Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tuning box que es esto??


Mensajes recomendados

Buenas soy uno de los muchos usuarios del peugeot 307, yo tengo la ultima version con motor 1.6 16v Hdi 90cv, no conento con el rendimiento me puse un filtro combustible "eco cat" y una turbina "power air" el coche tiene mas repris xro me e enterado que hay esto que se llama tuning box, ¿que es un chip? por que yo no se si confiar mucho en los chips, por que tuve una mala experiencia con el 406 que llevava antes.

Mi pregunta es esto del tuning box que es realmente? y es muy caro? que problemas me pueden ocasionar el el motor?

Gracias anticipadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tuning Box es una "cec" Centralita Electronica Complementaria, es una cajita que se conecta entre las tomas de diagnóstico del motor y en la rampa del common rail, lo que hace es engañar a la ECU para que inyecte más gasoil y de esta forma conseguir más par y potencia.

Siento decirte que sólo es válida para vehículos HDi, en tu caso no posible montarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tuning Box es una "cec" Centralita Electronica Complementaria, es una cajita que se conecta entre las tomas de diagnóstico del motor y en la rampa del common rail, lo que hace es engañar a la ECU para que inyecte más gasoil y de esta forma conseguir más par y potencia.

Siento decirte que sólo es válida para vehículos HDi, en tu caso no posible montarla.

Saludos

BUffffffff que boxorno :oops: , lo siento no lei bién tu post, pensé que tenías un 1.6 16v (gasolina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Me podeis decir qué es y cómo funciona el filtro combustible "eco cat" y una turbina "power air" para conseguir que el coche vaya "mejor"? ¿Merece la pena? ¿Donde lo venden y por cuanto?

Gracias y salu2

Lo del Eco cat ni pajotera, pero supongo que será un filtro de substitución de alto caudal, en cuanto a lo del air-power pienso que es el timo del siglo, es un cilindro metalico que por dentro tiene una especie de aspas metalicas, te lo venden como que cuando entra el aire de la admisión las aspas hacen que el aire entre formando remolinos y aumentando su caudal ..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mis impresiones al poner el air power an sido que mejor ir con el ya que se augmenta realmente el repris y tambien fue lo primero que puse, al poner el eco cat o filtro de alto caudal entonces se demuestra mucho mas la potencia que gana no os penseys mas de 8cv no creo que aya ganado pero en el repris se nota y consumo pues 6.1/6.2 y antes un 5.8 / 5.9 aciendo lo mismo y en velocidad no se nota nada ahora que la coge sobrada y los 205 casi 210 ya los e cogido, en bajada y no creo que llege a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Y en vez de poner todo eso me pregunto.......... No seria mejor hacer una reprogramacion de la centralita directamente ???

has hecho alguna medicion o son impresiones tuyas? alguna direccion donde mirar pruebas de estos aparatos??

pasaros y discutir...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4010

Una pregunta....... que le estas, dando publicidad a tus temas o que ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta....... que le estas, dando publicidad a tus temas o que ???

si, por que? te ha molestado? no te preocupes.. ya me han avisado de que no queda bien.. que no lo haga..

sorry.

supongo que lo de la reprogramacion me da miedo, me la desacossejo "petrolo", dijo que le dio problemas.. por eso ando con alternativas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que ya te lo han dicho por lo que pones,pues eso que no te preocupes que cada uno leera lo que le interese asi que no hace falta hacer referencia a tus temas siempre(ya lo he visto en 5 o 6 hilos) :wink:

Este no es como otros foros(no digo nombres ya que muchos sabreis a que me refiero :-D ),aqui lo del "up" "up" como que no. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, por que? te ha molestado? no te preocupes.. ya me han avisado de que no queda bien.. que no lo haga..

sorry.

saludos.

No es que me haya molestado, pero no se, no veo logico que crees un hilo nuevo y en todos los mensajes que escribas pongas un enlace a dicho hilo.... Quien este interesado, pues ya lo vera y lo leera si quiere, si no pues nada..... Esto no es un concurso de haber que hilo tiene mas lecturas o mas respuestas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que lo de la reprogramacion me da miedo, me la desacossejo "petrolo", dijo que le dio problemas.. por eso ando con alternativas.

saludos.

Yo tan sólo te comente que en coches equipados con FAP no está dando muy buen resultado, si la repro que te hacen es normal el FAP se satura con facilidad y eso te acabará dando problemas a medio plazo (sin contar el tema economico el día que te toque cambiarlo), si te hacen una repro "light" que no actue mucho sobre la inyección la ganancia es mínima, además de que no se por que motivo en los HDi 136 están saliendo unas curvas de par exageradamente malas con unas ganacias en CV de risa (±10cv).

Te dejo una gráfica de un HDi 136 FAP para que veas lo que te estoy comentando, y tu decide si merece o no la pena:

407hdi.jpg

Saludos[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...