Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas en 308 allure thp 1.6 125cv


Mensajes recomendados

Hola compañeros del foro.

Yo también tengo un THP pero el de 156cv de la anterior generación, llevo 47.000km con el y deciros que el pequeño pitido que se oye al apagarlo es de la refrigeración del turbo, que según he leído tiene una pequeña bomba eléctrica para que siga refrigeradores unos minutos después de apagar el motor, en ocasiones también se queda funcionando el ventilador durante un tiempo, así que esas dos cosas son normales. El sonido del motor es característico, no suena tan fino como los gasolina antiguos, los motivos son la cadena de distribución los taques hidráulicos y la inyección a "alta presión", todo esto hace que el sonido sobre todo en frío tenga un "claqueteo" peculiar y no muy agradable que al principio hasta sorprende.

Los problemas y puntos débiles de este motor siempre han sido la distribución y la bomba de alta presión.

El primer problema proviene de el tensor de la cadena de distribución que es hidráulico y a veces en arranque en frío no carga bien de aceite el embolo por lo que no hace su trabajo y no tensa la cadena, produciéndose un golpeteo de la misma y un ruido elevado y desagradable, os lo aseguró, me ha pasado varias veces.

El segundo problema, que no se si es tan generalizado, y que me ha venido a pasar en estos días con 47.000km y 4 años es que se avería la bomba de alta presión de combustible, los síntomas son cabeceo del motor en frío, relanti inestable, pérdida de potencia, iluminación del testigo del motor en fin, un infierno. Todavía no me han sustituido la bomba ni me han dado el presupuesto definitivo, pero la broma puede ascender a más de 600 euros. Aunq no esté en periodo de garantía creo que Peugeot debería de tener el gesto y hacerse cargo de parte de la factura ya que con 47.000km y siendo el tercer Peugeot de la familia que se compra nuevo...

Esta semana intentaré solucionar el problema y ya os contare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros del foro.

Yo también tengo un THP pero el de 156cv de la anterior generación, llevo 47.000km con el y deciros que el pequeño pitido que se oye al apagarlo es de la refrigeración del turbo, que según he leído tiene una pequeña bomba eléctrica para que siga refrigeradores unos minutos después de apagar el motor, en ocasiones también se queda funcionando el ventilador durante un tiempo, así que esas dos cosas son normales. El sonido del motor es característico, no suena tan fino como los gasolina antiguos, los motivos son la cadena de distribución los taques hidráulicos y la inyección a "alta presión", todo esto hace que el sonido sobre todo en frío tenga un "claqueteo" peculiar y no muy agradable que al principio hasta sorprende.

Los problemas y puntos débiles de este motor siempre han sido la distribución y la bomba de alta presión.

El primer problema proviene de el tensor de la cadena de distribución que es hidráulico y a veces en arranque en frío no carga bien de aceite el embolo por lo que no hace su trabajo y no tensa la cadena, produciéndose un golpeteo de la misma y un ruido elevado y desagradable, os lo aseguró, me ha pasado varias veces.

El segundo problema, que no se si es tan generalizado, y que me ha venido a pasar en estos días con 47.000km y 4 años es que se avería la bomba de alta presión de combustible, los síntomas son cabeceo del motor en frío, relanti inestable, pérdida de potencia, iluminación del testigo del motor en fin, un infierno. Todavía no me han sustituido la bomba ni me han dado el presupuesto definitivo, pero la broma puede ascender a más de 600 euros. Aunq no esté en periodo de garantía creo que Peugeot debería de tener el gesto y hacerse cargo de parte de la factura ya que con 47.000km y siendo el tercer Peugeot de la familia que se compra nuevo...

Esta semana intentaré solucionar el problema y ya os contare.

Un saludo.

Gracias por una explicación del pitido,por que me trae mosca...jeje

Respecto a tu problema,no creo que paguen nada,las casas cuando se acaba la garantía, pasan olímpicamente. Bueno hasta en garantía pasan muchas veces,para ellos todo es normal.

Ya nos vas contando.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

compramos este coche hace un mes aproximadamente tiene 750 kilometros

y ya tenemos fiesta.

-os cuento, vibraciones al ralenti, me parece surrealista, tiene mas vibraciones al ralenti que un coche diesel de hace 15 años y medio millon de kilometros, (la segunda vez que va al taller por este problema sin solucionarse)

-me van a cambiar las ruedas porque tambien tiene vibraciones circulando con el, dicen que estan defectuosas.

-ruido aerodinamico producido por el espejo retrovisor izquierdo, segun el probador de peugeot de hermanos viñaras fuenlabrada.

lo mas cojonudo es que dicen que no tiene arreglo, que hay que vivir con ello.

-cuando lo arrancas en frio suena como cla cla cla durante algunos segundos luego desaparece, en el taller dicen que son los taques hasta que se llenan de aceite, que es normal. para ellos todo es normal.

os ha pasado algo parecido a alguno? sugerencias?

estoy super enfadado, si lo llego a saber no hubiera comprado el coche, con un mes de vida en nuestras manos, lleva en el taller en total unos 15 dias.

Tengo cita el jueves para mirar lo del relénti.

A ver que dicen,por que me da la impresión,que cada vez vibra más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola Compañeros,

 

Solo deciros que yo también tengo el 308 Allure THP 125 CV desde el mes de septiembre de 2.014 y desde el inicio ya daba este problema de vibración a ralentí. Además, tironea en la salida y la aceleración a plena carga desde bajas vueltas es irregular, es decir, presenta baches en la aceleración.

 

En el servicio oficial me llegaron a cambiar los 4 inyectores y bobinas de encendido... tras esta modificación, la avería persiste, aunque en algunas ocasiones el motor va muy fino. También he notado que cuando pongo el climatizador, dado que las revoluciones no caen al mínimo, no es tan acusada la vibración.

 

Por mi parte pienso que el problema podría residir en la centralita electrónica, puesto que en idénticas condiciones de temperatura motor, régimen, etc.. a veces el motor va fino, y otras no. Por ejemplo, habitualmente hago el mismo recorrido durante unos 5 KM cuando saco el coche desde el garaje con el motor frío, y a veces el problema no se produce, y en otras, desde nada más arrancar el motor.

 

Saludos  a todos y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve el otro día,y que nada que es así.

Me sacaron otro igual que tenían allí y hacia exactamente lo mismo.

Respecto a lo del ventilador y ruido que queda después mas de lo mismo.

Lo único que saque en claro,que me van a cambiar algo del puente trasero,y sin decir yo nada(que ya es raro).la verdad es que mueves el coche en parado y chirría, no me había dado ni cuenta.

Lo de la aceleración que comentas el mio no lo hace,va fino siempre. Menos al relenti,, pero vamos que ya estoy hasta acostumbrándome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Yo tengo mismo thp 125cv 10 años ya,primer día volví concesionario creí vendido diesel era eso dice uno aqui taques,vibraciones no noto nada es coche es alto viento se nota, vibración si se notan será gomas sujeta motor tengas rotas otra explicación ,único mosquea  de coche direcion tan sensible, amortiguacion trasera hace cosas raras,tiene poco par 200 coche que es y gasta de media 8,5 yo iba repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...