Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

Pues yo pensé que el 1.2 gastaría menos.

Yo con el 1.6 thp 125 cv,en 3000km 6;8,con un poco de todo.tiene 23000km ya.

De todas formas,a mi también me importa poco la verdad,jeje.

Hablo de lo que marca el ordenador del coche,seguro que no es real del todo.

 

 

El 1.2 130cv gasta un poquito menos que el 1.6 125, pero claro, eso ya depende en gran parte de lo hábitos al volante del conductor, si se hace una conducción eficiente, si va más por carretera o por ciudad etc.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos dias queria comentar mi experiencia, después de llevar con el coche 4 meses he estado probando el consumo con distintas gasolineras y trayectos. No consigo hacerle mas de 700 km al deposito cuando lo lleno solo me entran 45 litros y el consumo según el ordenador es de 6,6. Casi todo es ciudad por Madrid pero cuando he hecho alguna viaje el consumo del ordenador a bajado a 5 litros a velocidad legal pero no le he hecho muchos km mas al deposito. Comente en la peugeot lo del consumo y me dijeron que era un consumo normal vosotros que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el de 115 diesel estoy igual que tu oscar. Al llenar el deposito me marca unos 950 kms de autonomía. Ya en función de si se hace mas ciudad o autovia varia entre los 850 - 1000 kms.

Sacarle sobre los 700 kms de autonomía al gasolina no lo veo nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que el ordenador de abordo ajusta la autonomía al consumo de los últimos kilómetros.

 

He observado que si antes de repostar acabo de hacer un viaje largo por autovía, al llenar el tanque me marca 1200 km de autonomía. Y si antes de repostar he hecho ciudad, marca unos 950 km. A partir de ahí, la autonomía se va regulando y se dan situaciones curiosas, como coger autovía y ver que durante el viaje el coche no pierde autonomía, sino que la va ganando (acorde a la disminución de consumo medio) hasta que encuentra su punto de equilibrio y luego vuelve a bajar según los kilómetros recorridos. 

 

PD: tengo el BlueHDI 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que el ordenador de abordo ajusta la autonomía al consumo de los últimos kilómetros.

 

He observado que si antes de repostar acabo de hacer un viaje largo por autovía, al llenar el tanque me marca 1200 km de autonomía. Y si antes de repostar he hecho ciudad, marca unos 950 km. A partir de ahí, la autonomía se va regulando y se dan situaciones curiosas, como coger autovía y ver que durante el viaje el coche no pierde autonomía, sino que la va ganando (acorde a la disminución de consumo medio) hasta que encuentra su punto de equilibrio y luego vuelve a bajar según los kilómetros recorridos. 

 

PD: tengo el BlueHDI 120.

 

Cuanto te gasta a los 100 km aproximadamente el motor bluehdi 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto te gasta a los 100 km aproximadamente el motor bluehdi 120

 

Es relativo al tipo de conducción y los trayectos que realices...

 

Tengo los tramos clasificados y la aplicación Link MyPeugeot me marca ahora mismo:

  • Ciudad 5,9
  • Mixto 5,2
  • Carretera 4,6

El real debe ser un poco superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es relativo al tipo de conducción y los trayectos que realices...

 

Tengo los tramos clasificados y la aplicación Link MyPeugeot me marca ahora mismo:

  • Ciudad 5,9
  • Mixto 5,2
  • Carretera 4,6

El real debe ser un poco superior.

 

No esta mal, espero yo gastar poco lo mismo , porque hago mucha ciudad y tengo saxo diesel y es un mechero y no quisiera gastarme mucho mas ajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que el ordenador de abordo ajusta la autonomía al consumo de los últimos kilómetros.

He observado que si antes de repostar acabo de hacer un viaje largo por autovía, al llenar el tanque me marca 1200 km de autonomía. Y si antes de repostar he hecho ciudad, marca unos 950 km. A partir de ahí, la autonomía se va regulando y se dan situaciones curiosas, como coger autovía y ver que durante el viaje el coche no pierde autonomía, sino que la va ganando (acorde a la disminución de consumo medio) hasta que encuentra su punto de equilibrio y luego vuelve a bajar según los kilómetros recorridos.

PD: tengo el BlueHDI 120.

Si que tiene este funcionamiento. A mi me extrañó un poco al principio pero te acostumbras enseguida.

Los consumos que indicas están muy bien. Inferiores a los que saco yo con el de 115cv.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que se ajuste, lo veo correcto.

Pensad que si vais subiendo un puerto y no lo hiciera así, la autonomía nos jugaría un buen susto.

