Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1.6 bluehdi 120cv opiniones


Mensajes recomendados

El mio es el de 115cv, pude haber comprado el de 120cv pero esos 5 cv no me parecian compensados por el precio de compra ni por el mantenimiento extra... y no me refiero solo al dinero, sino al hecho de tener otro deposito/nivel que controlar.

 

Cada vez los coches tienen mas electrónica y elementos a vigilar (FAP...) y controlar niveles de liquidos,  asi que no me disponía a tener que vigilar otro deposito, otro dispositivo que puede fallar y que esta aun por testar de verdad, es decir en circulacion normal y por unos años para saber de su rendimiento auténtico.

 

En las fichas técnicas aportadas por equisde podemos apreciar como, según esos datos el 115cv en realidad aporta 116cv, solo son 4 de diferencia. el peso del 120 es mayor que el 115. 1235 kg  vs 1260 kg. es cierto que el par se eleva de 270 a 300.

 

Y en las facturas de mantenimiento, largas de por si, añade 21 euros... que no es nada pero suman.

No quiero ad-blue ni en pintura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado los dos y me gusta más la versión de 115cv.

La versión de 120cv tiene unos desarrollos de cambio exageradamente largos, sobre todo las últimas marchas.

El de 120cv es más ecológico, pero también pesa un poco más.

Sobre fiabilidad, similares, pero el de 115cv tiene un elemento menos que es el depósito y la gestión del adBlue, por lo que esto seguro que no le fallará.

 

 

Hola a todos, pero ¿cambian los desarrollos de las marchas de la versión HDI 115 a la BlueHDI 120? Pensé que eran las mismas, porque en todas las pruebas de las revistas del de 115 ya le ponen esto como pega, si en el 120 son más largas todavía... uffff. Ayer probé un 115 y sí me pareció que tuviese la 5ª y la 6ª algo largas, para ciertas recuperaciones en autovía seguro que será necesario bajar alguna marcha. Tenía entendido que la 6ª del de 115 era de 60 km/h por cada 1.000 revoluciones, como el de 120 las tenga más largas tendremos que ir a velocidades ilegales para poder ir a 2.000 rpm en 6ª :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy encantado con el 120 cv, si es  verdad que en 6 va 2000 revoluciones o hasta menos como la carretera ayude, pero para nada me parece una pega, ahorras en consumo, y si por lo que sea tienes que darle un pisoton el coche responde. todo serán opiniones. Este finde me he ido a la sierra carretera de burgos todo para arriba desde madrid , meti la 6 subi el puerto  el coche en 2000 el consumo no llego a 5 litros y si quería adelantar pisaba y 140-150 ligerito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Este fin de semana pasado fui a Madrid a rodarlo un poco,ya le tengo 1000 km ,y fui por el puerto de Guadarrama para ver como tiraba mi 120 Cv blueHdi.vengo de un 406 2.0 hdi de 110.La verdad si le noto un poco falto de "pecho" con respecto al 406,pero sube muy bien ,suficiente para los límites de velocidad y mis agallas.....jugando con 4 y 5 sube como un tiro (no tenemos un Ferrari).En autopista me gusta la 6,2000RPM a a 125Km/h ahorro total y en llano con 4 a bordo recupera bien,y si no 5 y ya esta,¿que problema hay? Así no se hace aburrida la conducción con tanto regulador.....consumo me salió por el puerto de Guadarrama a 5.5.¿no está mal no?.Zamora-Madrid 260 km.

Saludos y suerte a los que esperan,no se han equivocado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, tenemos que esperar a que se ajusten las piezas, para saber el consumo real de nuestro coche debemos meternos pasados los 30.000 kms, más aún en motores diésel turbo-alimentados.

 

Yo en los 2 coches que estrené (ambos gasolina) noté un cambio notable a partir de ese kilometraje, es más el actual 407 2.0 cambió su sonido "bronco" completamente a partir de la revisión de los 40.000 ( no se me olvida), y su consumo bajó cerca de 1/2 litro, y respondía mucho mejor en baja (atmosférico). Así que aún os queda un ligero trecho de mejora tanto en pegada como en consumos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Este fin de semana pasado fui a Madrid a rodarlo un poco,ya le tengo 1000 km ,y fui por el puerto de Guadarrama para ver como tiraba mi 120 Cv blueHdi.vengo de un 406 2.0 hdi de 110.La verdad si le noto un poco falto de "pecho" con respecto al 406,pero sube muy bien ,suficiente para los límites de velocidad y mis agallas.....jugando con 4 y 5 sube como un tiro (no tenemos un Ferrari).En autopista me gusta la 6,2000RPM a a 125Km/h ahorro total y en llano con 4 a bordo recupera bien,y si no 5 y ya esta,¿que problema hay? Así no se hace aburrida la conducción con tanto regulador.....consumo me salió por el puerto de Guadarrama a 5.5.¿no está mal no?.Zamora-Madrid 260 km.

Saludos y suerte a los que esperan,no se han equivocado.....

Llaneando la verdad que es una gozada los consumos en el 1.6 hdi, pero en su versión de 92cv con 5 velocidades. También tengo un 406 Fase 1 con un 2.1 Td de 110cv, ten en cuenta que este 308 ya lleva llantas de 17" de diámetro en su vesión Allure y el 406 con llantas de serie son de 15", como mucho de 16". De diferencia de pesos no sé como irán ambos.

 

Comparando este 308 T9 con el 406, le noto que le falta fuerza a bajas vueltas. Por ejemplo, en el 406 en bastantes rotondas me aguanta la 3º velocidad, con el 308 si le aguanto la 3ra sin reducir, el coche sale muy ahogado de las rotondas. Pero vamos, para nuestras necesidades y el uso que le damos al coche, estoy contento con el 308. Disfruta de tu 308.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

Por fin este fin de semana me han entregado mi nuevo 308 en la versión del hilo. 200 Km no dan para muchos comentarios todavía, pero las primeras impresiones son muy favorables y estoy muy contento. Todavía tengo que rodarlo un poco más, sobre todo en carretera para daros más impresiones, pero de momento muy bien.

 

Tengo una pregunta para todos, ya que buscando en el foro no he podido encontrarla y no se si sólo me pasará a mi.

 

Con respecto a los "pinchos" usb que conectamos al coche con música, he notado que si son de 16 Gb (por ejemplo) y llevan cargados apróximadamente 8 Gb de música, se bloquea y se reinicia la pantalla, no pudiendo interactuar con el vólumen, cambio de canción, etc...

 

Pensaba que estaría mal de fábrica... pero he probado a poner pinchos con menor capacidad y con menor vólumen de archivos y sin ningún tipo de problema, reproducción normal.

 

¿Alguien notó lo mismo? ¿Sabéis si soporta sólo hasta determinado volumen de archivos en un pen drive?

 

No se si habrá otro hilo mejor para exponerlo... pero de momento aquí lo dejo.

Muchas gracias y si me queréis preguntar cualquier impresión sobre el coche, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

Por fin este fin de semana me han entregado mi nuevo 308 en la versión del hilo. 200 Km no dan para muchos comentarios todavía, pero las primeras impresiones son muy favorables y estoy muy contento. Todavía tengo que rodarlo un poco más, sobre todo en carretera para daros más impresiones, pero de momento muy bien.

 

Tengo una pregunta para todos, ya que buscando en el foro no he podido encontrarla y no se si sólo me pasará a mi.

 

Con respecto a los "pinchos" usb que conectamos al coche con música, he notado que si son de 16 Gb (por ejemplo) y llevan cargados apróximadamente 8 Gb de música, se bloquea y se reinicia la pantalla, no pudiendo interactuar con el vólumen, cambio de canción, etc...

 

Pensaba que estaría mal de fábrica... pero he probado a poner pinchos con menor capacidad y con menor vólumen de archivos y sin ningún tipo de problema, reproducción normal.

 

¿Alguien notó lo mismo? ¿Sabéis si soporta sólo hasta determinado volumen de archivos en un pen drive?

 

No se si habrá otro hilo mejor para exponerlo... pero de momento aquí lo dejo.

Muchas gracias y si me queréis preguntar cualquier impresión sobre el coche, adelante.

 

¿Qué tal notas el cambio manual? Hay gente por el foro que se queja de la caja de cambios, sobretodo gente con el motor 1.6 e-HDi 115. Dicen que la notan muy brusca al pasar de 1º a 2º y algunos dicen que no pueden bajar de 2º a 1º al acercarse a un ceda sin que el coche esté detenido del todo.

 

Yo tengo un BlueHDI 120 desde el mes pasado y la verdad no he notado nada de eso, los cambios van muy suaves. Quizá es algo que hallan corregido en la última hornada de vehículos con los nuevos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal notas el cambio manual? Hay gente por el foro que se queja de la caja de cambios, sobretodo gente con el motor 1.6 e-HDi 115. Dicen que la notan muy brusca al pasar de 1º a 2º y algunos dicen que no pueden bajar de 2º a 1º al acercarse a un ceda sin que el coche esté detenido del todo.

 

Yo tengo un BlueHDI 120 desde el mes pasado y la verdad no he notado nada de eso, los cambios van muy suaves. Quizá es algo que hallan corregido en la última hornada de vehículos con los nuevos motores.

