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Atreyu

¿Calentadores?

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Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del año 2003. Siempre en tono de humor he dicho que si lo dejo al aire libre haciendo fresco se resfría. Pero ya últimamente falla siempre, me explico.

 

Tengo la suerte de poder dejar el coche en mi garaje particular a una temperatura de unos 15 grados. A veces he dejado el coche 3,4 o 5 días aparcado sin moverle en el garaje y al arrancarle le cuesta un poco al darle al contacto.

Ahora tengo un nuevo trabajo y tengo que dejar el coche en la calle a las 6 de la mañana y cuando le cojo a las 2 de la tarde para volver a casa le cuesta arrancar. Al darle al contacto necesito tener la llave girada en la última posición unos segundos (tres o cuatro) hasta que consigo que arranque tras el correspondiente ruido tan famoso. Además cuando por fin arranca mete un golpetazo el motor considerable que menea todo el coche y durante los primeros momentos va el coche poco fino, o al menos a mi me da esa impresión.

 

Me comentaron que podrían ser y casi seguro serán los calentadores. Son los que traía el coche de fábrica hace ya once-doce años. El tema es que como la economía no anda muy allá y no quiero tirar 80 euros a la basura me dijeron también que podría ser del relé de los propios calentadores. La batería no es pues debe tener un año y poco.

Sinceramente me da miedo que arranque tan mal, teniendo que estarle dando tanto tiempo al contacto y que mientras este jodiendo alguna otra pieza por forzar el arranque. He probado también como me dijeron a darle dos veces al contacto solo en stand by (dar el primero punto, esperar  a que se apaguen las luces de leds del cuadro y repetir el proceso, para que los calentadores funcionen dos veces), pero el resultado es el mismo.

Decir que en verano dejándolo en la calle me arranca perfectamente.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

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Hola Atreyu, con un 90% de posibilidades que sean los calentadores, uno o mas y otro 10% que sea la caja pre-calentadores. Empieza por desmontarlos y veras que si estan muy negros ya sabes, no es muy dificil de quitar y poner y si no te aclaras pasame el Nº de chasis y te envio el metodo de reparacion.

Suerte.

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Si te quieres ahorrar unos euros---siempre puedes recurir a cualquier desguace.Los desmontas uno a uno y comprueba cual es el que esta mal...con el malo o malos,,le pides en el desguace unos calentarores como los que llevas...ni mas largos ni mas cortos..etc...Solo te he espuesto una idea mas y mas economica....saludinenes..

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Por dios, calentadores de desguace?, que si, que de la marca salen por un pico, pero ponle una marcha generica de algun autorecambios, que te las suelen vender entre 10-15 euros cada una.

 

Y atento, aunque te falle un solo calentador, debes de cambiarlos todos.

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Yo también iría a una tienda de repuestos o por internet, hay varias, antes que de desguace por que al final estás poniendo unos usados que no sabes como, ni cuando te van a durar.

 

www.oscaro.es

www.recambios-expres.es

www.recambiosviaweb.com

www.recambioscoche.es

 

Saludos

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Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

 

Por lo que me comentáis van a ser los calentadores casi seguro. Pregunté precio en una tienda de recambios (Reynasa) y me dijeron que 80 euros los cuatro, lo cual no me parece mal precio (20 e la unidad).

Ya puestos creo que es mejor ponerlos originales o nuevos a de desguace, aunque como dijo el compañero pacofuji  es solo una idea más económica, pues quizás no todo el mundo pueda permitirse gastarse 80 euros. También creo que ya puestos a cambiarlos si no están mal los cuatro estarán al caer asique es preferible cambiar los cuatro de una tanda y listo.

 

Gracias lucasgimenez por tu ofrecimiento y por los planos. Afortunadamente tengo un familiar mecánico que no tendrá ningún problema en cambiarlos.

 

Quizás lo que haga sea esperar al otoño invierno para cambiarlos, pues ya no queda mucho de frío y en verano en ese sentido no tengo ningún problema en el arranque.

Lo dicho una vez más gracias a todos

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Efectivamente, por lo que valen nuevos yo creo que no vale la pena usar de desguace. A no ser que quieras arriesgarte por ahorrar unos euros. Eso depende de cada uno y su economía  ^_^

Puedes desmontarlos y probados. Hay varios tutoriales en la red sobre como comprobarlos.

 

También algunos mensajes en nuestro foro (usa el buscador). Por ejemplo este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13881-tutorial-sobre-cambiar-calentadores-en-16-hdi-110/

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Este invierno intenté cambiar los 4 calentadores, a un 307 2.0 Hdi 107 cv SW, pero conseguí sacar 3, el otro está fundido y soldado totalmente, no quise seguir forzando, para evitar rajar la junta de culata, los limpié bien, y volví a montar los mismos.

La duda que tengo, para el próximo invierno, es sacar esos 3 que he limpiado y reemplazarlos por unos nuevos, pero el 4º ni tocarlo. ¿Mejorará el arranque?

Saludos.

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Intenta sacarlo, cuando el motor aun este caliente, tendrias que irte a ese primero e intentar sacarlo, si no, espera a que se enfrie y echale 3-1 para intentar que se afloje. Siempre con cuidado de no quedarte con la cabeza en la mano.

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    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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