Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

pues yo tengo el 1.2 130 cv 5 puertas y de consumo en 5700 km es de 8.4. Mi anterior 206 1.6 xs gasolina 110 cv con la misma conducción era de 8.2. Yo creo que consume demasiado y tampoco le doy mucha chicha. 

Yo tengo el mismo 1.2 PureTech 130, en version allure (ancho de neumatico 225mm) y en 7200km mi consumo medio ha bajado del 7.4 a 6.6(mes anterior) con 80% por la ciudad, en la autopista a 120-125km/h me hace una media de 6 l/km. Me imagino que con cada 1000km ira bajando el consumo, acercandose a lo prometido, pero nunca alcanzará los datos de fabricante. Yo estoy contento con el consumo.

Editado por leghioner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo 1.2 PureTech 130, en version allure (ancho de neumatico 225mm) y en 7200km mi consumo medio ha bajado del 7.4 a 6.6(mes anterior) con 80% por la ciudad, en la autopista a 120-125km/h me hace una media de 6 l/km. Me imagino que con cada 1000km ira bajando el consumo, acercandose a lo prometido, pero nunca alcanzará los datos de fabricante. Yo estoy contento con el consumo.

Ahora estoy por el 8.2, a si la llanta que tengo es la de 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con ehdi de 115 cv le hago 700km todo por ciudad practicamente y actualmente tnego un consumo de 6.2 antes era de 6.6 lo he conseguido bajar casi medio litro. Y cuando reposto entran 45 litros segun tengo entendido el deposito es de 53 litros todavia me quedan 9 litros pero la autonomia me marca solo para hacer 100km vosotros que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo tras unos 12500kms

 

Chasis: 5p

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.7 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.2 l/100km

Gasolinera: CEPSA

Trayectos: Viajes en autobahn a 135 (30%), Autovia 110 (70%)

 

El error se me queda en esas 4-5 décimas de litro a los 100, me jode porque veo que los kms que me quedan en depósito sí suelen ser más precisos, vamos que lo tienen trucado para que mientan queriendo pero en la autonomía no lo trucan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chasis: 5p


Motor: Diésel 1.6 92CV hdi FAP


Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.7 l/100km


Consumo medio (según litros repostados): 4.9 l/100km


Gasolinera: Galp


Trayectos: Carretera autonómica a velocidades legales y algo de ciudad.


 


684 Km ------ 34 litros.


100 km ------ x


 


x= 4,9 litros.


post-20294-0-27074900-1431382013_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hace un promedio dependiendo de como comiences al en principio. no te fíes del ordenador ami me pasa parecido primero me marca un promedio y a lo mejor luego sube. lo mejor es fijarte en los litros que hechas y luego los kilómetros que has hecho porque con un aceleron ya varia yo me fijaba y a lomejor me quedaban para hacer 95 km y al rato me marcaba 105 .lo inportante es no quedarte sin gasolina jejejej es mas un dia parado con el aire puesto a la media hora me marcaba que había consumido 21 litros flipa jejeje

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es relativo al tipo de conducción y los trayectos que realices...

 

Tengo los tramos clasificados y la aplicación Link MyPeugeot me marca ahora mismo:

  • Ciudad 5,9
  • Mixto 5,2
  • Carretera 4,6

El real debe ser un poco superior.

 

Ayer reposté y calculé el consumo real de mi último depósito según distancia recorrida y litros que entraron: 4,85 l/100km. Link MyPeugeot, para el último depósito estima un consumo mixto de 4,80 l/100km. La diferencia en este caso ha sido mínima. Esperaba que hubiera más desviación.

 

Respecto al consumo homologado, el real es un 50% superior. Pero a pesar de todo, si sigo en la línea de los 4 y pico reales, me puedo dar con un canto en los dientes : )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi al llenar el blue hdi 120 me marca unos 1200km si voy por autovia, en ambos viajes que hecrealizadovsiempre igual. Aunque esperaba menos consumo la verdad, veo mucha diferencia con las tablas de la marca. Medias de 5,3 o asi me parecen iguales a otros modelos skoda octavia etc

 

El homologado con el real son el día y la noche. Pero el que marca la aplicación, y por lo que he podido probar, es bastante fiable. Ya verás como con el rodaje te acaban bajando unas décimas los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

Chasis: 5p


Motor: diesel 1.6 HDI 92cv


Consumo medio REAL desde que compré el coche: 5.25


Consumo medio SEGÚN ORDENADOR desde que compré el coche: 4.7


Kilómetros recorridos: 19.900


Gasolinera: CEPSA principalmente


Trayectos: La mayoría CIUDAD


 


Llevo control de todos los llenados desde que compré el coche (si, un poco friki, ya lo se)


Procuro no esperar a que se encienda la reserva. El trayecto más largo que he hecho sin repostar han sido 933Km, en autovía tranquilito entre 110 y 120. Pero normalmente hago entre 700 y 750km por depósito.


El consumo mínimo en un depósito ha sido de 4.67


 


Saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Actualizo mis datos tras casi 13.000km:

 

Chasis: SW

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Kms: 12.749kms

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.7 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.12 l/100km

Gasolinera: SHELL

Trayectos: Viajes en Autopista/Autovía a 120 (65%), Ciudad (35%)

 

Resaltar que acabo de volver de un viaje de vacaciones con 3 adultos y 2 niños más equipaje: Alcalá de Henares-Torrevieja-Alcala de Henares en el que en total he realizado 984kms. He circulado por Autovía a 120km/h con control de crucero, más algunos kilómetros de callejeo tanto en origen como en destino y las correspondientes paradas intermedias de descanso. No ha llegado a saltar la reserva (quedaban 150kms de autonomía), dándome un consumo real del viaje de 4,67l/100kms (4,2 litros según ordenador). Un consumo que considero muy bueno. Por tanto en este aspecto estoy muy contento con el coche.

Editado por ALPY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues yo ando algo mosca. Tengo un Gt line corto, 1.2 con unos 1900km, 225/45 R17 efficentgrip de Michelin y rondo los 8l. Mi conducción es a veces algo deportiva, otras veces conservadora, tratando de mantener los consumos. 

 

Realmente no me va de gastar 1 o 2 l más a los 100. Cojo el coche poquito y le doy más importancia a disfrutar que a ahorrar unos euros en cada deposito. De todas maneras, viendo estos consumos, me entra la duda si con el motor 1.6 de 150 cv no hubieran sido parecidos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

Con respecto al consumo comentar que espera un poco menos. De media me sale un consumo de ordenador de 5,8 , en viajes por autovia a una media de 125 me sale un consumo de 5,5.

 

Espero que con los km y con la llegada del frío vaya bajando.

 

Chasis: Compacto
Motor: Diésel 1.6 120 CV Blue HDI

Nivel de Equipamiento: Allure

Neumáticos: 225/45 R17 GoodYear

Fecha Compra: 21/07/2015
Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 5.8 l/100km
Consumo medio (según litros repostados): xx l/100km
Kilómetros actuales: 3.271 Kms
Gasolinera: Cepsa
Trayectos: Ciudad 30 %, Carretera 30 %y Autovía a 135 km/h 40%

Editado por piloto33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...