Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

Bueno pues ya tengo 2500kms al bluehdi120cv, media de 5,2. Me parece sorprendente lo poco que gasta en ciudad, en carretera llaneando a 90 en sexta, ronda los 3 litros. Eso si, a 120 se va a algo mas de 5 litros y a más algo mas de 6.

Para llevar una rueda 225 y los poco kilometros que tiene lo veo bastante bien.

Aunque el consumo es muy parejo a mi antiguo xsara hdi.

Editado por admin
Respetemos limites de velocidad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo 2500kms al bluehdi120cv, media de 5,2. Me parece sorprendente lo poco que gasta en ciudad, en carretera llaneando a 90 en sexta, ronda los 3 litros. Eso si, a 120 se va a algo mas de 5 litros y a más algo mas de 6.

Para llevar una rueda 225 y los poco kilometros que tiene lo veo bastante bien.

Aunque el consumo es muy parejo a mi antiguo xsara hdi.

 

joder yo tengo el mismo y en ciudad no bajo de 6,5 --7 y eso andando suave.Gasta lo mismo que mi xsara 1.9 TD de 92 cv y anda....muy parecido.Si me pusiesen mi xsarita nuevo del trinkin delante lo cambiaba a pelo sin pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el mío 115 e-hdi ronda los 5,5 de ordenador en autovía, pero a veces sube hasta los 5,9-6,0. Dependiendo de los trayectos,porque cuando la ortografía del terreno es irregular ( muchas subidas y bajadas ) el consumo sube notablemente. Pero lo considero normal. En ciudad sí me parece excesivo, no bajo de los 6,7 . Y eso teniendo en cuenta que el ordenador tiene error por defecto. El real , lo cierto es que ni me he molestado en calcularlo. Miedo me da.

En resumen, consumo en carretera bien, consumo en ciudad me parece excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en ciudad si me gasta menos que el xsara, pero va muy bajo de vueltas de primera a tercera, el coche responde bien, a partir de cuarta ya hay que subirlo un poco mas de vueltas.

Pero vamos que yo no lo cambio por mi antiguo xsara ni loco ..

La suavidad, silencio y aunsencia de tironeos, no tiene precio.... jajaja

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy leyendo y aunque todavía no tengo el 308 1.6 Blue HDI 100 CV os expongo de momento consumos que he tenido con una gran cantidad de coches que he conducido. El trayecto siempre ha sido 70 km por carreteras secundarias, con poco tráfico, unas cuantas rotondas y atravesando 1 población. 35 km de ida y , evidentemente, 35 de vuelta. El terreno 50 % llano, resto subidas y bajadas, es decir, no es lo más favorable para conseguir consumos de record. El trayecto de hace en unos 35 minutos a ritmo normal.

1.Rover 76 CDTI 116 CV   6,5L/100

2.Peugeot 407 2.0 HDI 136 CV   5,3L/100  (consumo de ordenador exacto al calculado manualmente)

3.Opel Zafira 1.7 CDTI 110 CV   6,2L/100  (lamentable motor para tanto peso, mucha desviación del ordenador)

4.Peugeot 407 SW 1.6 HDI 110 CV  5,2L/100 (coincide con ordenador)

5.Opel Meriva 1.7 CDTI 110 CV (version nueva)  5,5 L/100 (mucha desviación del ordenador)

6.Volkswaguen Passat Variant 2.0 Bluemotion 140 CV Toxico  5,0L/100 Excepcional, hacia 1500 km con el depósito, por la que la media era , como mucho 5 L/100

7.Fiat Punto 1.3 90 CV    5,0L/100  (El ordenador siempre marcaba 3,9-4 , también es un coche de poco peso)

8.Fiat Croma 1.9 Mjet 150 CV   6,2 L/100  ( Este es el que más zumba de todos, el turbo es una pasada, en cambio, la fiabilidad....transmisiones,alternador.....

9.Peugeot 308 1.6 Blue HDI 100 Cv Style.....YA VEREMOS!!!!!!!

 

Nota: los coches no eran nuevos obviamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, ya tengo el 308. Nada más sacarlo del concesionario incorporé 10 eurazos de gasóleo. Me salto la reserva cuando llevaba 220 km e hice unos 60 km más en reserva. El ordenador marcaba 4,5 L/100 en recorrido por carreteras comarcales sin tráfico. El caso es que volví a repostar y sólo pude añadir 43 L y el gasoleo rebosaba del depósito. Según ficha de caracteristicas técnicas, el deposito es de 53 para todas las versiones. En cambio, según el manual, puede ser, según versiones 53 o 45....He leído otros post, pero nadie logra aclarar nada. Si el depósito es de 53, lo del tema de la reserva no está calibrado, ya que supuestamente, cuando salta la reserva, quedan 5 L....y si solo pude añadir 43....

