Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas admision y escape hdi 110c.v. xs


hemeoito3

Mensajes recomendados

Hola....perdonar mi ignorancia ó duda pero no encuentro la respuesta exacta: el aire en este coche entra por el filtro pasa por las toberas negras y va al turbo...de ahí el aire que saldría caliente pasaría al intercooler(aquí tengo la duda porque el tubo hace una "y" que viene detrás del motor...que sería aire del escape que se mezcla con el de admision....?), luego del intrecooler pasaría por la mariposa que actúa cuando??.Al final que pasa...que los gases del escape se reutilizan igual ,aúnque en menor cantidad cuando la egr está cerrada...porque lo de la egr y su desvío de escape al colector de admision en revoluciones bajas lo entiendo pero lo otro....Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es de gasoil y esa mariposa se cierra algo pero para crear turbulencia de aire...lo que no sé es cuando actúa porque creo que la tengo picada y me vierte aceite encima de la cama del inyector adyacente. Lo de la "Y" una parte viene del turbo(aire limpio del filtro) y la otra viene de la zona del colector de escape.....y todo esto va directo al intercooler. Mi duda existencial es....si ya van directamente desde arriba los gases de la combustion cuando la egr esta abierta enfriandose a través del intercanbiador ó enfriador estando el coche a bajo regimen .....que necesidad hay de enviar por encima gases continuamente al intercooler???.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver...

La EGR intenta minimizar los NOx a base, literalmente, de contaminar la mezcla con cierta cantidad de gases de escape recirculados.

Para que trabaje, se han de dar ciertas condiciones

Temperatura motor superior a 60°(

Rpm superior a 3000

Y no actuar en aquellas circunstancias qye empobrezcan la mezcla

Ahora bien, hoy en día también de aprovecha para estrangular con la mariposa jugando con la EGR para aunque parezca extraño, reducir consumo. Menos aire menos caudal inyectado...

Ten en cuenta que en los intercooler suele acumularse aceite procedente del turbo y de los vapores de aceite en culata, por lo que la mariposa acusara mas por succión este fenómeno.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta...es que en una ducato que tengo la egr actúa hasta las 1700rpm y la mariposa de admision cerrada para aire que procede del filtro...por eso mi sorpresa al enfrentarme ahora con este 307...además si lo que dices del intercooler es cierto además de la limpieza que le acabo de hacer a la egr y al enfriador...tendría que haberselo hecho al radiador(intercooler) que estará lleno de mierda como lo estaba la válvula y el enfriador de la egr....no??, un saludo desde Santiago,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La EGR cierra, como mucho, a al sobrepasar las 3.000rpms, o al acelerar a fondo. Al menos, lo que yo tengo entendido.

 

Respecto al enfriador, es el intercooler. No se a que te refieres con el enfriador.

 

Al limpiar admisión, se suele limpiar, mariposa de admisión (contando los sensores que disponga, y si tiene valvula de ralenti), EGR e intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...