Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
isaac

impuesto de circulación.

Mensajes recomendados

Hola todos.

Esta semana me ha llegado el impuesto de circulación del coche,(1.2 130cv) y veo que pago la mitad de lo que pagaba de un Tdi 1.9 110cv.

He preguntado em tributos del ayuntamiento uno me saben explicar el motivo.

Alguien sabe que es lo que marca el coste del impuesto de circulación, cilindrada, caballos, emisión de CO2??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una fórmula para calcularlo y se publica una tabla de los modelos en el BOE. Este es el último del 2014

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13181.pdf

Y aquí una calculadora en linea: http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso estamos de suerte los que tenemos el 1.2

En mi caso ha sido más de la mitad respecto a mi anterior 1.9 dti.

Saludos.

La verda es que ha sido una grata sorpresa el ver que tengo que pagar la mitad que con el TDI.

Otra buena noticia, es que con el 1.2 130cv, en Catalunya lo consideran coche ecológico con lo que puedes acceder al carril VAO sin acompañantes y descuentos en algunas autopistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No confundamos el impuesto de circulación o viñeta que nos cobra el ayuntamiento de nuestra localidad cada año y que va en función de los cv fiscales de nuestro vehículo y de la localidad.

Con el impuestro de matriculación que nos cobran una sola vez al matricularlo, teniendo en cuenta las emisiones de co2.

El motor 1.2 está exento de este último porque no supera los 106gr de co2.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, al comprar mi nuevo 308 entregue el viejo como pago y ahora me encuentro con que pago IVTM por los dos este año, estos del ayuntamiento son unos vampiros, no calculan la parte proporcional sino que te cobran todo el año y la compra-venta fue a principios de año, o sea que por cuatro  o cinco días me van a cobrar un año completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎13‎/‎03‎/‎2017 a las 13:04, fernando111 dijo:

Hola, al comprar mi nuevo 308 entregue el viejo como pago y ahora me encuentro con que pago IVTM por los dos este año, estos del ayuntamiento son unos vampiros, no calculan la parte proporcional sino que te cobran todo el año y la compra-venta fue a principios de año, o sea que por cuatro  o cinco días me van a cobrar un año completo.

Puedes pedir en tu ayuntamiento que te cobre solo el primer trimestre. Al menos asi lo hice yo con el coche que entregue. No se si sera igual en todos los ayuntamientos.

El primer año no se paga impuesto que yo sepa. Si lo compraste en 2016, te cobraran el de 2017.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Charlie40 dijo:

Puedes pedir en tu ayuntamiento que te cobre solo el primer trimestre. Al menos asi lo hice yo con el coche que entregue. No se si sera igual en todos los ayuntamientos.

El primer año no se paga impuesto que yo sepa. Si lo compraste en 2016, te cobraran el de 2017.

A mí el concesionario me aclaró que el impuesto de circulación del primer año lo pagan ellos, y el comprador paga el del coche que se entrega. Lo de que te cobren solo una parte del año, es cuando das de baja el coche. Pero tú dices que te cobraron solo el primer trimestre... ¿Cómo lo conseguiste? Si al entregar el coche, es el concesionario el que queda como propietario. ¿Se lo diste estando ya de baja?

Editado por Carolino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces el caso es diferente.

Yo entregue el mío al plan prever, y se dio de baja.

Si lo has entregado despues del dia 1 de enero, es como una compraventa, y te toca pagar el 100%, porque al comprador no se lo van a cobrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo

Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche

• 5 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad