Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros full led. Las cortas alumbran poco.


Ir a la solución Resuelto por albertofederer,

Mensajes recomendados

Ya me gustaría a mí que las mías  alumbraran así, no entiendo nada. Mi coche lleva ya 2 semanas en el taller y sin noticias todavía, dicen que están en plataforma, que han pasado la incidencia a fábrica y que todavían no le han dado ninguna indicación, estoy super cabreadísimo y encima me dicen que no me pueden dejar ningún coche porque no disponen de ninguno. Llevo con el tema del desplazamiento lateral y del alumbrado de las cortas, además de otros temas de ruidos. Llamaré de nuevo a atención al cliente de Peugeot porque esto es una vergüenza.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fishmemory dijo:

Pues si que parecen las largas loco.

 

Yo creo que el mio no alumbra así ni de coña. Pero bueno igual son las fotos o la perspectiva.

 

 

Por eso os digo que cada vez estoy más convencido de que se trata de un efecto óptico , es como si nuestro ojo no estuviese educado para asimilar un corte de luz tan radical.

Porque cuando estás conduciendo ( en movimiento ) para nada en absoluto tienes la sensación de que alumbren tanto , y sin embargo cuando ves una imagen estática ( a las fotos me remito ) dices " joooé ...... pues alumbran bastante bien " .

De hecho esa sensación se incrementa notablemente con la velocidad , y también es muy distinta la percepción en recta y en curva.

Y sin embargo el faro entrega siempre la misma luz y de la misma forma........ pero hay algo que no encaja.

Y si os pusiera una foto de las largas ....... se hace de día literalmente. Son espectaculares.

Pero claro , la mayor parte del tiempo no se puede conducir con las largas, de hecho tan sólo se pueden utilizar en momentos puntuales. Al menos en mis desplazamientos habituales...... una lástima.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que vengo de faros de xenon os puedo decir que el corte de la luz es exactamente igual; pasas de la zona de luz a la oscuridad radicalmente por eso a mi no me resulta extraño. Luego hare una foto de las mias y compararé con las del compañero JC72. Desde luego en las fotos que ha puesto es una pasada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2016 a las 9:19, JC72 dijo:

Buenos días gente, aquí os dejo un par de fotos de la iluminación de los faros "nuevos" para que todos podáis comparar con los vuestros.

Como ya comenté en su momento el mayor inconveniente es el corte tan brusco de la luz a la oscuridad, lamento que las fotos no sean de mucha calidad , pero ese detalle se puede ver perfectamente.

Y el alcance no me parece malo , pero creo que  al  "acabarse" la iluminación "de repente" produce un efecto óptico que engaña a la vista y da la sensación de tener menos alcance del que realmente tienen.

Como dato os diré que las fotos están tomadas a 125 km/h.

Saludos.

IMG-20161210-WA0008.jpg

IMG-20161210-WA0007.jpg

MI 307 al lado de eso es como ir con dos linternas de petaca,  que más quisiera yo que me alumbraran como esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros , como curiosidad os pregunto : ¿ diríais que ambas fotos son del mismo coche y de los mismos faros ? 

Pues sí son del mismo coche y de los mismos faros .

En ambos casos son las fotos de las cortas de mi coche , sólo que realizadas en sitios distintos y circunstancias distintas . 

Con esto pretendo demostrar que la luz del led es muy sensible a las condiciones en que se utilicen. Se prestan mucho a la " confusión óptica " .

Es simplemente una curiosidad pero espero que nos ayude a entender mejor este nuevo tipo de iluminación.

Saludos.

 

IMG-20161210-WA0007.thumb.jpg.8961fd4541359e9b2d37d641993a27a3.jpg

1481559629341392109255.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, JC72 dijo:

Muy buenas compañeros , como curiosidad os pregunto : ¿ diríais que ambas fotos son del mismo coche y de los mismos faros ? 

Pues sí son del mismo coche y de los mismos faros .

En ambos casos son las fotos de las cortas de mi coche , sólo que realizadas en sitios distintos y circunstancias distintas . 

Con esto pretendo demostrar que la luz del led es muy sensible a las condiciones en que se utilicen. Se prestan mucho a la " confusión óptica " .

Es simplemente una curiosidad pero espero que nos ayude a entender mejor este nuevo tipo de iluminación.

Saludos.

 

IMG-20161210-WA0007.thumb.jpg.8961fd4541359e9b2d37d641993a27a3.jpg

1481559629341392109255.jpg

Las dos superficies reflejan de forma diferente la luz que reciben. En la foto de arriba el pavimento ya no es negro como cuando estaba nuevo, se ve claramente que es de un tono gris que refleja una buena cantidad de la luz que recibe desde los faros.

En la foto de abajo el pavimento de las canchas es de unos colores que reflejan muy poca cantidad de luz, por lo tanto, no se le puede achacar al tipo de luz (en este caso Led), que se vea diferente.

 

Ahora hablando sobre fotografías, hay que tener en cuenta algo que se pasa por alto: Nuestros ojos en circunstancias de baja luz, siempre ven más que una cámara.

Para poder realizar una foto con baja luz y que iguale a lo que vemos con nuestros ojos, deberíamos utilizar una cámara con un sensor grande del tipo APS-C o del tipo Full-Frame. Los sensores de las cámaras que integran los móviles son como unas 15 a 20 veces más pequeños. Cuanto más grande es el sensor, más cantidad de luz percibe, por lo tanto, se aproximará a lo que ven nuestros ojos.

Por otro lado, si importante es el tamaño del sensor, no menos importante es la lente que va montada en la cámara. Una lente con una apertura muy grande, para que pase por ella la mayor cantidad de luz, va a permitir realizar fotos con muy baja luz.

 

Por último, para hacer fotos con baja luz, nunca hacerlas en modo automático, es preferente el modo manual. Esto nos permitirá realizar fotos con una precisión mayor, que si elegimos el modo automático, ya que, en el modo automático, es la cámara la que decide como hacer la foto y normalmente da unos resultados alejados de la realidad.

 

Hacer fotos con el móvil en casos como este, está bien como algo orientativo, pero no para demostrar algo de forma fehaciente.

Resumiendo, las fotos que hacen los móviles están muy bien para cuando hay mucha luz, pero de noche y con muy baja luz, mejor una cámara de fotos en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

Esta tarde he visto en un centro comercial el nuevo 3008 y tenía full led. Me he fijado en los faros y se podía leer 2600 y 4000 lm, entiendo que lumenes.  Supongo que serán los datos de las luces de cruce y largas respectivamente . Mi pregunta es si se conocen los de nuestro  308.  Mis faros siguen sin convencerme y todos los dias por la mañana y aun de noche, me fijo en otros coches con led y parace que alumbran bastanten más y con una mayor amplitud. 

Editado por klm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En nuestros faros delanteros seguramente también venga esa numeración de lumenes, por la parte superior del faro, abriendo el capó y encima de las luces diurnas (Allure y versiones superiores).

 

Por ese motivo al no superar x lúmenes nuestros faros no llevan lavafaros. Sin embargo en otros coches con luz xenon, creo que están obligados a llevar los lavafaros por tema del calor que desprende la fuente luminosa.

 

http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2015/02/22/skoda-monto-coche-faros-xenon-lavafaros-legal/23527.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os aporto una curiosidad que me pasó el otro día. 

Estando en casa de unos amigos que viven en un tercer piso,  me asomé un momento por una ventana que daba a un solar en cuyo lateral aparcan los vecinos. Serían las once y algo de la noche,  cuando vi a un vecino que abría su coche allí aparcado,  era fácilmente reconocible,  un Opel Astra de los nuevos,  e iba equipado con los faros Intelillenlux.  Fue realmente curioso ver desde la altura cómo al abrir el coche con el mando los faros comenzaron a hacer distintos cambios de largas a cortas y viceversa,  hasta regularse definitivamente. 

Y ahora viene lo mejor. Tecnológicamente una chulería. Pero la intensidad de la luz de los faros led de Opel,  normalita normalita. 

Os lo digo porque me llamó mucho la atención. Los foreros del Seat León se quejan de lo mismo en sus coches. Y nosotros pues ídem. 

Conclusión. Los led no son ni parecidos a unos buenos faros de xenón. Mejor que los halógenos sin duda  pero tampoco la panacea........ sean de la marca que sean.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2017 a las 22:59, JC72 dijo:

Os aporto una curiosidad que me pasó el otro día. 

