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Rgr406

508 SW vs 308 SW

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Hola.

Tengo una gran duda.

Para empezar no se si este es el sitio adecuado ,ya me diréis.....

Dudo entre un 508 SW active 2.0 hdi 140 y el 308 SW al allure 2.0 blues hdi 150.

El 308 tiene mas extras,como luces led,techo,llantas mas bonitas esa pedazo pantalla,etc,pero me da miedo dos cosas:

Modelo nuevo con sus problemas de juventud,y tanta electronica......pero muy bonito por cierto.

El 508 con un interior inferior de acabado y su diseño más serio pero mas espacio.

Los dos con poca diferencia de precio entre ellos.

Saludos.

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Hombre aunque son dos rancheras son modelos bastante distintos ya por dimensiones. Un coche de mayor batalla como el 508 pienso que aporta mayor calidad de rodadura y estabilidad comparado con el 308. Cada vez son más grandes los coches y las plazas para aparcar, no. 

 

Tendrías que mirar si vas a aprovechas el espacio del 508 o con el habitáculo del 308 te soluciona tus necesidades.

La pantalla del 508, aunque es más más pequeña por dimensiones que la del 308 II (T9) creo que usa el mismo sistema Operativo (SMEG+). El interior del 508 es más clásico con más botones que el interior minimalista con la parcial ausencia de botones y el volante pequeño y el tablero de instrumentos/cuadro elevado (i-Cockpit) del 308.

 

El 508 con el lavado de cara (restyling) también puede montar luces de Led, Sin embargo, no sé si el modelo del 508 que citas lleva xenón o no. En motor no creo que haya mucha diferencia de prestaciones. Desconozco si el 2.0hdi de 140 cv lleva adblue (un mantenimiento extra si lo lleva, aparte del dichoso FAP), el de 150 lleva FAP y adblue y cumple la normativa actual Euro 6. El peso de ambos coches también hay que tenerlo en cuenta.

 

Te dejo con alguna prueba de los dos, espero no haberte liado más :unsure: :

http://www.autobild.es/pruebas/peugeot-508-sw-20-hdi-olvida-la-familia-152345

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-sw-20-bluehdi-contacto-prueba-100265

Editado por cudeiro1993

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Saludos foreros.
       
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      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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