Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Buenas,

hace un par de semanas que tengo un 308 berlina active puretech 110.

En principio todo bien , pero noto un comportamiento extraño en la parte trasera,sobretodo cuando pasa por un bache en curva. Parece como si toda la parte trasera se desplazase, no se, es una sensación rara que no tenía en mi anterior coche.

Es un fallo, o algo normal?

 

NOTA ADMIN:

Atentos a este tema también, que tiene mucho que ver:

 

Editado por admin
Añadir enlace a otro tema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es normal en el 308 nuevo.

El nuevo 308 es "muy ligero" de la parte de atrás y cuando pasa por una junta de dilatación en una curva, te da la sensación de que en una décimas de segundo has perdido la adherencia del tren posterior.

Yo he logrado mitigar un poco ese comportamiento bajando la presión de las ruedas traseras un par de décimas. Pero si tienes un perfil bajo de rueda no es recomendable.

El comportamiento es mucho mejor cuando llevas peso detrás, tanto que desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío hace lo mismo.

Hay un hilo abierto con el tema creo recordar.

Parece ser que al tener suspensiones tirando a duras y un esquema de suspensión trasera simple, hace al coche un poco rebotón si la carretera no esta en buen estado.

Yo lo habré notado unas 3 o 4 veces en los 5 meses que llevo el coche... Al principio asusta un poco la verdad. Pero una vez te acostumbras ya te pilla preparado.

En carreteras reviradas de montaña es divertido ese movimiento del tren trasero. Al menos para mi gusto claro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene llanta de 15´ y perfil de 65 y tambien lo hace.

La primera vez me llevé un buen susto porque estaba mojado y me dió la sensación que se iba de atrás.

Fué al entrar en una rotonda y girar el volante para salir a la derecha. Me extrañó mucho porque iba despacio.

Me imagino que se debe a que el tren trasero no es independiente para cada rueda y lo deja un poco rígido.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene llanta de 15´ y perfil de 65 y tambien lo hace.

La primera vez me llevé un buen susto porque estaba mojado y me dió la sensación que se iba de atrás.

Fué al entrar en una rotonda y girar el volante para salir a la derecha. Me extrañó mucho porque iba despacio.

Me imagino que se debe a que el tren trasero no es independiente para cada rueda y lo deja un poco rígido.

 

saludos,

Es raro ver, y mas a dia de hoy, suspensión trasera independiente. Como norma general son de brazo tirado.

De todas formas, es una sensación (por que el coche se levanta, pero no deja de tener adherencia), el coche no se os va a ir por eso, y mas llendo a una velocidad adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen por aquí es mas una sensación que una perdida real de adherencia.

 

Es acostumbrarte, yo en ningún momento he tenido que rectificar la curva ni he notado una pérdida de control al pasar esto.

 

Nomalmente se nota  cuando estas tomando la curva a una velocidad superior a la indicada. A velocidades legales apenas se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece un comportamiento de sobreviraje del coche (se desplaza la parte trasera) el eje autodireccional a las ruedas traseras como en los zx , 306, 206, saxo, etc. Lo llaman Psa Reaction jaja.

 

En el 308 II destacan su buen comportamiento según las pruebas de la prensa. Yendo a velocidades normales, quizás solo te de una sensación, sin ser un sobreviraje. Como repito en condiciones normales.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece un comportamiento de sobreviraje del coche (se desplaza la parte trasera) el eje autodireccional a las ruedas traseras como en los zx , 306, 206, saxo, etc. Lo llaman Psa Reaction jaja.

En el 308 II destacan su buen comportamiento según las pruebas de la prensa. Yendo a velocidades normales, quizás solo te de una sensación, sin ser un sobreviraje. Como repito en condiciones normales.

Así que psa reaction? Jajaja!!

Ninguno de mís anteriores coches (he pasado por 4) tenia esta reacción en el eje trasero.

Si que es una sensación de sobreviraje pero esta muy controlado. El coche no se descoloca. Imagino que a la mas minima saltará el control de traccion.

En carreteras de montaña se nota bastante. Al forzar un poco las curvas da la sensación de que el culo tarda un segundo mas que el morro en entrar en la curva. Es bastante divertido.

