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hemeoito3

Dudas admision y escape hdi 110c.v. xs

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Hola....perdonar mi ignorancia ó duda pero no encuentro la respuesta exacta: el aire en este coche entra por el filtro pasa por las toberas negras y va al turbo...de ahí el aire que saldría caliente pasaría al intercooler(aquí tengo la duda porque el tubo hace una "y" que viene detrás del motor...que sería aire del escape que se mezcla con el de admision....?), luego del intrecooler pasaría por la mariposa que actúa cuando??.Al final que pasa...que los gases del escape se reutilizan igual ,aúnque en menor cantidad cuando la egr está cerrada...porque lo de la egr y su desvío de escape al colector de admision en revoluciones bajas lo entiendo pero lo otro....Gracias por la respuesta.

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La Y, sera la unión de la EGR y la admisión, me imagino, sin verlo...

La mariposa actúa con el acelerador, cuando tu aceleras, no metes mas carburante, si no aire. Es el motor quien gestiona la cantidad de gasolina respecto al aire de entrada.

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Hola es de gasoil y esa mariposa se cierra algo pero para crear turbulencia de aire...lo que no sé es cuando actúa porque creo que la tengo picada y me vierte aceite encima de la cama del inyector adyacente. Lo de la "Y" una parte viene del turbo(aire limpio del filtro) y la otra viene de la zona del colector de escape.....y todo esto va directo al intercooler. Mi duda existencial es....si ya van directamente desde arriba los gases de la combustion cuando la egr esta abierta enfriandose a través del intercanbiador ó enfriador estando el coche a bajo regimen .....que necesidad hay de enviar por encima gases continuamente al intercooler???.Gracias.

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A ver...

La EGR intenta minimizar los NOx a base, literalmente, de contaminar la mezcla con cierta cantidad de gases de escape recirculados.

Para que trabaje, se han de dar ciertas condiciones

Temperatura motor superior a 60°(

Rpm superior a 3000

Y no actuar en aquellas circunstancias qye empobrezcan la mezcla

Ahora bien, hoy en día también de aprovecha para estrangular con la mariposa jugando con la EGR para aunque parezca extraño, reducir consumo. Menos aire menos caudal inyectado...

Ten en cuenta que en los intercooler suele acumularse aceite procedente del turbo y de los vapores de aceite en culata, por lo que la mariposa acusara mas por succión este fenómeno.

Espero haberte ayudado

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Gracias por la respuesta...es que en una ducato que tengo la egr actúa hasta las 1700rpm y la mariposa de admision cerrada para aire que procede del filtro...por eso mi sorpresa al enfrentarme ahora con este 307...además si lo que dices del intercooler es cierto además de la limpieza que le acabo de hacer a la egr y al enfriador...tendría que haberselo hecho al radiador(intercooler) que estará lleno de mierda como lo estaba la válvula y el enfriador de la egr....no??, un saludo desde Santiago,.

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La EGR cierra, como mucho, a al sobrepasar las 3.000rpms, o al acelerar a fondo. Al menos, lo que yo tengo entendido.

 

Respecto al enfriador, es el intercooler. No se a que te refieres con el enfriador.

 

Al limpiar admisión, se suele limpiar, mariposa de admisión (contando los sensores que disponga, y si tiene valvula de ralenti), EGR e intercooler.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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