Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Calentadores?


Atreyu
Ir a la solución Resuelto por Atreyu,

Mensajes recomendados

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del año 2003. Siempre en tono de humor he dicho que si lo dejo al aire libre haciendo fresco se resfría. Pero ya últimamente falla siempre, me explico.

 

Tengo la suerte de poder dejar el coche en mi garaje particular a una temperatura de unos 15 grados. A veces he dejado el coche 3,4 o 5 días aparcado sin moverle en el garaje y al arrancarle le cuesta un poco al darle al contacto.

Ahora tengo un nuevo trabajo y tengo que dejar el coche en la calle a las 6 de la mañana y cuando le cojo a las 2 de la tarde para volver a casa le cuesta arrancar. Al darle al contacto necesito tener la llave girada en la última posición unos segundos (tres o cuatro) hasta que consigo que arranque tras el correspondiente ruido tan famoso. Además cuando por fin arranca mete un golpetazo el motor considerable que menea todo el coche y durante los primeros momentos va el coche poco fino, o al menos a mi me da esa impresión.

 

Me comentaron que podrían ser y casi seguro serán los calentadores. Son los que traía el coche de fábrica hace ya once-doce años. El tema es que como la economía no anda muy allá y no quiero tirar 80 euros a la basura me dijeron también que podría ser del relé de los propios calentadores. La batería no es pues debe tener un año y poco.

Sinceramente me da miedo que arranque tan mal, teniendo que estarle dando tanto tiempo al contacto y que mientras este jodiendo alguna otra pieza por forzar el arranque. He probado también como me dijeron a darle dos veces al contacto solo en stand by (dar el primero punto, esperar  a que se apaguen las luces de leds del cuadro y repetir el proceso, para que los calentadores funcionen dos veces), pero el resultado es el mismo.

Decir que en verano dejándolo en la calle me arranca perfectamente.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Atreyu, con un 90% de posibilidades que sean los calentadores, uno o mas y otro 10% que sea la caja pre-calentadores. Empieza por desmontarlos y veras que si estan muy negros ya sabes, no es muy dificil de quitar y poner y si no te aclaras pasame el Nº de chasis y te envio el metodo de reparacion.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te quieres ahorrar unos euros---siempre puedes recurir a cualquier desguace.Los desmontas uno a uno y comprueba cual es el que esta mal...con el malo o malos,,le pides en el desguace unos calentarores como los que llevas...ni mas largos ni mas cortos..etc...Solo te he espuesto una idea mas y mas economica....saludinenes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también iría a una tienda de repuestos o por internet, hay varias, antes que de desguace por que al final estás poniendo unos usados que no sabes como, ni cuando te van a durar.

 

www.oscaro.es

www.recambios-expres.es

www.recambiosviaweb.com

www.recambioscoche.es

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

 

Por lo que me comentáis van a ser los calentadores casi seguro. Pregunté precio en una tienda de recambios (Reynasa) y me dijeron que 80 euros los cuatro, lo cual no me parece mal precio (20 e la unidad).

Ya puestos creo que es mejor ponerlos originales o nuevos a de desguace, aunque como dijo el compañero pacofuji  es solo una idea más económica, pues quizás no todo el mundo pueda permitirse gastarse 80 euros. También creo que ya puestos a cambiarlos si no están mal los cuatro estarán al caer asique es preferible cambiar los cuatro de una tanda y listo.

 

Gracias lucasgimenez por tu ofrecimiento y por los planos. Afortunadamente tengo un familiar mecánico que no tendrá ningún problema en cambiarlos.

 

Quizás lo que haga sea esperar al otoño invierno para cambiarlos, pues ya no queda mucho de frío y en verano en ese sentido no tengo ningún problema en el arranque.

Lo dicho una vez más gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, por lo que valen nuevos yo creo que no vale la pena usar de desguace. A no ser que quieras arriesgarte por ahorrar unos euros. Eso depende de cada uno y su economía  ^_^

Puedes desmontarlos y probados. Hay varios tutoriales en la red sobre como comprobarlos.

 

También algunos mensajes en nuestro foro (usa el buscador). Por ejemplo este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13881-tutorial-sobre-cambiar-calentadores-en-16-hdi-110/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Este invierno intenté cambiar los 4 calentadores, a un 307 2.0 Hdi 107 cv SW, pero conseguí sacar 3, el otro está fundido y soldado totalmente, no quise seguir forzando, para evitar rajar la junta de culata, los limpié bien, y volví a montar los mismos.

La duda que tengo, para el próximo invierno, es sacar esos 3 que he limpiado y reemplazarlos por unos nuevos, pero el 4º ni tocarlo. ¿Mejorará el arranque?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...