Estando en casa de unos amigos que viven en un tercer piso,  me asomé un momento por una ventana que daba a un solar en cuyo lateral aparcan los vecinos. Serían las once y algo de la noche,  cuando vi a un vecino que abría su coche allí aparcado,  era fácilmente reconocible,  un Opel Astra de los nuevos,  e iba equipado con los faros Intelillenlux.  Fue realmente curioso ver desde la altura cómo al abrir el coche con el mando los faros comenzaron a hacer distintos cambios de largas a cortas y viceversa,  hasta regularse definitivamente. 

Y ahora viene lo mejor. Tecnológicamente una chulería. Pero la intensidad de la luz de los faros led de Opel,  normalita normalita. 

Os lo digo porque me llamó mucho la atención. Los foreros del Seat León se quejan de lo mismo en sus coches. Y nosotros pues ídem. 

Conclusión. Los led no son ni parecidos a unos buenos faros de xenón. Mejor que los halógenos sin duda  pero tampoco la panacea........ sean de la marca que sean.

Saludos. 

Pues aquí tienes la chulería. A mi personalmente me parece una patraña que haga ese juego de luces al abrir el coche. Durante el día pues bueno, pero durante la noche seguramente a alguno le resulte molesto pasar por su lado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jjjjjjjj. Muy chulo el vídeo....... Y probablemente lleves razón. O el sistema está muy muy currado  ( cosa que desconozco  ) , o tiene que resultar molesto al que venga de frente sí o sí. 

Pero en fin,  el propósito de mi comentario era en definitiva exponer lo normalito de la calidad e intensidad de la luz. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2017 a las 22:59, JC72 dijo:

Os aporto una curiosidad que me pasó el otro día. 

Estando en casa de unos amigos que viven en un tercer piso,  me asomé un momento por una ventana que daba a un solar en cuyo lateral aparcan los vecinos. Serían las once y algo de la noche,  cuando vi a un vecino que abría su coche allí aparcado,  era fácilmente reconocible,  un Opel Astra de los nuevos,  e iba equipado con los faros Intelillenlux.  Fue realmente curioso ver desde la altura cómo al abrir el coche con el mando los faros comenzaron a hacer distintos cambios de largas a cortas y viceversa,  hasta regularse definitivamente. 

Y ahora viene lo mejor. Tecnológicamente una chulería. Pero la intensidad de la luz de los faros led de Opel,  normalita normalita. 

Os lo digo porque me llamó mucho la atención. Los foreros del Seat León se quejan de lo mismo en sus coches. Y nosotros pues ídem. 

Conclusión. Los led no son ni parecidos a unos buenos faros de xenón. Mejor que los halógenos sin duda  pero tampoco la panacea........ sean de la marca que sean.

Saludos. 

En coches net hay un videoanálisis con los matrix led y matrix led láser en audi, el xenón ha pasado a mejor vida.

http://www.coches.net/nuevo-audi-laser-matrix-led-halogeno

Editado por Jasonylosargonautas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, JC72 dijo:

Jjjjjjjj. Muy chulo el vídeo....... Y probablemente lleves razón. O el sistema está muy muy currado  ( cosa que desconozco  ) , o tiene que resultar molesto al que venga de frente sí o sí. 

Pero en fin,  el propósito de mi comentario era en definitiva exponer lo normalito de la calidad e intensidad de la luz. 

Saludos. 

"Normalito" , eso son los faros de mi 307, cualquier día le pongo una linterna al lado a ver si alumbran algo.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ayer estrené mi nuevo 308 allure 2.0 BlueHdi y la verdad ya había leído mucho respecto al tema de los faros y he de decir que tenéis razón.

 

En distancias cortas, la intensidad lumínica es muy buena, podrías ver una hormiga en el asfalto, pero pecan en distancia de iluminación, que en mi caso al venir de halógenas en un 308 T7, pues he de decir que la mejora es notable si comparamos con una bombilla estándar en el 308 T7, pero como yo tenía las Philips +130, pues en distancia me quedo más o menos igual. Comenta el compañero Jasonylosargonautas que su 307 es una lintera, pues el 307 que tuve yo alumbraba muy pero que muy bien.