El caso más "gracioso" fue un día bajando un puerto muy largo (unos 25km), la autonomía se me puso en unos 1000km con unos 500 recorridos. A cada kilómetro iba ganando autonomía jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer se me encendió la reserva saliendo del garaje de casa y me marcaba una autonomía de 50km. Todo normal hasta aquí, es mas o menos lo que vienen a dar todos los coches cuando se enciende este piloto... lo cachondo fue que mientras rodaba, unos 14 km después, empezó a marcarme que tenía autonomía para 75 y hasta 100 km (iba en sexta marcha a unos 110 km por hora)...WTF

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentáis es lo más normal del mundo. La autonomía se calcula en función de la cantidad de combustible en el depósito y el consumo instantáneo (no media de consumo)

 

 

Autonomía = Litros depósito * 100 / consumo instantáneo

 

Ejemplo :Quedan 10 litros en el depósito y el coche está haciendo un consumo instantáneo de 6 l./100Km

 

10 * 100 / 6 = 166 Km de autonomía

 

Quedan 10 litros en el depósito y el coche está haciendo un consumo instantáneo de 4,8 l./100Km

 

10 * 100 / 4,8 = 208,3 Km de autonomía

 

Creo que los cálculos son obvios y sencillos pero solo quería dejar claro que la autonomía es calculada por la centralita en función del consumo instantáneo, y no de la media de consumo. Por lo tanto, si el consumo instantáneo baja, la autonomía sube.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentáis es lo más normal del mundo. La autonomía se calcula en función de la cantidad de combustible en el depósito y el consumo instantáneo (no media de consumo)

 

 

Autonomía = Litros depósito * 100 / consumo instantáneo

 

Ejemplo :Quedan 10 litros en el depósito y el coche está haciendo un consumo instantáneo de 6 l./100Km

 

10 * 100 / 6 = 166 Km de autonomía

 

Quedan 10 litros en el depósito y el coche está haciendo un consumo instantáneo de 4,8 l./100Km

 

10 * 100 / 4,8 = 208,3 Km de autonomía

 

Creo que los cálculos son obvios y sencillos pero solo quería dejar claro que la autonomía es calculada por la centralita en función del consumo instantáneo, y no de la media de consumo. Por lo tanto, si el consumo instantáneo baja, la autonomía sube.

 

Tiene sentido lo que dices y tu fórmula es muy correcta desde el punto de vista del cálculo teórico.

 

En el caso del 308 debe aplicar alguna corrección temporal para regularlo, como lecturas cada x segundos, o alguna media del consumo (o del consumo instantáneo como dices).

 

Si aplicase empíricamente el consumo instantáneo con la fórmula que comentas, cada parada o acelerón se traduciría en un festival de números el display de la autonomía, cambiando bruscamente y desinformando por exceso de precisión.

 

Ejemplo (según la fórmula que propones) con 20 litros en depósito:

  • Coche parado: 20 * 100 / 0 = infinito??
  • Aceleras fuerte para salir de semáforo: 20 * 100 / 12 = 166,6 km autonomía.
  • Descenso pronunciado por una calle: 20 * 100 / 0,5 = 4000 km autonomía.

En ciudad nadie podría interpretar las lecturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene sentido lo que dices y tu fórmula es muy correcta desde el punto de vista del cálculo teórico.

 

En el caso del 308 debe aplicar alguna corrección temporal para regularlo, como lecturas cada x segundos, o alguna media del consumo (o del consumo instantáneo como dices).

 

Si aplicase empíricamente el consumo instantáneo con la fórmula que comentas, cada parada o acelerón se traduciría en un festival de números el display de la autonomía, cambiando bruscamente y desinformando por exceso de precisión.

 

Ejemplo (según la fórmula que propones) con 20 litros en depósito:

  • Coche parado: 20 * 100 / 0 = infinito??
  • Aceleras fuerte para salir de semáforo: 20 * 100 / 12 = 166,6 km autonomía.
  • Descenso pronunciado por una calle: 20 * 100 / 0,5 = 4000 km autonomía.

En ciudad nadie podría interpretar las lecturas.

 

 

Efectivamente como bien comentas, el cálculo de la autonomía y su visualización en el display no se realiza cada vez que cambia el consumo instantáneo (aunque matemáticamente si lo haga).

 

Si fuese así la autonomía variaría varias veces por segundo y el resultado de autonomía mostrado en el display sería un baile de cifras sin sentido alguno que no ofrecería ninguna información útil al conductor. Las centralitas calculan también una media del consumo instantáneo cada X segundos (no confundir con la media de consumo del coche) y es con este valor con el que realizan el cálculo.

 

Así pues, el consumo instantáneo puede variar cada segundo. Cada X segundos se realiza una media y se calcula la autonomía. La visualización de la autonomía no se refresca hasta que no se completa este cálculo.

 

P:D: En el caso que planteas cuando el coche está parado y arrancado, el consumo instantáneo no es 0 sino que suele rondar los 0.4 l./hora. Si el coche está parado y arrancado es en este caso, y solo en este cuando se utiliza la media de consumo del coche (X litros/100Km) ya que no se puede hacer el cociente de (litros/hora * litros/100 km) para sacar los kilómetros. Es por ello que no muestra el valor infinito.

 

Espero haberme explicado bien   :)

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces con el hdi de 115cv diesel veis normal que el deposito dure 700km?

 

Pues depende de tu estilo de conducción y de los trayectos que hagas. Obviamente no es lo mismo ir por ciudad en 1º, 2º y 3º con el coche revolucionado que ir por una autovía llana en 6º a 1800rpm.

 

Vamos que el depósito te puede durar 700 kms o te puede durar 1100 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre me imaginaba eso, pero el caso es que hice un viaje de madrid valencia, de valencia a benidorm y benidorm madrid y el coche hizo exactamente los mismos km. 750 km de autonomía el deposito entero para ser exactos. En el viaje iba a 120 km/h cuando se podía y en sexta a 1800rpm. Sin embargo el consumo si me bajo a los 5.0l y ahora lo llevo 6.6l es normal esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...