Pues la verdad es que bien, es cierto que como comentan algunos la primera y la segunda son muy cortas (tocará acostumbrarse)... pero respecto a lo que comentas, yo he metido primera sin problema sin estar parado el coche, de todas formas te volveré a comentar fijándome mucho más y probando aposta esto que comentamos, ya que son dos días nada mas de tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

 

Tengo una pregunta para todos, ya que buscando en el foro no he podido encontrarla y no se si sólo me pasará a mi.

 

Con respecto a los "pinchos" usb que conectamos al coche con música, he notado que si son de 16 Gb (por ejemplo) y llevan cargados apróximadamente 8 Gb de música, se bloquea y se reinicia la pantalla, no pudiendo interactuar con el vólumen, cambio de canción, etc...

 

Pensaba que estaría mal de fábrica... pero he probado a poner pinchos con menor capacidad y con menor vólumen de archivos y sin ningún tipo de problema, reproducción normal.

 

¿Alguien notó lo mismo? ¿Sabéis si soporta sólo hasta determinado volumen de archivos en un pen drive?

 

No se si habrá otro hilo mejor para exponerlo... pero de momento aquí lo dejo.

Muchas gracias y si me queréis preguntar cualquier impresión sobre el coche, adelante.

 

Buenas, en los foros franceses hablan de enchufarle hasta pinchos de 32 Gb sin problemas en FAT 32, otra cosa es que sólo tengas una carpeta de donde cuelguen todos los tracks y eso entre en conflicto.

Prueba a categorizar y crear varias y que cada una no lleve muchos archivos. Ni que decir tiene que sean pinchos lo más rápidos posibles para evitar latencias.

Ah y el FLAC se lo traga sin problemas.  ;)

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en los foros franceses hablan de enchufarle hasta pinchos de 32 Gb sin problemas en FAT 32, otra cosa es que sólo tengas una carpeta de donde cuelguen todos los tracks y eso entre en conflicto.

Prueba a categorizar y crear varias y que cada una no lleve muchos archivos. Ni que decir tiene que sean pinchos lo más rápidos posibles para evitar latencias.

Ah y el FLAC se lo traga sin problemas.  ;)

Salu2!

Todos los pinchos están en FAT 32, y la música dividida en carpertas por CD's... también son USB 3.0, hasta ahora, si los cargo mucho, se bloquea, si van con pocos archivos, sin problemas...

 

Raro.. lo seguiré observando, y probare también a limitar el número de canciones por carpeta, por si acaso...

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Sergio por tu recién estrenado 308. Yo estoy a la espera de que me entreguen una Partner con el mismo motor de 120cv que tu 308 y tengo una duda. Me gustaría saber si lleva turbo de geometría variable pues he rebuscado información y no veo nada en concreto. Saludos. 

 

 

Lleva turbo de geometría variable.

 

Eso se nota según pruebas el coche. Un motor con turbo de geometría fija sopla siempre a la misma presión, mientras que un turbo de geometría variable permite el paso del aire en función de la posición de unos alabes.

 

Resultado: 

 

Con un turbo de geometría fija: Entra a partir de X rpm (generalmente 2000 rpm) aportando un tirón o "patada". Por debajo de esas rpm el motor está "muerto" casi sin fuerza

Con turbo de geometría variable: La potencia entra desde el principio de forma progresiva. Aporta una curva de potencia más alta a bajas vueltas y el tirón o "patada" desaparece.

 

 

Engine specifications

 

Engine manufacturer:

PSA DV6 / Ford DLD Duratorq

Engine type:

diesel

Fuel type:

diesel fuel

Fuel system:

common rail

Charge system:

turbocharger

Valves per cylinder:

2

Valves timing:

 

Additional features:

variable geometry turbo; intercooler

 

 

 

Start-Stop system

Emission control:

FAP, NOx cat

Emission standard:

Euro 6

Cylinders alignment:

Line 4

Displacement:

1560 cm3 / 95.1 cui

Horsepower net:

88 kW / 120 PS / 118 hp (ECE)

Torque net:

300 Nm / 221 ft-lb

Horsepower gross:

 

Torque gross:

 

   
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Sergio por tu recién estrenado 308. Yo estoy a la espera de que me entreguen una Partner con el mismo motor de 120cv que tu 308 y tengo una duda. Me gustaría saber si lleva turbo de geometría variable pues he rebuscado información y no veo nada en concreto. Saludos.

El de 120 es variable y el de 100 fija..

post-2-0-52753900-1456488714_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado a las 9 horas, me lo cogen en el taller para revisar la caja de cambios (principalmente el cambio a segunda), tomas usb y alguna que otra cosilla que les comentaré.

 

Ya os cuento después que tal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...