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carnomo

Me despido de mi 307

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Hola a todos.
OS escribo este mensaje para comunicaros que hoy he dado la entrada para adquirir otro coche y deshacerme del 307 SW 2.0 HDI de 110 cv del 2004. Lo voy a dar para plan PIMA después de 210.000 km y dos volantes motor, un alternador, tres elevalunas, dos pantallas multifunción, un tubo de admisión de aire del turbo, válvula EGR, tres cargadores de cd, un mecanismo de cierre del portón, un mecanismo de la rueda de repuesto... Seguro que algo se me olvida.
La verdad es que en los dos últimos años me ha dado más quebraderos que satisfacciones. Ahora también está a punto de romperse el mecanismo del techo corredizo, el eje del turbo está desviado y le toca cambio de amortiguadores y discos de freno. Es decir, con ganas y algo de frustración, porque por dentro está impecable salvo por el volante de cuero medio pelado, el revestimiento del techo lleno de suciedad que no se quita...
Deciros que ha sido un autentico gustazo ir a un par de quedadas y poder hacer cosas para mejorar el coche gracias a vuestras aportaciones y haber podido aportar mi granito con algún brico y algún comentario.
Lo voy a cambiar por un Fiat 500 L 1.4 120 cv GLP que espero que me dé mejor resultado.
Saludos a todos los leoncitos y os seguiré leyendo.

Editado por NamelesS
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Hola de nuevo.

Este mensaje es en referencia al "ya nos contarás" que arriba me habéis indicado.

 

Llevo ya unos siete meses con el 500L a GLP y sobre el coche comentaros poco, ya que es un Fiat (salvo que tengáis especial interés) y se parecen como un huevo a una castaña.

Pero sí merece la pena hablar del GLP.

El coche tiene dos depósitos: uno de 50 litros de gasolina y otro de 40 litros de gas donde iba la rueda de repuesto, en el suelo del maletero; por lo que no ocupa espacio. Lleva un kit antipinchazos.

Hoy mismo he repostado GLP a 0,467 € el litro. La cifra es correcta. Es en una gasolinera de Alcorcón. En las demás, el litro de gas ronda los 0,53 €. El tiempo de repostaje es el mismo que el de cualquier otro zumo de dinosaurio.

El consumo de gas que estoy haciendo a un 1.4 turbo de 16v. con 120 cv. es de unos 8.5 litros cada 100 km.; por lo que el gasto es de unos 4 euros a los 100 en tráfico de caravana y autovía. El depósito me da para unos 460 km con unos 18 euros. Y si me quedo sin gas por las circunstancias que sea, todavía tengo unos 50 litros de gasolina. La autonomía total debe de rondar los 1100 km, sumando los dos depósitos.

Por ahora, he gastado un depósito y medio de gasolina porque lo aconseja el fabricante, que si no, ni lo uso. Salvo en el encendido, ya que el gas entra en el motor cuando el líquido de refrigeración coge unos 48 grados centígrados. En verano es cuestión de unos 15 segundos; ahora en invierno tarda menos de un minuto. Eso es lo único que gasta en gasolina. El gas además tiene congelados los impuestos hasta el 2024 por normativa europea para promover su consumo.

No hay ninguna diferencia a  conducir en gas o en gasolina, salvo una ligera pérdida de potencia y de par respecto al de gasolina. Cunado me refiero a ligera, es que sólo se nota en arranque en cuestas pronunciadas y cuando va cargado el coche hasta arriba.

Respecto a las gasolineras que hay, hay una app de AOGLP que te indica dónde están. Ahora mismo hay cerca de 500 por todo el país. Por suerte, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, y tengo unas cinco en mi trayecto habitual de casa al trabajo.

Con el coche se puede hacer conducción eficiente sin temor a que genere carbonilla, ya que el número de residuos es infinitamente menor que en un gasolina, no digamos que un diesel...

El precio del seguro es el de un gasolina, el impuesto de circulación es el de un gasolina, el precio de las revisiones son las de un gasolina, pero con el consumo es el de un diesel pequeño. NO VUELVO AL DIESEL NI AUNQUE ME LO REGALEN. Y he vuelto a descubrir el placer de conducir un gasolina con turbo y 16 válvulas (jejeje).

 

Si necesitáis alguna aclaración al respecto, por favor no dudéis en preguntarme.

 

Un placer seguir leyéndoos, aunque ya no tenga a mi "leoncito".

 

Saludos a todos desde Moraleja de Enmedio.

Carlos.

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    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
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      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
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      Buenas compañeros, hoy he cambiado las luces normales por unas de led, quedan genial y de cambian en 10 minutos, eso sí si estás pensando en cambiarlas ponerlas de no más de 15 led, porque si no dan mucho el cante.
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      Muy buenas,
       
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      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
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      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
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      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
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    • Sudor aceite por un lado...
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