Por lo visto, ocurre en muchos caso. La autonomía que marca tras llenar deposito es de 1200.

Cuando vuelva a llenar el depósito publicaré consumos reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve de ayuda, cuando llené por primera vez el depòsito le eché casi 52litros, ya sabes como lo dan en los conces, desde entonces incluso en reserva y marcando autonomías de 50km no pasa de 40 y pico litros. Así que supongo que se guarda unos cuantos lítros en la reserva que no están contemplados por el ordenador de abordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve de ayuda, cuando llené por primera vez el depòsito le eché casi 52litros, ya sabes como lo dan en los conces, desde entonces incluso en reserva y marcando autonomías de 50km no pasa de 40 y pico litros. Así que supongo que se guarda unos cuantos lítros en la reserva que no están contemplados por el ordenador de abordo.

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿como calculais los consumos?

Si miente el ordenador de abordo y el cuentakilometros también tiene algo de engaño  ¿que método empleais para saber esto?

 

para los litros esta claro,   son los que has gasado de un llenado a otro, pero los kms. exactos no es tan facil de saber.

Fiándome del cuentakilometros del coche y haciendo un consumo mixto sobre el 50 % ciudad autovía    el consumo real se acerca a los 6 litros.

si hago mas ciudad 6 y poco y si hago mas autovía  5 altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo un 1.2 130 allure y en 6200 km de media lo tengo en 5.8 l y 53 km/h de media, le suelo hacer unos 750 u 800 km por depósito, con 30 ciudad y un 70 carretera, tengo todos los consumos en sprintmonitor.

 

800 por depósito? Tienes que apurarlo hasta el extremo entonces no? :P

 

Tengo tu mismo motor y versión, hacia los 730km (y ya con la reserva encendida) me cago y voy corriendo a la gasolinera :D

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

800 por depósito? Tienes que apurarlo hasta el extremo entonces no? :P

Tengo tu mismo motor y versión, hacia los 730km (y ya con la reserva encendida) me cago y voy corriendo a la gasolinera :D

Uzo

Más de 800 creó que sólo lo hice 2 veces, lo normal es 730/760 sin que me salte la reserva, este depósito voy en récord, 5.2 lo llevó, el anterior me marco 5.6 y el real medido en surtidor 5.63, cuando lo normal es que se aleje 2 o 3 décimas, mi coche sólo tiene 6500 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mi 308 1.6 Blue HDI 100 CV, he completado mi primer depósito completo y los datos son los siguientes:

Recorrido por carreteras secundarias, sin tráfico, pero con desniveles,rotondas, cruces y paso por poblaciones, 35 Km de ida y otros 35 de vueltas. Inconvenientes: Salgo con baja temperatura y con 7 km de carreteras con pendiente continua y curvas, es decir, el terreno no es el más favorable.

Consumo segun ordenador 4,2L/100 Consumo según repostaje 4,9 L/100   Se vá a repostar 15 kms después de que el indicador de reserva empiece a parpadear y me permite añadir 49 Litros, los kms recorrídos 1032. El coche tiene 1300 kms por lo que todavía no es un datos a tener muy en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aporto los primeros datos de mi vehículo, un 1.2 pure tech 130cv manual. viaje de Córdoba a Alicante (lo recogí en la ciudad de la Mezquita) con el depósito lleno. con el CT a 120km/h, el ordenador de abordo me indica una media de 6.3litros,  539km recorridos. y marca una autonomía de algo más de 200km creo recordar.

 

Como anecdota, subiendo el puerto de la Mora, puse el consumo instantáneo y se iba a los 15litros y palabras textuales de mi mujer "...eso no es na, si con el bmw por aquí marcaba 30litros" :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que tenga el gtline de 150 cv me puede decir cuál es su media mas o menos y cuanto le dura un deposito segun el ordenador de a bordo

Hola. el mío, con solo 1600 Km y un mes de uso viene haciendo una media de 6,5-6,6 lit/100km. Cierto es que la mitad del recorrido es ciudad pero sin pasar de 2000 vueltas y sin acelerones, y la otra mitad en carretera (llano y autovía) a 120 km/h en velocidades largas.

Me parece un consumo elevado para el peso del vehículo y su motor. Con esos consumos y volumen de depósito la autonomía es muy reducida, no va a llegar a los 700 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...