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seat600

Costes por Km según la velocidad

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Hola a todos,

he hechado unos números por encima para calcular el coste por Km según la velocidad en autopista (sin incluir costes de amortización del vehículo)....

a 100 Km/h -> 0.20 euros por Km

a 110 Km/h -> 0.22 euros por Km

a 120 Km/h -> 0.26 euros por Km

a 130 Km/h -> 0.28 euros por Km

a 140 Km/h -> 0.32 euros por Km

a 150 Km/h -> 4550 euros por Km

NOTA: los 4500 salen de:

Gastos de tanatorio: 900 euros

Corona de flores: 350 euros

Ataud: 1500 euros

Alquiler de nicho por 10 años: 1400 euros

Gestoría: 400 euros

Es impresionante la cantidad de gente joven que hay en los nichos de los cementerios por accidentes de tráfico: a los26 años por accidente de tráfico, a los 28 años ..., a los 27 años.

Vengo de un entierro muy triste este fin de semana y volviendo por la A5, con mis preciado cargamento humano, unos descerebrados en un Seat Leon negro, que veo venir en mis retrovisores, se cambian de carril 2 veces por segundo y se cuelan delante de mí pasando a escasos centímetros de mi paragolpes delantero... menos más que frené antes de que se colaran delante de mí previendo su arriesgada maniobra. El de detrás, para no perder las costumbres, pegadito a mí, me pitó porque frené. Afortunadamente no pasó nada.

Por favor señores de la guardia civil de tráfico, pongan cámaras de tráfico, radares cada 100 metros, carnet por puntos y comas si hace falta para evitar que semejantes sanguijuelas tengan un volante o un manillar en sus manos; reclamo mi derecho a conducir de un modo seguro.

El que se quiera matar, que lo haga cuando vaya solo por la carretera, eso sí, que se mate bien muerto que no quiero que mis impuestos paguen su silla de ruedas y su pensión de invalidez permanente.

Por favor, respetad los límites de velocidad y la señalización vertical, horizontal, oblícua o entrelazada.

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El que se quiera matar, que lo haga cuando vaya solo por la carretera, eso sí, que se mate bien muerto que no quiero que mis impuestos paguen su silla de ruedas y su pensión de invalidez permanente.

OLE OLE Y OLE :!: Absolutamente deacuerdo con cada una de las palabras (Usuario asiduo de la V-30, en la cual se ven muchas maniobras muy parecidas a la del seat leon ya citado. :shock: )

PD: Eso si, nada de generalizar, el que quiere y puede hacer el loco lo hace, ya tenga 18 o 40, ya tenga un turismo que un camion...

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Pues yo no estoy del todo de acuerdo... y ya abro el paraguas para la que me va a caer...

El echo de ir a 150 km/h no implica que seas un asesino en serie, igual que ir a 100 km/h no implica que no supongas un peligro para los demas usuarios de la via.

Aqui os dejo un ejemplo de "personajes" a los que habia que colgar del pino más alto del pueblo y luego prenderles fuego... :evil::evil:

descerebrado 1

A este si que habia que...

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Algo parecido iba haciendo el Seat León de la A5.

No creo que fuese para tanto.

Estoy con Abel en cuanto a que ir a 150 no implica nada. El que más o el que menos ha ido a esa velocidad. Incluso creo que cuando eras más joven ibas a bastante más velocidad con coches bastante más peligrosos que los de ahora.

Se puede ir a 80 o a menos exponiendo bastante más, por ejemplo en la ciudad. :evil:

Locuras y locos los hubo, los hay y los habrá, independientemente de la legislación existente.

Estamos de acuerdo que lo que se intenta es reducirlos, pero nada más. Nadie piensa que nadie vaya a no pasar de 120 en autopista. Muchos bajarán la velocidad pero otros la mantendrán.

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toy con rugido, ir a 150 km /h es peligroso por una carretera sin visibilidad y con mal firme... si vas por una autopista que es una recta continua y buen firme y visibilidad.... yo creo que no es peligroso, para mi es peor que la gente conduzca drogada o bebida o incluso sin carnet a que vaya un tio a 150 km/h con dos dedos de frente...

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Yo no estoy del todo deacuerdo, Por lo menos YO no me considero un asesino con 21 años de los cuales he estado mas de 2 Años conduciendo, siempre poneis a todos los jovenes como asesinos, yo mas de una vez he ido a 140 Km/h por autopistas y no creo que mate a nadie.

Muchos conductores normalmente mayores de 26 años tienen la mania de que si hay 5 carriles, nunca van por el que esta mas proximo a la derecha siempre por el medio, por no hablar de los domingeros de 40 añitos que aun no saben pa que vale un espejo o de los viejos de 70 que no ven tres en un burro y siguen conduciendo cuando sus facultades estan al 30%.

Uno de los accidentes mas gordos que he tenido fue en un paso de cebra, en el cual pare para que pasara una señora cuando me dieron por detras a mas de 50 km/h y no la pille de milagro. Pues no fue ningun chico joven, Fue un tio de mas de 30 años que estaba mirando el movil mientras estaba conduciendo.

Es un tema mucho mas amplio como para hechar todas las culpas a la GENTE JOVEN

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Yo no estoy del todo deacuerdo, Por lo menos YO no me considero un asesino con 21 años de los cuales he estado mas de 2 Años conduciendo, siempre poneis a todos los jovenes como asesinos, yo mas de una vez he ido a 140 Km/h por autopistas y no creo que mate a nadie.

Más de una vez?? :shock::shock:

21 años?? :shock::shock:

:evil::evil: :wink: :wink:

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Muchos conductores normalmente mayores de 26 años tienen la mania de que si hay 5 carriles, nunca van por el que esta mas proximo a la derecha siempre por el medio,

Acuérdate cuando fuimos a Salamanca. Avanzábamos bastante más por el derecho que por cualquier otro.

Este truco lo utilizo ahora siempre que hay atasco y si vas detrás de un autobús pues mejor porque te va abriendo tramo y no se le meten delante.

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Eso es verdad el carril derecho es por donde más se avanza en caravana. Me di cuenta un día que iba en autobús de Madrid a Segovia, y me quedé loco cuando vi que no tardamos nada en llegar y eso que había una caravana increible. Lo que hizo el autobús fue utilizar el carril de la derecha continuamente.

Salu2.

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Creo que ninguno está echando la culpa a la gente joven de los accidentes o cuasi-accidentes, sino a la conducción temeraria.

Yo soy un dominguero de 41 años.... y miro tanto los espejitos que me hablan como en el cuento de blancanieves:

-espejito espejito, viene algún cabezahueca adelantando por la derecha

- No, mi amo

- Entonces puedo girar a la derecha

[/i]

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Eso esta mu bien los espejos son muy importantes, en cuanto lo que decis de accidentes he tenido dos el comentado al año de tener el carnet y a los 6 meses que se salto uno un semaforo y me lo comi.

Yo tambien suelo ir por el carril derecho es mas si voy deprisa adelando y de vuelta pa la derecha. Esta claro que cada conductor es un mundo y los hay muy inutiles y muy listos no hay termino medio

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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