Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Restaurar interior de coche con betún.


Mensajes recomendados

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas había perdido color y ya no se veia negro. Pues me dio por probar sprais para abrillantar guanteras. Pero a los 2 días se queda igual asi que le di con betun de zapatos y la verdad que a día de hoy sigue como nuevo asi es que le di a todas las puertas y todo los plásticos del interior y exterior como los embellecedores de las puertas y parachoques e incluso al cuero del cambio de marchas, freno de manos y el reposabrazos hasta en el medio del volante y queda genial y no destiñe ni nada y se aplica como si pintaras a pincel con la esponja que lleva. Así que si notais que yaa no se ve el negro y brillante probarlo, os aseguro que brilla y mejor que nuevo .gracias y espero que os sirva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola no queda pringoso cuando se seca queda como el plástico. Eso si, hay que limpiar la superficie primero porque ahi le pasas con polvo o suciedad si que queda. Probarlo en los parachoques o en algun sitio primero para convenceros pero a mi no me queda pringoso y se seca rápido. Ya me direis, a ver ánimo

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada pa eso estamos jjj a y porcierto no pasa nada si luego cuado este bien seco se le da con abrillanta salpicaderos pero no hará falta. Un saludo y espero que os sirva y usad el color que tengáis ya que el betun hay azul gris etc... ;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 8 meses después...

Me parece estupendo el aporte.

Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de llevar ceras para aportar brillo y mantener humedad (hidratar) tienen compuestos derivados de fracciones del petróleo que pueden degradar, en mayor o menor medida, y en más o menos tiempo, algunas de las superficies plásticas como tiradores de puertas y molduras.

Repito que me parece una idea genial y económica de mantener esbelto nuestro automóvil y cada cuál es libre de usarlo o no.

Sólo recomiendo usar productos específicos para ello. Los resultados, a la larga, no tienen comparación ni son tan caros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues después de todo este tiempo la verdad que aun se nota la diferencia de la mejora y la verdad no he notado ningún desperfecto ni en los plásticos exteriores ni interiores pero bueno siempre habrá quien prefiera un producto que diga que es para eso pero yo compre uno que era para el salpicadero y me dejo unas manchas de descolorido por eso le di con betún para recuperar el color y a día de hoy sigue brillando y de eso hace como 1 año ya cosa que el típico abrillantador me dura a lo mucho 1 o 2 semanas pero si el coche es nuevo o no tiene desperfectos pues si un abrillantador cada semanita y au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...