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YERBATO

Luz diurna fuera de ubicación por golpe.

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Hola a todos. Por un golpe de aparcamiento, encontré el piloto diurno izquierdo suelto de su ubicación, y por el agujero veo que esta allí dentro, pero no se por donde se accede. Alguna pista ? 

 

Conforme iba leyendo tu post digo pero si eso lo he vivido yo también!!

 

En mi caso roce una columna un poco que apenas se levanto la pintura y el faro led que va en el paragolpes se ha metido hacia adentro. Se vé una pestaña pero aunque he intentado colocarlo metiendo el brazo por el vano motor ( se llega perfectamente) no hay manera de hacer fuerza para que se encaje. Tiene toda la pinta de estar enrasado al montar el paragolpes....

 

Así es que ahí lo he dejado pero me da la sensación que habrá que desmontar el paragolpes para volver a ponerlo, muy mal diseño por cierto!!

 

Un saludo.

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Perdón pero los acabados que lo llevan debajo en la defensa,entiendo,no los que lo llevan encima de los faros,no?.

Yo tampoco lo entiendo. No se si te refieres al faro full led o si hablas del antiniebla delantero...

Un saludo!

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Debe llevar un tornillo que va por dentro hacia fuera.

 

Para acceder lo mas seguro es que tengas que descolgar el paragolpes de la zona de arriba (por la calandra) a ver si puedes meter la mano. Sino tendrás que descolgarlo por la unión del lateral del paragolpes y el pase de rueda. Como ultimo sacar el paragolpes, con la precaución de desconectar los conectores de la instalación eléctrica que van hacia antinieblas/intermitentes y sensores de parking. 

 

Si puedes hacer unas fotos mejor aún.

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Editado por cudeiro1993

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Si, pésimo diseño, pues a la primera "pa dentro"

Además, el faro tiene una patllitas de plástico a los lados y están rotas.

Tocará hacer bricomanía pero el acceso es complicado.

¿Ya lo has solucionado? 

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El otro día me di cuenta que una de las dos luces diurnas led frontales la tengo un poco metida hacia a dentro y mirando hacia arriba. Como el coche lo compre de segunda mano supongo que desde que lo compre siempre ha estado así ya que no le he dado ningún golpe....

12226.thumb.jpg.3d50684aed797dc84523147d8aff3ba0.jpg

Alguien sabe si al final hace falta sacar todo el paragolpes para llegar a ella? Más que nada porque es un trifóstio si hay que soltar conexiones y demás y me da un poco de palo.

 

El otro día saque el embellecedor cromado, pero no da acceso a nada, solo cubre otro plástico negro.

 

Por cierto aunque lo hice con paciencia, me cargue un de los 17 clips que lleva, pero la volví a dejar igual.

 

Gracias!

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hace 20 horas, jokameda dijo:

Seguramente,( desde mi desconocimiento), accederás, bien por el paso de ruedas, desmontando los plásticos, o bien por debajo, desmontando el protector

Yo por el sitio diría que por debajo sería ideal. Son faciles de sacar estas tapas de la parte inferior?

Voy a ver si asomo el coche desde arriba de un bordillo y me meto debajo a mirar...

 

Lo que tiene no haber tocado un coche, en mi ibiza le saque el parachoques y todas las piezas delanteras dos veces, y este me da reparo, jaja.

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No conozco tu modelo en particular, pero no ha de ser difícil.

Creo que bastará con quitar las grapas esas con forma de tapón (no se su nombre) de la parte por donde quieras acceder.

Repito:desde mi desconocimiento.

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Vale, ayer me dio por eso y al final mirando y mirando, vi que era mucho más fácil de lo que pensaba.

 

Quite el faro que son dos tornillos, lo puse apoyado en el motor (para no tener ni que desconectarlo), y justo debajo del faro quedan las luces diurnas.

Ojo, el faro tiene dos enganches por la parte inferior al parachoques, después de desatornillar-lo hay que ir moviéndolo con calma hacia atrás y sale solo. No se os ocurra tirar hacia arriba a lo bestia que como rompáis esos enganches la liáis ya que son parte de la cúpula transparente y son poco carós los faros. 

 

Lo que pasaba es que esta luz diurna, tiene un tornillo y dos centradores, y se había salido de un de ellos, por lo que quedaba un poco descolocada y mirando hacía abajo.

Simplemente lo volví a poner en su sitio, y luego re-atornille el faro y listo.

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Hola a todos.. Voy a aprovechar este hilo para poner mi pregunta, ya que esta relacionada..

 

Tengo las dos luces de dia con los cristales o plasticos rotos. Uno con una pequeña rotura al mes de tenerlo o algo asi, que supongo que seria alguna piedra que salto, y otro de hace poco que di un pequeño golpe por detras y por suerte o desgracia solo se rompio todo el cristal de la luz que tenia sana.

 

Las luces led funcionan perfectamente, les puse celo y a chutar. Pregunte hace poco en el taller para cambiar solo el cristal o plastico o lo que sea, y me dijeron que hay que cambiar todo incluido las luces led y me salia a 120 euros cada luz mas la mano de obra, que habia que desmontar el parachoques y no se que mas... 

 

De momento voy a tirar con el celo, pero joder...  Alguno las habeis cambiado?? Es posible que haya que cambiar toda la pieza??

 

En fin, ya me direis algo que yo para estas cosas no tengo ni idea. Muchas gracias.

 

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Compañero,  mucho me temo que no es que sea posible que tengas que cambiar toda la pieza,  es que es altamente probable,  por no decir seguro , que la tengas que cambiar completa. 

Hoy en día y para nuestra desgracia,  los repuestos en general ya no están tan segmentados como antaño. 

Ya nos contarás. 

Saludos. 

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hace 12 horas, JC72 dijo:

Compañero,  mucho me temo que no es que sea posible que tengas que cambiar toda la pieza,  es que es altamente probable,  por no decir seguro , que la tengas que cambiar completa. 

Hoy en día y para nuestra desgracia,  los repuestos en general ya no están tan segmentados como antaño. 

Ya nos contarás. 

Saludos. 

 

hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás puedas hacer un apaño con metacrilato cortándolo a medida, pero es una chapuza.

 

Muchas gracias...  Pues nada, aguantare con el celo mientras funcionen las luces y ya esta, que de momento no me gasto esa pasta en cambiarlo. 

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El 27/2/2018 a las 9:49, Gris dijo:

 

 

 

Muchas gracias...  Pues nada, aguantare con el celo mientras funcionen las luces y ya esta, que de momento no me gasto esa pasta en cambiarlo. 

Igual con silicona caliente te queda mejor y más definitivo.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
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      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
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