Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Calor, color y consumo.

Mensajes recomendados

Con el permiso, o eso espero, del señor JParra recupero un tema del anterior foro que me parecio muy interesante:

Hola a todos,

Después de la encuesta de colores de nuestros 307, y viendo que los coches negros abundan tengo que dar una mala noticia a los propietarios de coches negros: consumen un 3% más en verano que los coches claritos.

Estos son los datos que he recopilado:

Según su color, velocidad y estado de las ventanillas, la temperatura exterior es siempre la misma, 27ºC

COCHE NEGRO, temperatura en el interior

Parado (ventanillas cerradas) 57ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas cerradas) 43ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas abiertas) 34ºC

COCHE BLANCO

Parado (ventanillas cerradas) 36ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas cerradas) 31ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas abiertas) 28ºC

es decir, un mayor consumo por la conexión el compresor del aire

acondicionado.

Saludos. JParra :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo mejor es en invierno cuando hace un poquito de sol, cuando entras;uhmmmmmmm un poquito de calorcito natural........ pero si no, te cagas de frio como con todos los colores

"efestivamente"!!! Lo que gasto de más con el clima me lo ahorro con la calefacción :mrgreen: :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es una placa solar, aprovecha los rayos de sol más debiles para calentarse y eso que ahorro en calefacción. Si el año tiene 12 meses y yo tan sólo puedo hacer uso del aire acondicionado durante los meses de julio y agosto, y días puntuales en mayo, junio y septiembre puesto que el resto del año es más bien fresquito creo que ahorro más en calefacción de lo que gasto en aire acondicionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,¿quién ha dicho que al desconectar la calefacción se ahorra?Conectar el compresor del aire acondicionado consume entre 0.2 y 0.4 litros a los 100 Km, pero conectar la calefacción no cosume. De todos modos, hace muchos años, cuando un coche sin aire acondicionado era un lujo, la gente elegía colores claros para evitar morirse en Julio en un atasco (ese fue uno de los motivos por los que cambió el color de los taxis en Madrid en 1980, de ser negros con una banda lateral roja, a blancos). Ahora con los estupendos A/C el color de los coches se elige por estética.En mi opinión el color más bonito para el 307 es el rojonegrzul idaho obssidienpersepolis ouranus fuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es una placa solar, aprovecha los rayos de sol más debiles para calentarse y eso que ahorro en calefacción. Si el año tiene 12 meses y yo tan sólo puedo hacer uso del aire acondicionado durante los meses de julio y agosto, y días puntuales en mayo, junio y septiembre puesto que el resto del año es más bien fresquito creo que ahorro más en calefacción de lo que gasto en aire acondicionado.

Yo a las 14 cuando salgo del curro y dejo el coche toda la mañana en el sol.. le echo agua con una manguera que tenemos cerca.. y humea tela..sale humo de la carroceria xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a las 14 cuando salgo del curro y dejo el coche toda la mañana en el sol.. le echo agua con una manguera que tenemos cerca.. y humea tela..sale humo de la carroceria xD

Pues eso no es nada bueno para la pintura. El coche nunca debe lavarse al sol y menos a tan alta temperatura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 28 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad