Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sergiomrlv

1.6 bluehdi 120cv opiniones

Mensajes recomendados

Hola,

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si dura aproximadamente los 20000 km de cada revisión el aditivo no sale caro, aunque espero que podamos rellenarlo nosotros mismos. También he estado leyendo que con las nuevas leyes nos saldrá mas barato aparcar en Madrid, espero que tanta cosa para contaminar menos se note a la hora de pagar impuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si saldrá más barato el aparcamiento. Lo que si sé y ya es oficial es que ningún taxi que no cumpla la normativa Euro6 podrá circular por Madrid a partir del 1 de enero de 2020. 

Londres lo va a prohibir para todos los vehículos y Madrid quizá se quiera subir al carro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

Gracias de antemano

Dile al comercial que no quieres el 120€... Vamos hoy por hoy no despachan otro, así que por el mismo precio que te traigan el 120cv...

A buen entendedor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te lo han pedido a fábrica?? A mi me han dicho que la aplicación todavía no les permite pedirlo con la nueva motorización. Que se abrirá en abril

pues la verdad no lo se , me ha llamado hoy diciendome lo de 115 o 120 y estaba hablando con la peugeot ( ha quien compranos los coches en mi casa tenia un concesionario de renault y ahoea vende cualquier marca, no es concesionario peugeot) y me imagino que lo estaría pidiendo porque desconocia lo del nuevo motor y cuando ha llamado le han infornado de esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 120 cv mucho mejor , mas moderno , menos consumo , se supone que mas fiabilidad , mas par motor , menos peso

https://es.scribd.com/doc/254963022/7/EL-MOTOR-DIESEL-DW10F

254963022-G-15518-Manual-Desmultiplicacion-Motores-Euro6-STT.pdf

Editado por admin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado los dos y me gusta más la versión de 115cv.

La versión de 120cv tiene unos desarrollos de cambio exageradamente largos, sobre todo las últimas marchas.

El de 120cv es más ecológico, pero también pesa un poco más.

Sobre fiabilidad, similares, pero el de 115cv tiene un elemento menos que es el depósito y la gestión del adBlue, por lo que esto seguro que no le fallará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en las mismas y finalmente decidí el 115cv porque ya tuve un 307 con ese motor y me fue genial....en cambio al ser un motor nuevo no sabes por donde va salir...y me sonó muy mal lo del líquido a rellenar..Que creo que son mas de 20€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también era escéptico con el precio de rellenar el AdBlue, por eso pedí que me lo confirmasen en la casa. Mi comercial llamó a taller y me confirmaron que el precio son 20,90€.

EDIT: También me confirmaron que ha de rellenarse en cada revisión, con lo que la mano de obra de rellenarlo está incluida en el precio de la revisión.

Editado por equisde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

Puedes rellenar tú mismo siempre y cuando indiques con máquina de diagnosis la fecha del depósito de urea... De lo contrario entrará en modo degradado

En resumen

20€+mano de obra+ máquina

Editado por wuxtavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado los diésel de 92, 115 y 120 cv.

El que menos consumió fue el de 92cv (4,7 litros), los de 115 y 120 cv consumieron muy parecido: 5,2 litros.

El recorrido fue 50% ciudad, 30% carretera de montaña de 3a - 2a, y 20% via rápida.

Estos datos son según el ordenador de abordo, que parece que miente sobre un 10%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes rellenar tú mismo siempre y cuando indiques con máquina de diagnosis la fecha del depósito de urea... De lo contrario entrará en modo degradado

En resumen

20€+mano de obra+ máquina

la urea solo hay que rellenar nada diagnosis no digamos milongas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la urea solo hay que rellenar nada diagnosis no digamos milongas

En un mantenimiento normal no te digo que no pero...Respóndeme a esta pregunta... En un futuro vehículo que haya hecho 5000kms y tenga 4 años y el nivel de urea sea óptimo...

El sistema avisará por fecha de caducidad? Sera necesario reprogramar?

En preentrega se ha de reprogramar si la urea excede fecha de caducidad...

Editado por wuxtavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay que reprogramar nada lo rellenas cuando quieres , el coche te avisa cuando le quedan 2400km , en caso de acabar el deposito de urea solo hay que  rellenar mas de 5 litros para que el sistema  te deje arrancar de nuevo

Editado por marjalone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi de mi 120cv lo que menos me gusta es el balanceo en curvas, noto la suspension blandisima, poco firme, se me balance como un suv ¿no os pasa? El coche es muy bajito y con ese punto de gravedad deberia ser mas firme en curvas, quizas con un amortiguador mas durete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, como dice lexabogado, el coche balancea muchisimo en curva, no si se llevara algun tipo de precarga los amortiguadores que se pueda endurecer un poco mas, pero si que balancea.

Sobre el tema de la urea, tampoco entiendo muy bien cual es el problema de que haya que llevarlo al taller para que controlen nivel, rellenarlo, etc (que te lo hacen en las revisiones)

Este coche viene preparado para hacer los mantenimientos creo que cada 20.000 kms.  Como haciais antes, que habia que ir cada 8.000 - 10.000

Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

Yo en mi caso, no rellenare nada, lo llevare al taller cuando le toque y que le metan la urea, se la saquen o le hagan lo que tengan que hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

Es el impuesto de matriculación el que está exento. De impuesto de circulación no se libra nadie.

El impuesto de matriculación se divide en cuatro tramos:

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas
    • Duda: Paragolpes con subwoofer
      Buenas, 

Hace unos días, vi que el paragolpes trasero (lado acompañante) no está a ras con la carrocería, sobresale unos mm y cuando me lo entregaron estaba bien. 

Mi duda es... o algún hijo de vecino me ha dado un golpe, pero no veo marcas y además es un lado que suele estar en la zona de la acera cuando aparco o justamente ahí va el subwoofer quien llevamos equipo Focal. Y probando la verdad es que vibra esa zona, si le das caña. 

Alguno que tengáis Focal y le hayáis dado caña a los graves, ¿Cómo tenéis ese lado? 

Adjunto foto. 
      • 11 respuestas
    • Sé que no pero....(dudas cierre centralizado)
      Mi tema es al respecto del cierre centralizado. En el trabajo llevo un Renault Megane, y cuando sales del vehículo y te alejas andando emite un pitido y echa el bloqueo a las puertas automáticamente.

Estoy malacostumbrado a ese coche, y el el Peugeot 508 a veces se me olvida bloquearlo y cuando vuelvo al rato ahí está sin bloqueo, o lo cierro y al rato me entra la paranoia de no saber si active el seguro de cierre.

He mirado el manual y creo que no tiene la opción de bloqueo automático a alejarte o al cabo de unos minutos, ... una pena.  No sabéis se se pudiera poner no? Gracias.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad