Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Polea Cigueñal


Mensajes recomendados

Buenos Días:

Tengo que cambiarle la poleadel cigueñal al Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110 Cv del 2002, me he metido en el box service y me sale la Ref. 0515.S4 (Pólea Amortiguador Simple) Diámetro 158 mm EP 36,8.

La he buscado en tiendas de repuestos y me dan un precio de 80€ para arriba.

En internet, Oscaro ó Mister Auto me sale a 30€ (Lucas) ó 36 € (Bolt), la referencia coincide y medidas, pero la duda la tengo en que unas pone 5 canales y otras 6 canales.

Sabéis cuantos canales lleva la Pólea del Cigueñal????

Gracias y un saludo.

http://www.google.es/url?url=http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-lucas-engine-lpd0031-4189351-3213-p&rct=j&frm=1&que=&esrc=s&sa=U&ei=_kg_VcPjK4S0UYiAgaAG&ved=0CCMQFjAA&usg=AFQjCNGc8HRrMHGaRX6s3l-KkjqeUYoEvQ


http://www.mister-auto.es/es/polea-del-ciguenal/bolk-bol-79790_g3213_a999BOL-79790.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo el tema claro, os lo pongo por si alguna vez tenéis que pedir la polea del cigueñal.

Los 307 como el mio  hasta el 24 de Junio de 2002 llevaban Polea Doble y a partir del 25 de Junio del 2002 se monta Polea Simple (Ref. 0515 S4) de Diametro 158mm  EP 36,8 6V.

Pues algunos fabricantes las venden con 5 "canales", OK y otros con 6 "nervaduras", que para el caso es lo mismo.

Saludos.

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que dependerá del tamaño de la correa de accesorios. La polea y la correa de accesorios tendría que llevar los mismos canales o nervaduras.

 

¿La polea del 2-0 HDi para el 307 son de tipo polea dumper (polea con goma alrededor del orificio)?

¿Se te ha roto la polea dumper, por eso la has cambiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo la cambié hará unos 3 años porque al acelerar me pegaba un tirón y me calaba el coche en plena adelantamiento. La mía para un 307 1.6 110c hdi llevaba de serie la dumper y al romperse, el taller me dijo que la cambiaron a simple y esa puse, del precio no me acuerdo porque me hacen descuento por haber currado en Seat Fabrica, Los canales se ven si abres el capo.

 

Es fácil cambiarla con las herramientas adecuadas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abrí un post hace un mes más o menos porque cambié el kit de distribución y correa de accesorios, después de quejarme de ruidos posteriores a éste cambio, he visto que la polea dumper me genera ruidos, jamás la he cambiado, y ahora que me he puesto a cambiarle todos los silenblocks, soporte motor y copelas, se la voy a cambiar y lo pongo todo nuevo.

Aunque todavía no he conseguido quitar el ruido de la distribución ó correa de accesorios, en cuanto sepa de donde provienen, pondré el desenlace aquí, para ayudar a posibles casos parecidos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cambiastes la correa de distribución puede ser de ahí el ruido.

Donde ¿ en taller oficial, multimarca ...?

La puse en un taller multimarca, y entendiendo que el ruido era por dejarla demasiado tensa, volví y la tensaron correctamente, pero el ruido continúa, tambien cambié al mismo tiempo la correa de accesorios, por lo tanto pudiera ser una polea o tensor.

He ido al mecáncio y me dice de soltar la correa de accesorios, y si se quita el ruido, es de ahí. Si continúa es de la distribución.

Buena idea para descartar que es lo que provoca el ruido.

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...