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irecnus

(disculpa a los moderadores) alarma original para p-307 2004

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en primer lugar pedir disculpa a los moderadores, por que no se si se pueden repetir post--??si es asi ,, lo siento..

es que me interasa muy muy mucho a ver si alguien dice algo

--copiado del post que escribi anteriormente--

Pues he decidido poner una alarma al coche , como digo es de agosto de 2004, es un 307 xs hdi 1.6 (se que no importal pero es azul smara :D)

¿Alguna experiencia que contar al respecto?, es decir, ¿si alguno la ha puesto la alarma despues de haber sacado el coche de fabrica.

¿creeis que me puedo atrever yo a montarla?¿sera muy complejo?

me piden por la original 212 euros+97 euros de mano de obra. en taller oficial

funciona con la misma llave que abre y cierra el coche, no tiene mandos a parte (es por eso que queria montar la orginal).

vi por internet alguien que la vendia la alarma (uno en fuenlabrada por 60 euros y otro en alicante por 100 euros) alguno cree que merece la pena arriesgarme a comprarla..? aun sabiendo que tengo la garantia del coche hasta agosto de este año..? eso si tendria que montarla yo

muchas gracias

salu2

luis

[email protected]

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A mí también me ha estado dando vueltas estos días la cabeza de ponerle una alarma al coche, pero no la de serie.

El domingo pasado cuando llegué a casa sobre las 4 de la tarde había un coche muy cerca del mío con la luna derecha reventada y con síntomas de haberlo robado el radio.

Solamente he tenido una alarma en un ibiza que tuve hace tiempo. Me la montaron en la propia Seat pero era de la marca GT y funcionaba de maravillaba. Era un mando aparte pero además de manejar la alarma también lo hacía con el centralizado.

Es más, así podrías llevar siempre la segunda llave (sin mando) y utilizar el mando de la alarma como centralizado.

En cuanto al tema de montaje ni idea. Yo preguntaría en un sitio especializado y así también te orientan del tipo de alarma que necesitas/quieres.

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gracias

A mí también me ha estado dando vueltas estos días la cabeza de ponerle una alarma al coche, pero no la de serie.

El domingo pasado cuando llegué a casa sobre las 4 de la tarde había un coche muy cerca del mío con la luna derecha reventada y con síntomas de haberlo robado el radio.

Solamente he tenido una alarma en un ibiza que tuve hace tiempo. Me la montaron en la propia Seat pero era de la marca GT y funcionaba de maravillaba. Era un mando aparte pero además de manejar la alarma también lo hacía con el centralizado.

Es más, así podrías llevar siempre la segunda llave (sin mando) y utilizar el mando de la alarma como centralizado.

En cuanto al tema de montaje ni idea. Yo preguntaría en un sitio especializado y así también te orientan del tipo de alarma que necesitas/quieres.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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