Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema filtro anti polución


Mensajes recomendados

Pues, hombre, bueno no es....ya que en cualquier momento cuando subas las rpm por encima de 2500-3000 te puede entrar en modo protección y eso significa que el coche por mucho que hagas y quieras no pasa de 80-90 km/h, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nietora, ayer me salto el testigo a 300 kms de mi destino y ya entrada la noche. Segui camino y mantuve el coche entre las 2000 y 3000 rmp pero con la incertidumbre si pasaría algo.

He leído por otras webs que hay quien lo anula para evitarse el problema (cosa que no pienso hacer), pero me gustaría saber si es "chungo" para el coche o no.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando entra en protección es por que algo no está bien, sea lo que sea.....yo llegaría a donde tuviera que ir y luego llevaría el coche al taller....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me pasó a mi hace poco eso, es la válvula egr yo no la desmonté en parte por su dificil acceso pero saqué suciedad del tubo que va de la entrada de aire que parece un colector. Ahí hay una palometa que se abre dependiendo la aceleración para dejarle pasar mas aire o menos aire, yo lo limpié y saqué trozos de mierd... lo monté y listo. Lo suyo es desmontar la válvula y limpiarla bien.y el anularla yo pienso que si esta es por algo si lo anulas a lo mejor te anda bien pero a lo mejor fastidias otra. Eso a gusto de cada uno. Tambien hay un liquido que lo limpia sin tener que desmontar. suerte

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-14479-0-45126000-1427583852_thumb.j
Prueba primero en sacar esos 2 tubos marcados y limpiar el interior donde van conectados. Pásale un aspirador o con algo que puedas meter ahí, verás la palometa del aire con eso se me quitó el fallo a mi auque lo suyo es desmontar la válvula egr completa. Yo me quedé a medias pero limpiando eso que te digo me funcionó bien suerte;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, por eso te digo que es mejor desmontar lo que yo desmonté todo. Lo único que se me resistió fue la válvula y cuando saqué lo que te he indicado había trozos de porqueria, lo limpié como pude y se me quitó el error. Prueba con limpiar eso y si ves que sigue el error pues ánimo ,desmontalo todo a mi me costó por su acceso, lo hacia como aquel que dice a palpas pero no se, como veas. Lo de aspirar era por si salía algo. Era una idea y si lo del líquido yo pensé lo mismo que en algun sitio se quedaria jjj pero bueno yo es lo queh ice y funcionó. A lo mejor a la larga tendré que sacarlo si o si, pero de momento me fue bien. No soy de gran ayuda pero es lo que hice. Ya dirás a ver si con eso te sirvió suerte;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me parece raro es que desapareciera el fallo. Sería casualidad.

O el tubo está taponado, o sino por más que le quites la carbonilla no sacas el fallo. Más que nada porque está pringoso y hay que limpiarlo a fondo (sondas, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, ese problema lo tenia yo en 407 sw (136), se encendia fallo en el sistema antipolucion, lleva 10 años rodando y a dia de hoy a desaparecido el aviso. sobre todo se encendia cuando hacia rutas por la montaña o zonas de poca contaminacion, Me dijeron que era un problema del caudalimetro nunca lo cambie y ahi esta rodando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero aunque no aparezca el fallo antipolucíón en la pantalla del coche al arrancar, el fallo sigue memorizado/registrado en la centralita del motor. Lo suyo es eliminarlo con la diagnosis en el apartado memoria de averías/lectura de errores...

 

Esta avería puede producirse por muchas cosas: fallo de la válvula EGR,(suciedad, carbonilla), caudalímetro, filtro Fap saturado, falta de aditivo de eolys para el depósito del  fap, etc.

 

Si el coche hace mucha ciudad o recorre pocos kilómetros es más propenso a que no coja suficente temperatura el Fap y vaya acumulando suciedad provocada del los gases de escape. Conviene dar algún apretón al coche a altas revoluciones, por ejemplo en 4ta velocidad por autovía (con el motor caliente a 80º o 90º de temperatura de refrigeración del motor).

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tengo un 407sw 136cv. Filtro de particulas esta anulado (se lo he quitado) el tubo de la egr el que se ve en la foto de arriba está anulada con una chapa ppr 6€ de ebay . tuberia y tapa de balancines hay que quitarla y limpiarla . el deposito con el liquido fap lo he anulado y incluso tirado a la basura . el embraque cambiado por uno monomasa. Lleva 300 000 km y ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 407sw 136cv. Filtro de particulas esta anulado (se lo he quitado) el tubo de la egr el que se ve en la foto de arriba está anulada con una chapa ppr 6€ de ebay . tuberia y tapa de balancines hay que quitarla y limpiarla . el deposito con el liquido fap lo he anulado y incluso tirado a la basura . el embraque cambiado por uno monomasa. Lleva 300 000 km y ningún problema

Buenas lo que has hecho al coche me parece bien lo que No tenias que hacer es tirar el liquido del fap a la basura es un producto muy contaminante y se tiene que manipular y recojer en los sitios autorizados ,para productos contaminantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

     Hola buenas, yo tengo un peugeot 407 SW (136 CV), hace un par de semanas me paso prácticamente lo mismo, cuando arranqué por la mañana el vehículo se me quedó encendida la luz del testigo de avería en el sistema anti-polución, con lo cual realicé una llamada a mi mecánico habitual y me dijo que tenía que hacer un recorrido por autovía al coche a unas revoluciones entre 3.000 y 4.000 durante un periodo de 8 a 10 minutos. Dicho esto realicé la comprobación y una vez finalizado paré el vehículo, volví a encenderlo y me desapareció hasta ahora. Me comentó que si se me seguía apareciendo después de realizar esta operación que le tenía que llevar el coche y me resetearía con la máquina el ordenador.


Editado por BIENVE2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que el testigo se haya borrado del cuadro, pero en la unidad de control del motor/centralita motor es probable que se quede almacenado el error.

 

Al conectarle la diagnosis con el contacto puesto, entran al menú de "memoria de averías o lectura de defectos" y leen estos errores que se almacenan en la centralita. Después se borran y si vuelven a aparecer es que sigue habiendo algún problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...