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pluto10

carbonilla en el turbo.

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buenos noches

me acabo de comprar un peugeot 407 1.6 hdi 110cv sport del año 2007 .

el tema es que se lo he comprado a un particular y me di cuenta que la parte de arriba del turbo estaba llena de carbonilla pero

no le di mera importancia.

lo he llevado a varios talleres y cada uno me dice una cosa.

que no hay problema ,otro que vale una pasta repararlo ,otro que eses urgente y hay que arreglarlo......

la verdad es que me tienen loco perdido.

 ami me da pánico ya que anteriormente en otro coches he tenido que cambiar el turbo y vale un dineral.

me gustaría saber cual puede ser el problema y si realmente vale mucho ya que lo que me he dado cuenta es

que la carbonilla que suelta se mete dentro del habitáculo del coche y es muy molestosa.

pongo fotos para que me intentéis ayudar u orientar del problema que puede tener mi coche.

​gracias de antemano y disculpen la molestias.

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buenos días y gracias por tu amabilidad;

desde que compré el coche (aprox 1 mes) no he notado tironeos ,ni soplidos a excepción del que pueda 

hacer el turbo que creo que es normal.

la falta de potencia no se lo puedo confirmar con seguridad , ya que vengo de tener un 1.9 dci con 120 cv y desde

luego tiraba mas que este y tampoco he probado otro similar para asegurarlo.

lo que si noto es como si hubiera algo atorado o atrancado ,ya que al acelerar no sube el coche como yo creo 

que debería.

he probado un león con el mismo motor  que tiene mi primo y no tiene nada que ver , el leon escarva en 1º y este en 1º

aceleras al máximo  pero como si algo lo parara, se retiene.

no se si me habré explicado bien.

gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla.

perdón;

cuando compré el coche el vendedor me dijo que le habían cambiado el embrague y el fap ,supuestamente.

 


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Tiene pinta de que sopla por esas manchas, pierde aire por ahí, vamos......así que no tiene que ir bien, perdida de empuje, soplidos silbidos como te ha dicho Admin.

 

No veo muy bien las fotos, son muy pequeñas

Editado por nietora

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gracias de nuevo;

voy a echar mas fotos y las subo mañana, es que tengo el coche el el taller de pintura para pintar el paragolpes y

mañana me lo dan.

el ultimo taller al que se lo lleve me dijo que podría ser la junta del turbo del caracol o caracola, no entienfo mucho, por

donde estaba la fuga, pero me han dicho tantas averías ya que no se donde agarrarme.

gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

solo orientarme para que no me engañen al llevarlo a arreglar ya que no me fío ni del gato en los talleres de mi 

localidad.

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Si has perdido presión de soplado la manera mas efectiva de comprobarlo es meter la maquina de diagnosis y verificar parámetros con vehículo en marcha.

Por otro lado, como te dicen parece resople.... Tampoco veo ningún problema ya que tiene fácil acceso...

La presión de admisión esta dentro de los parámetros correctos, que te lo saquen o desmonten tuberías y que lo limpien. Te curaras en salud y evitarás futuros problemas.

Un saludo

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gracias por vuestra información;

el coche lo han metido en la maquina de diagnostico y no da ningun error, lo que no quiero es llevar

mi vehículo al taller y empiecen a darle vueltas y desmontar sin ton ni son todas las piezas sin saber 

cual es el problema para que después me crujan el la factura.(cosa que ya me ha pasado)

ese el el motivo por el cual pido ayuda ,para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi  o sabe

cual puede ser el problema.

gracias de nuevo.

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Está claro que hay una fuga de gases de escape. La cuestión es por dónde se produce. Me inclinaría a pensar que si han estado toqueteando el FAP tal vez no lo hayan encajado bien con el catalizador o no han apretado en condiciones la brida que los une, con lo que fugaría por ahí.

 

Si fuera ese el caso ignoro si podría afectar al funcionamiento del FAP o el problema sería meramente la guarrería que se produce. No obstante si se están emitiendo gases de escape dentro del vano motor no me parece improbable que penetren en el habitáculo, con lo que los acabarías respirando tanto más cuanto más importante sea la fuga.

 

Saludos

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Como hace dias que no visitaba el foro, después de ver esto, y con mi esperiencia cualquier mecánico que ha trabajado con estos motores, ya sea en Peugeot  o Citroen tienen que saber que es una pérdida de gases de escape o una brida mal puesta , que en estos motores es frecuente. O de la junta como te han solucionado.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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