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Uzo

Mi primer viaje "largo" en el 308 Allure

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Buenas gente,

 

He pasado unos días en Alicante (viniendo desde Madrid) asi que considero que he hecho el bautizo de fuego al coche en un trayecto medio - largo.

 

El coche ha respondido muy bien, por hablar de consumos os puedo comentar que me habrá hecho una media de 6.2 en los dos trayectos (ida y vuelta) para una distancia de 470 km. Se ha hecho muy sencillo y cómodo de conducir.

 

Por hablar de los radares... en ocasiones me marcaba radares inexistentes y en varias ocasiones, marcaba radares en la pantalla que si existian pero NO notificacaba con el clásico pitidito que nos acercábamos a él (no se aún porque...)

 

Si que se echa en falta para este tipo de trayectos el número de kilómetros totales que quedan hasta destino en la FIS como ya hemos comentado alguna que otra vez, por lo demás el viaje ha sido muy bueno :)

 

Uzo

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Las suspensiones muy finas, yo pasé por algún que otro bache y baden y genial. Estable y muy bien pasado.

 

Lo del aislamiento... si que es verdad que a velocidades de 120 / 130 se oye "algo" de aire en los laterales, pero a mi es algo que sinceramente, no me molesta. Compensa que el motor es una jodida tumba y que el comentado sonido a mi no se me hace en absoluto despesperante.

 

El GPS tan criticado por aquí bastante bien y mucho mas claro y rápido en cálculos de itinerarios y aglidad que por ejemplo, mi coche de empresa anterior, el Golf 7.

 

Uzo

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uuuff, pues ya que estas comparamelo con el golf 7! esque estoy en la mira entre ese y este 308 gt line!

 

cual de los dos te parece mas silencioso a velocidades de autopista?

 

y cual te da mayor sensacion de solidez?

 

graciasss

 

jaime!

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uuuff, pues ya que estas comparamelo con el golf 7! esque estoy en la mira entre ese y este 308 gt line!

 

cual de los dos te parece mas silencioso a velocidades de autopista?

 

y cual te da mayor sensacion de solidez?

 

graciasss

 

jaime!

 

No se entre cuales quieres que compare...

 

Uzo

Editado por Uzo

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Ah! Pues en silencioso en ruta quizá si, el Golf VII era mas calladito, pero claro... era un motor Diesel contra mi gasolina y nada que ver (este ahora ni vibra ni nada...) asi que lo que "pierdes" por un lado, por el otro lo ganas. En cuanto a solidez, a la par... pero de maletero gana este y no veas lo que se agradece.

 

Uzo

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Muy bin de consumo. Yo el primero viaje largo que hice fue 500 km y el consumo igual 6.1.

y este puente que he ido a la misma velocidad y eso y un 5.7 la verdad que cada vez va más fino. El ruido de aire que escuchas en los laterales son los retrovisores veras que al plegarlos se escucha mucho más fuerte.

Que vaya bien ese cochecito y a disfrutarlo a tope

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Chache, lo que dices de "cada vez mas fino..." a que te refieres? Conforme haces rodaje al coche, este tiende a "estabilizarse" y gastar algo menos o que? Perdón mi ignorancia! Jajaja

 

Quizás le pase algo como a la caja de cambios, que cuando le vas haciendo kilómetros al coche estas "entran" mejor..

 

Uzo

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Tengo el coche desde el miércoles pasado 1 de Abril y toda la semana santa para probar mi 308 Bluehdi 150Cv.

En cinco dias 1300 Kms. por toda clase de carreteras, autopistas, autovías, carreteras convencionales y poca ciudad. Con velocidades desde 100 a 130 Km/hora, la media de consumo me ha salido en 5,9 l/100, por lo que creo que está bastante bien.

 

El coche ha respodido de maravilla, el motor, silencioso, tiene mucho empuje, las suspensiones correctas,en las curvas en carreteras de 2º orden, ni se mueve,  y sobre todo y lo mejor para mí es el puesto de conducción que es muy cómodo y puedes hacer muchos Kms. sin cansarte.

 

En cuanto al GPS es bastante fiable y lo único que no he logrado todavía es grabar canciones en el Jukebox, pero todo se andará.

 

En resumen un coche que me está dando muchas satisfaciones y que me ha despertado la pasión por conducir que la tenía un poco baja..     Sobre 10 yo le daría al conjunto un 9,5 de nota.

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Por cierto, si a alguien le ha pasado lo de las alertas del GPS que describo arriba del todo, que lo comparta :)

Uzo

Buenas,

Por lo que he visto en el mio, si vas ço una ruta marcada, solo te avisa si te acercas a un radar superando la velocidad.

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Hola UZo

Vengo de un golf 3 de 18 años. Asiq se lo que son caja de cambios que antiguas y no van finas con truqiitos y eso. Y sigo teniéndolo con 330000km y la misma caja.

al principio la 1 y la segunda tenían como un pequeño escalón, pequeño pero lo tenia. En el resto de marchas nada. Pero ya llevo más de 3000km con él y ya apenas se nota en la primera en el escalón. A eso me refería que iba más fino. También el motor noto que se tiene que soltar aunque notas el empuje a eso de las 2200 vueltas. Recordando el que me dejaron con 12000 km se nota que todavía tiene que soltarse el motor.

Eso es de mi experiencia y me pasa a mi. No quiero decir que pase a todos, ni mucho menos. Es lo que noto.

Un saludo

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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