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fabiank81

De 15" a 16" - Perdida de Confort

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Hice el cambio de las llantas originales del coche (15") a unas ariane de 16". Puse un neumático Yokohama c-series 205 55 16.

La pérdida de confort es notable. No sé si estará influenciado por que el nuevo neumático es 94V con un treadwear de 300 y el anterior era un 91H con treadwear de 260.

Será culpa del neumático ? A alguien le pasó lo mismo ?

Saludos y Gracias por sus opiniones...

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Efectivamente como dice Abel es por un perfil mas bajo, lo que pasa que te has acostumbrado a ir blandito y a "barquear" en las curbas, pero al a que conduzcas unos cuantos kms te acostumbraras y veras que has hecho un buen cambio, no bascula tanto en curvas y va mas firme.

No le des mas importancia.

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Pues yo con mis 17 e notado bastante canvio es mas rustica la conduccion, en el sentido que los hoyos o carreteras en mal estado lo puede passar uno mal porque se hacen notar mucho ademas los socabones parecen aun mas duros yo ya no se si meter 18 me pensava que el canvio era de 2" en 2" que en una pulgada no se notava casi nada, pues asi ya no se que decir

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El cambio de 15 a 16 se nota, el coche se comporta mucho más áspero, yo antes del 307 tenía un subaru con 15 y era bastante más suave.

Al principio me extraño que mi peugeot fuera áspero ya que tenían fama de ser muy suaves.

En el taller me explicaron que se debía a la llanta de 16.

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a ver os cuento mi experiencia, llevava 16 205/55 y pase a 17 215/45 tiene un poquito menos de perfil que la 205/50 casi no hay diferencia, eso si con las de 16 cojias un bache y se notaba pero no pasaba nada,con las de 17 el coche queda precioso parece que no es mucho la diferencia pero se nota muchisimo, eso si en una rotonda que estaban haciendo, que en la salida habia unos baches gordos, tenia que pasar muy despacito ya que son muy delicadas, si pasaba un poco rapido 40km, salir de unarotonda no es rapido, eso si a vibrar la direcion hasta el dia siguiente que volvia a pasar y ya no vibraba, debia de arreglarse, tenia que pasar a 20 para que no pasase eso.

pero si te gusta tienes cuidado

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buenas pues yo tengo de 17 desde que lo compre y la verdad que el coche va muy bien, hay que tener cuidado con los baches ya que si es profundo pues se nota que da en la llanta, el coche tiene mas de un año y va perfecto

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No creo que el neumático influya mucho...

Hoy en día sí están influyendo bastante los neumáticos, tanto en ruido de rodadura como al pisar (compuesto).

Ya no te cuento nada de los run flat (neumáticos preparados para ir pinchados 250 km) que tienen los flancos durísimos.

De todos modos yo llevo una 205/50/17 con muelles -3 cm y voy de lujo. Hay situaciones donde me gustaría ir un poquito más durito.

A mí me gusta saber lo que piso, sean caracoles u hormigas. De esa manera la gente se concienciaría más y se suprimirían frases como: Vas a 180 km/h y ni te enteras. No te enteras porque el coche va como flotando. Se traga todos los baches y sigues dándole más y más.

De todos modos lo de la comodidad/incomodidad es muy relativo.

Lo que para unos puede ser una tortura para otros es un placer y viceversa. El cambio de 15 a 16 no es un cambio drástico y ya se nota basante mejor la estabilidad del coche, el efecto barca que se comentaba por ahí arriba. Yo antes llevaba 15 y menuda desilusión que tenía con el coche. De hecho antes de comprarme el coche lo probé en el concesionario con llantas de 16 y me gustó el comportamiento tan neutro que tenía (confort/estabilidad), pero con 15 parecía el barco pirata. Todo esto en un SW, no sé el berlina que tal irá.

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Yo supongo que será cuestión de acostumbrarme. Seguramente tienen razón de que el coche pisa más fime y transmite más la carretera.

De hecho se sienten bastante las pequeñas "piedritas" o juntas de reparación del pavimento de la calle.

Estéticamente queda muy bién y esas llantas son a mi gusto "preciosas". Aunque los 2cms que levantan los coches acá en argentina juega un poco en contra de la estética

En mi caso todavía no lo saqué a ninguna autopista. Solamente tiene 100 kms y no está matriculado, sólo tengo un permiso de circulación por un par de días) Se trata del restyling fabricado en acá, en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias por sus opiniones......

307 HDI 90 CV XS 2006 - Color Gris "Fer" - tapizados de cuero - Pedalera de aluminio - volante forrado en cuero - cambios con "pomo" de aluminio - relojes con fondo blanco - bluetooth - techo corredizo - RD4 - Clima Bizona - Control de velocidad crucero - retrovisores plegables eléctricamente , etc...

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vamos que yo creo por los comentarios sacaria la conclusion de que son esteticamente mas bonitas, se pierde el efecto barcaza, en seguridad se gana ya que el coche agarra mejor al ser el perfil mas bajo y que tiene que tener un poco de cuidado con los baches ya que el perfil es menor

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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