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logan

bombilla dentro del faro

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Hola Todos, pues eso que tal y como dice el asunto, cambiando esta mañna una bombilla de posicion, se me ha caido dentro del faro delantero, y no tengo ni idea como sacarla, alguien tiene una sugerencia??? :( porque la verdad no se me ocurre de ninguna de las maneras....

un salduo y gracias

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Ja ja, a mi me paso lo mismo con la bombilla del intermitente y las pasé putísimas para sacarla. Me tiré mas de una hora metiendo el dedo y nada que se me escapaba. Estuve apunto de desmontar el foco.

Al final, cogí cinta de embalar, la hice como un canuto, pero co el pegamento hacia afuera, lo metí se qeudo la bombilla pegada y la saqué.

Prueba a ver

Suerte

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¡Puff! ¡qué chungo! :smt013 Esa bombilla no tiene casquillo, así que lo del imán, no. Lo de la cinta de embalar... depende de hasta dónde llegara la jodía bombillita. Lo que menos comeduras de tarro te va a dar es desmontar el faro, y que la gravedad haga salir a la bombilla.

Suerte.

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Joer no se si me creeis, pero la bombilla a desaparecido :shock: lo cogi ayer por la noche y cuando he ido a mirar esta mañana si estaba la bombilla, no esta y no tengo ni idea donde se ha metido, no se si se habra salido por el hueco que hay o se ha quedado encajada ahi... pero la cuetion es que no esta.. :shock: que cosas mas raras pasan en este coche

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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