Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

Yo la verdad estoy muy contento con los consumos.

 

El coche tiene 2800 kms y se han estabilizado en una media de unos 4.3 - 4-4 l/100 kms cuando hago un uso normal.

Obviamente para un trayecto corto por ciudad el consumo sube.

 

post-20480-0-76940500-1440569417_thumb.p

 

Versión: SW
Motor: Diésel 1.6 120 CV Blue HDI

Nivel de Equipamiento: Allure

Neumáticos: 225/45 R17 GoodYear

Fecha Compra: 18/05/2015
Kilómetros actuales: 2800 Kms.
Trayectos: Ciudad 20 %, Carretera 30 %y Autovía a 120-130 km/h 50%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad estoy muy contento con los consumos.

 

El coche tiene 2800 kms y se han estabilizado en una media de unos 4.3 - 4-4 l/100 kms cuando hago un uso normal.

Obviamente para un trayecto corto por ciudad el consumo sube.

 

attachicon.gifScreenshot_2015-08-26-08-02-46.png

 

Versión: SW

Motor: Diésel 1.6 120 CV Blue HDI

Nivel de Equipamiento: Allure

Neumáticos: 225/45 R17 GoodYear

Fecha Compra: 18/05/2015

Kilómetros actuales: 2800 Kms.

Trayectos: Ciudad 20 %, Carretera 30 %y Autovía a 120-130 km/h 50%

 

 

Unos buenos consumos de tu 308 SW Allure. Además teniendo en cuenta que es la versión familiar SW, que pesa más que la versión "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, tengo un 308 1.6 hdi de 92 cv y la verdad que estoy bastante con el consumo y autonomías que arroja, seguramente tendrá algo de error, pero que con un depósito de 53 litros, haciendo una conducción normal (marchas largas, control de velocidad siempre que puedo, etc.), que pueda hacer unos 900-950 km no está nada mal.

 

Los trayectos son mitad mitad ciudad y carretera.

 

Gasolinera: Carrefour. 

 

De momento me da un poco de respeto darle un poco de caña siendo nuevo. Vengo de un Mondeo 140cv diesel, a ese si que le di bastante caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(SW) Pure Tech 1.2 130 cv EAT6

 

Buenas, en 2.000 kms que he hecho en el recorrido:

 

Madrid-Finisterre / Finisterre-Santiago y vuelta / Finisterre- A Coruña y vuelta / Finisterre-Madrid + moverme entre los pueblos que hay alrededor de la costa da Morte, con sus repechos y curvas etc..

 

Velocidad media 77 kms/h

 

En autopista en los tramos de 120 ( regulador a 130 y en grandes subidas pasando de la velocidad fijada sobre los 150 kms/h)

En carretera o autopista en los tramos de 100 ( regulador a 110 kms/h)

En el resto respetando el máximo de 90/ 80 / 50 porque había radares móviles y no era plan...

Con el Clima activado en todo momento.

 

 

Consumo según el ODAB 7.1 l/100

 

Gasolina Cepsa y Repsol de 95 oct.

 

Cuando empecé el viaje el motor tenía cerca de 2.000 kms.

 

Creo que es un consumo muy aceptable para llevar el coche bastante cargado y estando aún en rodaje y máxime en ese recorrido del tipo montaña rusa. :P

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de consumos.

El otro día me sorprendió el consumo que me sacó el coche.

post-18470-0-06618000-1442347321_thumb.p

Son mis trayectos ordenados de menos a más consumo.

Son todo trayectos de autovía tranquilos (ida o vuelta del trabajo).

He notado que el calor le sienta muy mal a este coche. Sube bastante el consumo. Además de otras cosas...

¿Habeis notado el aumento de consumo?

Un saludo.

El mío es el hdi de 115 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy esperando a que llegue el invierno o frío, porque he leído por aquí que bajan medio litro los consumos... veremos a ver, yo de 4 litros no he bajado todavía desde el 20 de junio que lo saque del concesionario, y aunque a veces es normal porqué le he dado fuerte para probarlo, la novedad y tal.. he hecho viajes equilibrados y nada...

También he leído que con cierto kilometraje también ajusta otro poquito, llevo más de 5.000 km, y de momento no noto cambio del primer día.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por ahora yo estoy bastante contento con los consumos. Es cierto que verían mucho según conduzcas, pero como yo voy tranquilo... Según el ordenador, desde que lo compré lleva una media de 4,6. Tengo el trayecto 1 sin resetear, y creo que lo dejaré así. El otro parcial lo reseteo de vez en cuando, y la verdad es que va bajando el consumo con los kilómetros. Llevo unos 5.400 km, y los últimos depósitos me sale un consumo de 4,2/4,3. El real será un poco más alto, pero creo que sigue siendo bueno, siempre me salen más de 1.000 km cuando entro en reserva.

Por cierto, es un 1.6 BlueHdi 100.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 Style 1.6 100 CV  Diesel me gasta;

 

En urbano: 5.1litros/100km he de decir que me muevo en un lugar con muchisimos badenes y pasos para peatones por lo que acelerar y frenar es algo bastante constante en mi conducción.

 

En autopista segun Link My Peugeot 4,5l/100km

 

¿Que os parece el consumo? Yo estoy algo desilusionada con el consumo urbano...

 

PD: El coche ha salido del concesionario el Jueves pasado, por lo que imagino eso tendrá algo que ver con el consumo también, al tener que lubricarse bien todo, ¿no?

Editado por Nebru24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 Style 1.6 100 CV Diesel me gasta;

En urbano: 5.1litros/100km he de decir que me muevo en un lugar con muchisimos badenes y pasos para peatones por lo que acelerar y frenar es algo bastante constante en mi conducción.

En autopista segun Link My Peugeot 4,5l/100km

¿Que os parece el consumo? Yo estoy algo desilusionada con el consumo urbano...

PD: El coche ha salido del concesionario el Jueves pasado, por lo que imagino eso tendrá algo que ver con el consumo también, al tener que lubricarse bien todo, ¿no?

Pues yo encuentro tu consumo urbano muy bueno tomando como referencia el que haces en autopista. Tampoco creas mucho lo que te dice la aplicación,a mi me ha dado datos dispares con el mismo recorrido y conducción similar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

Tengo un SW de 120cv blue hdi,y estoy un poco decepcionado.El ultimo depósito que gaste,el consumo ha sido de un 6,2l ,velocidad media 33 km/h,en 720 km,muy lejos de lo que dicen los panfletos.Me siento engañado como los propietarios de un wolswagen.Todo ciudad y no soy Carlos Sainz Padre .Gasolinera Cepsa y con 8300 km..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tengo un SW de 120cv blue hdi,y estoy un poco decepcionado.El ultimo depósito que gaste,el consumo ha sido de un 6,2l ,velocidad media 33 km/h,en 720 km,muy lejos de lo que dicen los panfletos.Me siento engañado como los propietarios de un wolswagen.Todo ciudad y no soy Carlos Sainz Padre .Gasolinera Cepsa y con 8300 km..

Saludos

 

Pues 6,2 litros/100km si haces TODO CIUDAD me parece un consumo bastante ajustado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacarle ese consumo en ciudad lo veo cojonudo. Si lo sacarás por carretera te haría unos 4 litros imagino.

Yo tengo el de 115 ehdi y en ciudad estaré sobre los 7 de media. Depende mucho del tráfico. Si no hay mucho parón y vas en tercera a punta de gas me hace 5 litros a los 100. Si es todo el camino frenar, acelerar, frenar sube a 8.

Si tengo prisa porque llego tarde a currar pues 10 litros a los 100.... Jajajja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Yo tengo desde el 24 de julio un allure puretech 110cv y de momento la media que tengo en ciudad y autovía es de 7l/100km. Lo llené a la salida del concesionario y está a punto de entrarme en reserva. Esperaba que durara un poco más el depósito. Vengo de un 206 hdi 70cv ( El primero que tuve) y según veo en alguna web su consumo era de 5,5 urbano (supongo que los diesel de hace mas de 10 años consumían más que los actuales) y según las mismas webs el consumo del puretech es de 5,8. Con el primero haciendo los mismos recorridos el deposito me duraba un mes y con este no voy a llegar ni a 20 días. Voy a ver si se regulan algo los consumos con los siguientes depósitos.

Por lo demás...ya podéis imaginar el cambio que he notado :D

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con 5,2 de consumo medio real desde que compré el coche (13 meses y 25.000Km. Un 1.6HDI 92cv.

 

Di que hago mucha ciudad, pero en carretera respeto los límites legales.

 

Lo mejor es que, comentándolo con un amigo, el hace el mismo consumo real, pero lleva un BMW 320d con 190cv y cambio automático!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad es que estoy muy contento con el consumo, ahora el coche tiene 17.000kms y he notado como el consumo ha ido bajando. Ahora estoy en una media de todos los kilómetros muy cercana a los 5l, estando los últimos repostajes por debajo de ese valor.

 

El menor consumo que he tenido en un recorrido, de acuerdo a MyLink, es 3,3l/100km.

 

A continuación os pongo el link donde podéis ver los consumos reales de todos mis repostajes:

 

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/715411.html

Editado por ALPY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad es que estoy muy contento con el consumo, ahora el coche tiene 17.000kms y he notado como el consumo ha ido bajando. Ahora estoy en una media de todos los kilómetros muy cercana a los 5l, estando los últimos repostajes por debajo de ese valor.

El menor consumo que he tenido en un recorrido, de acuerdo a MyLink, es 3,3l/100km.

A continuación os pongo el link donde podéis ver los consumos reales de todos mis repostajes:

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/715411.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALPY, supongo que es un diesel...a que velocidad?

Echa cuentas, entre 60 y 70km/h sale... Lo que sería bueno saber qué tipo de recorridos son.

Yo haciendo 80% carretera 20% ciudad estoy sacando medias de 4'8 aproximadamente yendo a 120-130 o así. Style 115eHDi. Comparando lo que me gastaba mi anterior coche estoy dando palmas con las orejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Mi coche es el e-hdi de 115cv con carroceria SW.

 

Aproximadamente el 75% es autovía/autopista y el 25% ciudad y me sale una media últimamente entorno a 4,6-4,8.

 

Esas medias de 3,3l (según MyLink, que las reales siempre son superiores), las he sacado con terreno favorable y a 100km/h en sexta, iba buscando hacer el menor consumo, lo he probado varias veces y de 3,3 no consigo que baje en mis recorridos habituales.

 

En carretera suelo ir a 120km/h en 6ª. Este verano, como ya indiqué en otro post, Alcalá de Henares-Torrevieja-Alcalá de Henares con 3 adultos y 2 niños más equipaje y con el control de crucero siempre en 120km/h en 6ª el consumo real fue 4,67litros.

 

Respecto a las velocidades medias entre que arrancas el coche en el garaje, sales y callejeas hasta llegar a la autovía y luego al llegar a destino también callejeas y buscas aparcamiento, aunque en la autovía vayas a 120km/h, en recorridos no muy largos baja sustancialmente la media.

 

Un saludo

 

ALPY

Editado por ALPY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...