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sergiomrlv

1.6 bluehdi 120cv opiniones

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Hola,

 

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

 

 

Gracias de antemano

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A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

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Si dura aproximadamente los 20000 km de cada revisión el aditivo no sale caro, aunque espero que podamos rellenarlo nosotros mismos. También he estado leyendo que con las nuevas leyes nos saldrá mas barato aparcar en Madrid, espero que tanta cosa para contaminar menos se note a la hora de pagar impuestos.

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No sé si saldrá más barato el aparcamiento. Lo que si sé y ya es oficial es que ningún taxi que no cumpla la normativa Euro6 podrá circular por Madrid a partir del 1 de enero de 2020. 

 

Londres lo va a prohibir para todos los vehículos y Madrid quizá se quiera subir al carro.

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Hola,

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

Gracias de antemano

Dile al comercial que no quieres el 120€... Vamos hoy por hoy no despachan otro, así que por el mismo precio que te traigan el 120cv...

A buen entendedor...

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Ya te lo han pedido a fábrica?? A mi me han dicho que la aplicación todavía no les permite pedirlo con la nueva motorización. Que se abrirá en abril

pues la verdad no lo se , me ha llamado hoy diciendome lo de 115 o 120 y estaba hablando con la peugeot ( ha quien compranos los coches en mi casa tenia un concesionario de renault y ahoea vende cualquier marca, no es concesionario peugeot) y me imagino que lo estaría pidiendo porque desconocia lo del nuevo motor y cuando ha llamado le han infornado de esto

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el 120 cv mucho mejor , mas moderno , menos consumo , se supone que mas fiabilidad , mas par motor , menos peso

 

https://es.scribd.com/doc/254963022/7/EL-MOTOR-DIESEL-DW10F

254963022-G-15518-Manual-Desmultiplicacion-Motores-Euro6-STT.pdf

Editado por admin

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A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

 

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

 

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

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He probado los dos y me gusta más la versión de 115cv.

La versión de 120cv tiene unos desarrollos de cambio exageradamente largos, sobre todo las últimas marchas.

El de 120cv es más ecológico, pero también pesa un poco más.

Sobre fiabilidad, similares, pero el de 115cv tiene un elemento menos que es el depósito y la gestión del adBlue, por lo que esto seguro que no le fallará.

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Yo estuve en las mismas y finalmente decidí el 115cv porque ya tuve un 307 con ese motor y me fue genial....en cambio al ser un motor nuevo no sabes por donde va salir...y me sonó muy mal lo del líquido a rellenar..Que creo que son mas de 20€.

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Yo también era escéptico con el precio de rellenar el AdBlue, por eso pedí que me lo confirmasen en la casa. Mi comercial llamó a taller y me confirmaron que el precio son 20,90€.

 

EDIT: También me confirmaron que ha de rellenarse en cada revisión, con lo que la mano de obra de rellenarlo está incluida en el precio de la revisión.

Editado por equisde

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Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

Puedes rellenar tú mismo siempre y cuando indiques con máquina de diagnosis la fecha del depósito de urea... De lo contrario entrará en modo degradado

En resumen

20€+mano de obra+ máquina

Editado por wuxtavo

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He probado los diésel de 92, 115 y 120 cv.

El que menos consumió fue el de 92cv (4,7 litros), los de 115 y 120 cv consumieron muy parecido: 5,2 litros.

El recorrido fue 50% ciudad, 30% carretera de montaña de 3a - 2a, y 20% via rápida.

Estos datos son según el ordenador de abordo, que parece que miente sobre un 10%.

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Puedes rellenar tú mismo siempre y cuando indiques con máquina de diagnosis la fecha del depósito de urea... De lo contrario entrará en modo degradado

En resumen

20€+mano de obra+ máquina

la urea solo hay que rellenar nada diagnosis no digamos milongas

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la urea solo hay que rellenar nada diagnosis no digamos milongas

En un mantenimiento normal no te digo que no pero...Respóndeme a esta pregunta... En un futuro vehículo que haya hecho 5000kms y tenga 4 años y el nivel de urea sea óptimo...

El sistema avisará por fecha de caducidad? Sera necesario reprogramar?

En preentrega se ha de reprogramar si la urea excede fecha de caducidad...

Editado por wuxtavo

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no hay que reprogramar nada lo rellenas cuando quieres , el coche te avisa cuando le quedan 2400km , en caso de acabar el deposito de urea solo hay que  rellenar mas de 5 litros para que el sistema  te deje arrancar de nuevo

Editado por marjalone

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A mi de mi 120cv lo que menos me gusta es el balanceo en curvas, noto la suspension blandisima, poco firme, se me balance como un suv ¿no os pasa? El coche es muy bajito y con ese punto de gravedad deberia ser mas firme en curvas, quizas con un amortiguador mas durete

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Efectivamente, como dice lexabogado, el coche balancea muchisimo en curva, no si se llevara algun tipo de precarga los amortiguadores que se pueda endurecer un poco mas, pero si que balancea.

 

Sobre el tema de la urea, tampoco entiendo muy bien cual es el problema de que haya que llevarlo al taller para que controlen nivel, rellenarlo, etc (que te lo hacen en las revisiones)

 

Este coche viene preparado para hacer los mantenimientos creo que cada 20.000 kms.  Como haciais antes, que habia que ir cada 8.000 - 10.000

 

Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

 

Yo en mi caso, no rellenare nada, lo llevare al taller cuando le toque y que le metan la urea, se la saquen o le hagan lo que tengan que hacer

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Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

 

 

Es el impuesto de matriculación el que está exento. De impuesto de circulación no se libra nadie.

 

El impuesto de matriculación se divide en cuatro tramos:

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

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      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
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    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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