Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Atreyu

¿Calentadores?

Mensajes recomendados

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del año 2003. Siempre en tono de humor he dicho que si lo dejo al aire libre haciendo fresco se resfría. Pero ya últimamente falla siempre, me explico.

Tengo la suerte de poder dejar el coche en mi garaje particular a una temperatura de unos 15 grados. A veces he dejado el coche 3,4 o 5 días aparcado sin moverle en el garaje y al arrancarle le cuesta un poco al darle al contacto.

Ahora tengo un nuevo trabajo y tengo que dejar el coche en la calle a las 6 de la mañana y cuando le cojo a las 2 de la tarde para volver a casa le cuesta arrancar. Al darle al contacto necesito tener la llave girada en la última posición unos segundos (tres o cuatro) hasta que consigo que arranque tras el correspondiente ruido tan famoso. Además cuando por fin arranca mete un golpetazo el motor considerable que menea todo el coche y durante los primeros momentos va el coche poco fino, o al menos a mi me da esa impresión.

Me comentaron que podrían ser y casi seguro serán los calentadores. Son los que traía el coche de fábrica hace ya once-doce años. El tema es que como la economía no anda muy allá y no quiero tirar 80 euros a la basura me dijeron también que podría ser del relé de los propios calentadores. La batería no es pues debe tener un año y poco.

Sinceramente me da miedo que arranque tan mal, teniendo que estarle dando tanto tiempo al contacto y que mientras este jodiendo alguna otra pieza por forzar el arranque. He probado también como me dijeron a darle dos veces al contacto solo en stand by (dar el primero punto, esperar  a que se apaguen las luces de leds del cuadro y repetir el proceso, para que los calentadores funcionen dos veces), pero el resultado es el mismo.

Decir que en verano dejándolo en la calle me arranca perfectamente.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Atreyu, con un 90% de posibilidades que sean los calentadores, uno o mas y otro 10% que sea la caja pre-calentadores. Empieza por desmontarlos y veras que si estan muy negros ya sabes, no es muy dificil de quitar y poner y si no te aclaras pasame el Nº de chasis y te envio el metodo de reparacion.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quieres ahorrar unos euros---siempre puedes recurir a cualquier desguace.Los desmontas uno a uno y comprueba cual es el que esta mal...con el malo o malos,,le pides en el desguace unos calentarores como los que llevas...ni mas largos ni mas cortos..etc...Solo te he espuesto una idea mas y mas economica....saludinenes..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por dios, calentadores de desguace?, que si, que de la marca salen por un pico, pero ponle una marcha generica de algun autorecambios, que te las suelen vender entre 10-15 euros cada una.

Y atento, aunque te falle un solo calentador, debes de cambiarlos todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también iría a una tienda de repuestos o por internet, hay varias, antes que de desguace por que al final estás poniendo unos usados que no sabes como, ni cuando te van a durar.

www.oscaro.es

www.recambios-expres.es

www.recambiosviaweb.com

www.recambioscoche.es

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Por lo que me comentáis van a ser los calentadores casi seguro. Pregunté precio en una tienda de recambios (Reynasa) y me dijeron que 80 euros los cuatro, lo cual no me parece mal precio (20 e la unidad).

Ya puestos creo que es mejor ponerlos originales o nuevos a de desguace, aunque como dijo el compañero pacofuji  es solo una idea más económica, pues quizás no todo el mundo pueda permitirse gastarse 80 euros. También creo que ya puestos a cambiarlos si no están mal los cuatro estarán al caer asique es preferible cambiar los cuatro de una tanda y listo.

Gracias lucasgimenez por tu ofrecimiento y por los planos. Afortunadamente tengo un familiar mecánico que no tendrá ningún problema en cambiarlos.

Quizás lo que haga sea esperar al otoño invierno para cambiarlos, pues ya no queda mucho de frío y en verano en ese sentido no tengo ningún problema en el arranque.

Lo dicho una vez más gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, por lo que valen nuevos yo creo que no vale la pena usar de desguace. A no ser que quieras arriesgarte por ahorrar unos euros. Eso depende de cada uno y su economía  ^_^

Puedes desmontarlos y probados. Hay varios tutoriales en la red sobre como comprobarlos.

También algunos mensajes en nuestro foro (usa el buscador). Por ejemplo este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13881-tutorial-sobre-cambiar-calentadores-en-16-hdi-110/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este invierno intenté cambiar los 4 calentadores, a un 307 2.0 Hdi 107 cv SW, pero conseguí sacar 3, el otro está fundido y soldado totalmente, no quise seguir forzando, para evitar rajar la junta de culata, los limpié bien, y volví a montar los mismos.

La duda que tengo, para el próximo invierno, es sacar esos 3 que he limpiado y reemplazarlos por unos nuevos, pero el 4º ni tocarlo. ¿Mejorará el arranque?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intenta sacarlo, cuando el motor aun este caliente, tendrias que irte a ese primero e intentar sacarlo, si no, espera a que se enfrie y echale 3-1 para intentar que se afloje. Siempre con cuidado de no quedarte con la cabeza en la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Botón alarma
      Buenos días, 

Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.

Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.

Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.

Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.

Adjunto la foto del botón en questión.

EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad