3 semanas y hoy me he dado cuenta en el garaje de que volvía a apuntar bastante bajo

Editado por yellowsub

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 3 semanas les llevé el coche al concesionario por el mismo problema, noto que las luces alumbran a una distancia corta, al menos a mi parecer. y no hicieron nada, según ellos la máquina de medir los faros indica que la altura es correcta......

PROBLEMA que he visto: al encender el coche se hace una autoregulación de los faros como en los de xenon PERO cuando circulas no se autoregulan, es decir si el coche arranca en llano esa altura de faros se mantiene tanto en una subida (notaremos que alumbra muy cerca)  y en una bajada (algo más lejos porque no se regulan) ¿alguien más lo puede corroborar esta información?

Trataré de fijarme en el garaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 7 horas, plus dijo:

Hace 3 semanas les llevé el coche al concesionario por el mismo problema, noto que las luces alumbran a una distancia corta, al menos a mi parecer. y no hicieron nada, según ellos la máquina de medir los faros indica que la altura es correcta......

PROBLEMA que he visto: al encender el coche se hace una autoregulación de los faros como en los de xenon PERO cuando circulas no se autoregulan, es decir si el coche arranca en llano esa altura de faros se mantiene tanto en una subida (notaremos que alumbra muy cerca)  y en una bajada (algo más lejos porque no se regulan) ¿alguien más lo puede corroborar esta información?

Trataré de fijarme en el garaje

Los faros siempre se autorregulan al arrancar el coche y en función de la carga del mismo.

Nunca se autorregulan en marcha y en función de la pendiente.

Eso es así en todos las marcas, por lo que lo que describes es absolutamente normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estáis seguros de eso? Si es así me parece mal pensado... Según vuestra teoría si arrancó el coche en una cuesta pronunciada iré deslumbrando o sin ver un pijo?

Lo lógico sería una autorregulación continúa. 

En en uno de mis garajes el coche arranca en llano pero nada más salir de la plaza tengo una cuesta muy inclinada donde subo el morro para ver la puerta de salida, simpre modifica los focos en dicha cuesta. 

Mi sensación es que al salir y volver al llano vuelve a subirlos. 

No no tiene mucha lógica que se queden configurados inclinados no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los faros toman cierto ángulo α de inclinación con respecto a la horizontal de ambos ejes del vehículo, por lo que la distancia del haz de luz desde el faro hasta la intersección con el suelo será siempre la misma. El ángulo α no debería variar con la inclinación.

Sin título.jpg

Captura.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,  tengo cambiados los faros y ahora noto que la luz es más homogénea y el haz ilumina más lejos. 

Antes la sensación era que la luz perdía intensidad y se diluía antes de lo normal. Aún así con los otros después del reglaje se veía bien,  pero ahora la diferencia es más que notable. 

Salu2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto,  el sensor de reglaje automático de faros está cerca del amortiguador dcho. trasero. Lo vi cuando me cambiaron el puente,  y este se regula cuando arrancamos y modifica dependiendo de la carga trasera del vehículo. Osea que una vez arrancado regula y según metemos carga en el maletero va compensando para mantener el ángulo y no deslumbrar. 

Salu2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As

Hace 29 minutos, pepepellicer dijo:

Por cierto,  el sensor de reglaje automático de faros está cerca del amortiguador dcho. trasero. Lo vi cuando me cambiaron el puente,  y este se regula cuando arrancamos y modifica dependiendo de la carga trasera del vehículo. Osea que una vez arrancado regula y según metemos carga en el maletero va compensando para mantener el ángulo y no deslumbrar. 

Salu2. 

Así es y así debería ser. Regulación dinámica con respecto a la carga del vehículo y siempre en parado, pues en marcha la carga del vehículo no varía (a excepción del peso del combustible que se vaya consumiendo)

Como he explicado antes no veo ninguna incoherencia que el coche se regule una única vez en parado y continúe con esa regulación durante la marcha.

Lo que si sería ilógico es que lo hiciese únicamente al arrancar el coche, pues no tendría en cuenta que, una vez arrancado y sin iniciar la marcha puedes cargar el maletero, se sube la mujer, los niños, la gorda de la suegra...etc.

Tampoco tendría en cuenta que el coche puede variar el peso sin apagar el motor y volverlo a arrancar, por ejemplo una parada para descargar algo o dejar pasajeros..etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 13 horas, equisde dijo:

As

Así es y así debería ser. Regulación dinámica con respecto a la carga del vehículo y siempre en parado, pues en marcha la carga del vehículo no varía (a excepción del peso del combustible que se vaya consumiendo)

Como he explicado antes no veo ninguna incoherencia que el coche se regule una única vez en parado y continúe con esa regulación durante la marcha.

Lo que si sería ilógico es que lo hiciese únicamente al arrancar el coche, pues no tendría en cuenta que, una vez arrancado y sin iniciar la marcha puedes cargar el maletero, se sube la mujer, los niños, la gorda de la suegra...etc.