¿A los demás no os da esta impresión?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo también lo he notado y no me gusta nada de nada, es pisar una alcantarilla o una zona de asfalto en mal estado y da la sensación de que se va de culo.

Las primeras veces que te pasa da mal rollo pero yo creo que ya me he acostumbrado.

También es cierto lo que han comentado. Bajar un poco la presión del eje trasero en relación al delantero ayuda a evitar el efecto.

Llevar algo de peso en el maletero también ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así que psa reaction? Jajaja!!

Ninguno de mís anteriores coches (he pasado por 4) tenia esta reacción en el eje trasero.

Si que es una sensación de sobreviraje pero esta muy controlado. El coche no se descoloca. Imagino que a la mas minima saltará el control de traccion.

En carreteras de montaña se nota bastante. Al forzar un poco las curvas da la sensación de que el culo tarda un segundo mas que el morro en entrar en la curva. Es bastante divertido.

¿A los demás no os da esta impresión?

Saludos!

Me estáis acoj...ando, que aun no lo estrenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una sensación desagradable pero, de momento, no la califico de insegura.
Paso de vez cuando por una junta de dilatación fea en una curva de 100 km/h.
Las dos primeras veces que me sucedió, mi reacción fue preparar contrabolante.
Para comprobar que el asunto no era importante, la pasé un par de veces a una velocidad superior, la reacción del coche seguía siendo desagradable, pero no insegura.
Cuando tuve que pasar por dicha junta con 4 ocupantes, el efecto desagradable no lo noté.
Al final me decidí a variar las presiones del eje trasero, lo bajé un par de décimas y ha mejorado, pero no ha desaparecido. Yo tengo una rueda con perfil 65, con ruedas de perfil bajo hay que tener más cuidado al jugar con las presiones.

Esta reacción del 308 es motivo del diseño de la suspensión, que es "firme", y la "ligereza" de la parte de atrás del coche. No olvidemos que el portón de atrás es de 'plástico'.
Parece ser que debido a esto, cuando el eje trasero pasa por alguna irregularidad de la via (junta de dilatación,...) se genera un mini rebote, que produce esa fea sensación.

Habrá que ver como el paso de los km y los años hacen evolucionar este desagradable efecto.

El Seat Leon no lo hace, pero el equivalente al mio, pesa 110 kg más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estáis acoj...ando, que aun no lo estrenado

 

Jajajaja! No hombre que no es para tanto.

 

De todos modos tu te compraste el GT no wuxtavo? tengo entendido que ese modelo tiene las suspensiones mas firmes.

 

Ya contaras tus impresiones cuando lo tengas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo añado otra cosa,a ver si le pasa a alguien.

El mio aparte de lo que decís,que también lo hace.lloviendo por autopista,cuando pillas las flechas de pintura,hace un extraño el coche de atrás.

OS diré que cuando lo compre,venia con las cubiertas que se veían bien.como me hizo esto,pensé que serían las cubiertas y las cambie.

Pues con cubiertas nuevas sigue haciéndolo.

OS pasa?.

O sera otra cosa y tendré que ir ala casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es GT. Es un allure 308sw...

De todos modos, el efecto del que habláis es de subviraje o sobreviraje?

Ya vi en el otro hilo del foro que no era GT.

El SW debe tener algo mas de peso en el eje trasero. Así que imagino que debe notarse menos este efecto.

De todos modos vuelvo a repetir es una sensación rara que se da contadas veces y que no creo que le de a nadie ningún problema o que puedas llegar a sufrir un accidente por este motivo.

El tema es que sorprende por que el coche es súper estable en autovia pero pillas un bache en curva y el tren delantero ni se inmuta. Pero de repente esa sensación de que el culo del coche se ha levantado del suelo. Dura un instante y en cuanto cae el peso el coche sigue la trazada como si nada.

Pero se podría decir que instintivamente te preparas para hacer contra volante. Al menos los que hemos jugado al gran turismo. Jajaja

Bueno ya contaras la primera vez que te pase.

Saludos!

Por cierto, hoy es la primera vez que cargo a la familia y las maletas. Unos 150 kms de autopista y este efecto del que estamos hablando no ha aparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...