 

Seguramente en la primera visita al taller les haré que me miren lo del reglaje manual, porque el día que saqué el coche del conce, le dije al comercial que me pusiera el regloscopio tras insistir un par de veces, y la verdad se quedaba el haz un pelín bajo a mi parecer, pues se veía el trazo ese azul un poquitín debajo de la línea y entiendo que podría estar un poco más alto.

 

Las largas sí que las veo muy correctas en cuanto a intensidad y a distancia. Lo que me parece ridículo son los antinieblas, los encendí para probar y no pude apreciar ni que estuvieran encendidos.

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, clifff dijo:

Pues yo ayer estrené mi nuevo 308 allure 2.0 BlueHdi y la verdad ya había leído mucho respecto al tema de los faros y he de decir que tenéis razón.

 

En distancias cortas, la intensidad lumínica es muy buena, podrías ver una hormiga en el asfalto, pero pecan en distancia de iluminación, que en mi caso al venir de halógenas en un 308 T7, pues he de decir que la mejora es notable si comparamos con una bombilla estándar en el 308 T7, pero como yo tenía las Philips +130, pues en distancia me quedo más o menos igual. Comenta el compañero Jasonylosargonautas que su 307 es una lintera, pues el 307 que tuve yo alumbraba muy pero que muy bien.

 

Seguramente en la primera visita al taller les haré que me miren lo del reglaje manual, porque el día que saqué el coche del conce, le dije al comercial que me pusiera el regloscopio tras insistir un par de veces, y la verdad se quedaba el haz un pelín bajo a mi parecer, pues se veía el trazo ese azul un poquitín debajo de la línea y entiendo que podría estar un poco más alto.

 

Las largas sí que las veo muy correctas en cuanto a intensidad y a distancia. Lo que me parece ridículo son los antinieblas, los encendí para probar y no pude apreciar ni que estuvieran encendidos.

Si, las luces del mio, de los primeros, septiembre 2001 son malas,  poca intensidad y no digamos con lluvia. Los faros una porquería, ya me los tuvieron que arreglar un chapitas porque parecían de un coche con 40 años. He probado bombillas de más calidad, osram, etc  pero mejoran un poquito, lo único es subirlas un poco, pero claro, ya tienes problemas con los de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues hoy me he acordado del tema luces y quería aportar mi granito de arena con un par de fotos. Posiblemente no se aprecie muy bien la distancia iluminada porque estaba offroad, pero si queréis hago unas fotos en carretera llana que no me cuesta trabajo alguno.

 

Personalmente de las largas no tengo ninguna queja, pero de las cortas podía alumbrar un poco más del lado izquierdo. Aunque tiene que alumbrar más el derecho, me parece mucha diferencia. Los faros están tal cual vino el coche de fábrica y lo tengo desde hace unos 12 días.

 

Edito: En cortas el haz de luz alcanza aproximadamente 35m

 

Saludos

IMG_20170125_190858.jpg

IMG_20170125_190851.jpg

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo comentar que no he tenido ninguna queja con mis luces LED.... De hecho muy contento con ellas como ya he comentado anteriormente.

Aunque hace unas semanas las subi un poco e iguale izquierda con derecha manualmente en casa porque me iba de viaje largo con el coche por la tarde noche... Y si que se nota que van un poco más altas y nadie se me ha quejado de deslumbramiento... De hecho sigo circulando con ellas como las deje y nada de nada.

 

Yo estaba contento con las luces, pero ahora estoy aún más contento. Se lo recomiendo a todos los foreros para al menos quitar el dichoso escalón en el alumbrado que da el foco izquierdo (menos ilimunado para no deslumbrar coches) sobre el derecho (mas alto para iluminar arcen). Y por último comentar que creo que se pueden subir muuuuuuucho más sin deslumbrar a los demás conductores. Pero creo que Peugeot ha seguido una política en vez de alumbrar como Dios manda, de no deslumbrar al resto de vehículos. Aunque esta opinión la he leído anteriormente en el foro.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo que dice Barbudito pues yo he hecho lo mismo pero haciendolo con la maquina de reglaje de faros (pues tenia esa posibilidad) y subiendolos lo maximo posible sin llegar a deslumbrar (se pueden subir mucho más, como bien dice el compañero) y se gana mucho.

También he subido las largas que también vienen bajas de fabrica y la diferencia es notable. Subiré fotos cuando pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...