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jonatanjacky

1.6 HDI 110 CV Turbo roto

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hola a todos.

el caso es que el sabado el coche me empezo a hacer un ruido mas ronco en marchas cortas.

con ayuda he podido comprobar que el ruido que noto viene del turbo del coche.

he quitado el tubo y he comprobado que tiene un poco de holgura la turbina y que al acelerar es como si rozara con la caracola por dentro.

 

he parado imediatamente el coche y estoy buscando turbos por internet.

 

Las referencias que veo en el turbo son:

Marca Garrett GT1544V

modelo: 762328-1

otras referencias: 9660493580 .... y en un lateral pone 750453

 

alguien puede orientarme un poco sobre el tema?donde comprar turbo de intercambio?

 

el coche es un 307 1.6 Hdi 110 del año 2006 sin fap, con 105000 km.

mantenimiento correcto cada 20000 km con aceite total 9000 5w 40.

 

he subido video a Youtube para que lo veais como suena

 

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Suena fatal ese turbo

 

No te puedo ayudar en lo que preguntas de comprar un turbo de intercambio, lo siento. En tu caso miraría también la posibilidad de adquirir el cartucho interno del turbo con las turbinas y ya equilibrado, que tal vez sea más barato y si lo fueras a cambiar tú probablemente encuentres en youtube videos de cómo se monta/desmonta un turbo.

 

El turbo se estropea por degradación del aceite. Comprueba que pinta tiene echando un ojo por el orificio de rellenado y si te pareciera bien podrías colgar alguna foto. Si vieras como grumos y depósitos no es bueno. Quería avisarte porque si el motor tiene el aceite degradado, por ahora ha afectado en mayor medida al turbo, pero puede afectar a muchas más piezas, así que yo intentaría solucionarlo lo antes posible.

 

Mi coche tuvo el problema de degradar el aceite y el turbo comenzó a silbar. Cuando lo detecté le hice varios flush de motor y cambios de aceite adelantados para limpiar, pero lo que solucionó el poblema fue quitar la malla que tiene dentro el racor inferior del circuito de lubricación del turbo. También he pasado a usar aceites menos viscosos. A estos motores parecen irles muy bien aceites con viscosdidad SAE 30. Yo por ejemplo llevo varios cambios echándole un 0W30 ACEA B4 y los cambios siempre cada 15.000 Km. Va estupendísimamente y el turbo parece que aguanta.

 

Saludos y suerte.

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que temperaturas tienes donde vive cada uno..... aqui va desde -5 - 10 en inviernos a 45 - 50 en verano.....

si nunca falló es conveniente cambiar el racor y la malla filtro del turbo??

siempre cambios a 15 mil y  siempre el mismo aceite....

a que km le hicieron el primer flush....

el mio tiene 210 y jamás ningun flush....

pero quisiera hacerle uno para limpiar preventivamente....

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El 7/4/2015 a las 21:43, bombastus dijo:

Suena fatal ese turbo

 

No te puedo ayudar en lo que preguntas de comprar un turbo de intercambio, lo siento. En tu caso miraría también la posibilidad de adquirir el cartucho interno del turbo con las turbinas y ya equilibrado, que tal vez sea más barato y si lo fueras a cambiar tú probablemente encuentres en youtube videos de cómo se monta/desmonta un turbo.

 

El turbo se estropea por degradación del aceite. Comprueba que pinta tiene echando un ojo por el orificio de rellenado y si te pareciera bien podrías colgar alguna foto. Si vieras como grumos y depósitos no es bueno. Quería avisarte porque si el motor tiene el aceite degradado, por ahora ha afectado en mayor medida al turbo, pero puede afectar a muchas más piezas, así que yo intentaría solucionarlo lo antes posible.

 

Mi coche tuvo el problema de degradar el aceite y el turbo comenzó a silbar. Cuando lo detecté le hice varios flush de motor y cambios de aceite adelantados para limpiar, pero lo que solucionó el poblema fue quitar la malla que tiene dentro el racor inferior del circuito de lubricación del turbo. También he pasado a usar aceites menos viscosos. A estos motores parecen irles muy bien aceites con viscosdidad SAE 30. Yo por ejemplo llevo varios cambios echándole un 0W30 ACEA B4 y los cambios siempre cada 15.000 Km. Va estupendísimamente y el turbo parece que aguanta.

 

Saludos y suerte.

 

Hola a mi me empieza a pasar algo parecido con el turbo y es que me empieza a silbar tanto al acelerar como cuando desacelera.

Mi coche es ·307 hdi 110 del 2006 sin fap, 150000 km el ultimo cambio de aceite se lo hice hace 2000km (5w30).

Adjunto video para ver si creeis que es peligroso circular asi o no, ya que ha mucha gente dice que el silbido del turbo es normal que todos lo acaban haciendo.

@bombastus tu crees que quitanto la malla deja de silbar, a ti te te dejo de silbar por eso?

Gracias

 

 

video_2017-07-15_11-27-30.mp4

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Ve a lo mas fácil, revisa manguitos que van a las caracolas del turbo, intercoler y colector de admisión. En búsqueda de abrazaderas que estén flojas, fisuras, o manguitos mal colocados...

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
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      Ya fuera

       

       
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