Tampoco tendría en cuenta que el coche puede variar el peso sin apagar el motor y volverlo a arrancar, por ejemplo una parada para descargar algo o dejar pasajeros..etc.

Buenas ¡¡¡¡

A eso me refiero: creo que el coche solo regula los faros arrancar, posteriormente si pillas una pendiente de subida o bajada creo que no se modifica la altura del faro y por tanto en subida y/o bajada no verías un pimiento xDDD.

Como dice pepepellicer el regulador está en el puente trasero para detectar si hay más peso y regular las luces, PERO solo lo realiza cuando arrancas el coche, esa es la apreciación que tengo. 

Aun así si hay foreros de Madrid dispuestos a quedar algún dia (modo quedada) y comparamos, salimos de dudas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo os juro que después de arrancar al subir la cuesta del garaje veo como las luces se regulan. 

Vamos que se ve claramente ya que tengo que esperar en cuesta mientras la puerta se abre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he llevado al taller el coche por varios motivos, y entre ellos, el tema de las cortas que alumbran poco, Bueno dicen que me los han regulado, pero he notado que ha empeorado, me da todavía más inseguridad. Creo que mis faros están mal ya que por el centro la intensidad se ve como un agujero negro y la zona de la izquierda alcanzan muy poco. Así que el lunes lo llevo otra vez, a ver si me cambian los faros. Espero que no me pongan muchas objeciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, JOCKIE dijo:

Buenas, he llevado al taller el coche por varios motivos, y entre ellos, el tema de las cortas que alumbran poco, Bueno dicen que me los han regulado, pero he notado que ha empeorado, me da todavía más inseguridad. Creo que mis faros están mal ya que por el centro la intensidad se ve como un agujero negro y la zona de la izquierda alcanzan muy poco. Así que el lunes lo llevo otra vez, a ver si me cambian los faros. Espero que no me pongan muchas objeciones.

¿de que fecha es tu coche y que modelo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de segundas visita al taller por el tema de las luces, lo han vuelto a mirar y me cambian los faros porque dicen que no están bien. Así que si os sucede tenéis que reclamar porque sino ellos pasan. Si están mal ahora lo estaban cuando lo miraron pero simplemente se dedican a comprobar la altura.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Ayer estuve en el taller y me hicieron una regulación de los faros. Por la noche lo probé y al ver que seguía igual he ido esta mañana nuevamente.

Al pasar el coche me han dicho que pase con ellos y han puesto el espejo ese (ni idea de como se llama) y me muestran que las luces están por encima de la raya esa que tiene pero aun así sigo diciendo que mis cortas alumbran poco.

Aparte de subirlo yo manualmente.. qué puedo hacer??

UN saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No las subas manualmente . .....

A mí la primera vez que me las miraron también estaban un pelín por encima del límite y así se quedó . ..... pero luego se enteraron del defecto de algunos faros y ellos mismos me dijeron de cambiarlos . 

En este caso puedes hacer dos cosas ,  o bien insistir en que son inseguras e indicarles que de no subsanar el problema recurrirás a Atención al Cliente ,  o bien cambiar de taller . 

Pero no dejes el tema porque insisto aunque estén bien según sus mediciones ,  han cambiado ya muchos full led  por fabricación defectuosa . 

Yo por ejemplo soy uno de ellos . 

Suerte compañero . 

Saludos . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insiste como bien te dice JC72, yo soy otro cliente al que se los han cambiado cuando me he quejado y se nota la diferencia.

Cierto es que no me acaba de convencer del todo la iluminación que dan para ser Full Led, pero es verdad que con las nuevas ópticas la luz la noto más homogénea aunque el leve 'vacío' cerca del morro me siga apareciendo.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que todos los faros full les han salido mal o es sólo una serie de ellos???

El mío es de 2014 y parece que está bien, no noto que el patrón de iluminación sea distinto al de otros coches que manejo... tampoco soy experto en coches, ni mucho menos. Si pregunto en el taller, me van a decir que están bien. Pero me da miedo que cuando venza la garantía, surja el defecto y no se quieran hacer cargo...

Sigo insistiendo en que lamento que Peugeot no haga una llamada masiva para solventar los problemas de este coche (faros, tren trasero, pedal de embrague, etc, etc). Lo dejan de mano del usuario que, si se da cuenta, tiene que reclamar para que le resuelvan un defecto de fabricación.

Qué pasa con los que no tienen ni idea de coches? Pues que se comen los defectos con patatas con el peligro que ello supone. Es indignante y, aunque estoy contento con el coche, no me da ningun tipo de seguridad. Menos mal que tenemos este foro para ayudarnos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he vuelto al taller a decirle que no me siento seguro conduciendo así y lo único que me dice es que si quiero me suben la altura de las luces pero bajo mi responsabilidad nada de cambiar el faro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

Un saludo y gracias de antemano.

• 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...