Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fabiank81

De 15" a 16" - Perdida de Confort

Mensajes recomendados

Hice el cambio de las llantas originales del coche (15") a unas ariane de 16". Puse un neumático Yokohama c-series 205 55 16.

La pérdida de confort es notable. No sé si estará influenciado por que el nuevo neumático es 94V con un treadwear de 300 y el anterior era un 91H con treadwear de 260.

Será culpa del neumático ? A alguien le pasó lo mismo ?

Saludos y Gracias por sus opiniones...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice Abel es por un perfil mas bajo, lo que pasa que te has acostumbrado a ir blandito y a "barquear" en las curbas, pero al a que conduzcas unos cuantos kms te acostumbraras y veras que has hecho un buen cambio, no bascula tanto en curvas y va mas firme.

No le des mas importancia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo con mis 17 e notado bastante canvio es mas rustica la conduccion, en el sentido que los hoyos o carreteras en mal estado lo puede passar uno mal porque se hacen notar mucho ademas los socabones parecen aun mas duros yo ya no se si meter 18 me pensava que el canvio era de 2" en 2" que en una pulgada no se notava casi nada, pues asi ya no se que decir

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cambio de 15 a 16 se nota, el coche se comporta mucho más áspero, yo antes del 307 tenía un subaru con 15 y era bastante más suave.

Al principio me extraño que mi peugeot fuera áspero ya que tenían fama de ser muy suaves.

En el taller me explicaron que se debía a la llanta de 16.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver os cuento mi experiencia, llevava 16 205/55 y pase a 17 215/45 tiene un poquito menos de perfil que la 205/50 casi no hay diferencia, eso si con las de 16 cojias un bache y se notaba pero no pasaba nada,con las de 17 el coche queda precioso parece que no es mucho la diferencia pero se nota muchisimo, eso si en una rotonda que estaban haciendo, que en la salida habia unos baches gordos, tenia que pasar muy despacito ya que son muy delicadas, si pasaba un poco rapido 40km, salir de unarotonda no es rapido, eso si a vibrar la direcion hasta el dia siguiente que volvia a pasar y ya no vibraba, debia de arreglarse, tenia que pasar a 20 para que no pasase eso.

pero si te gusta tienes cuidado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas pues yo tengo de 17 desde que lo compre y la verdad que el coche va muy bien, hay que tener cuidado con los baches ya que si es profundo pues se nota que da en la llanta, el coche tiene mas de un año y va perfecto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No creo que el neumático influya mucho...

Hoy en día sí están influyendo bastante los neumáticos, tanto en ruido de rodadura como al pisar (compuesto).

Ya no te cuento nada de los run flat (neumáticos preparados para ir pinchados 250 km) que tienen los flancos durísimos.

De todos modos yo llevo una 205/50/17 con muelles -3 cm y voy de lujo. Hay situaciones donde me gustaría ir un poquito más durito.

A mí me gusta saber lo que piso, sean caracoles u hormigas. De esa manera la gente se concienciaría más y se suprimirían frases como: Vas a 180 km/h y ni te enteras. No te enteras porque el coche va como flotando. Se traga todos los baches y sigues dándole más y más.

De todos modos lo de la comodidad/incomodidad es muy relativo.

Lo que para unos puede ser una tortura para otros es un placer y viceversa. El cambio de 15 a 16 no es un cambio drástico y ya se nota basante mejor la estabilidad del coche, el efecto barca que se comentaba por ahí arriba. Yo antes llevaba 15 y menuda desilusión que tenía con el coche. De hecho antes de comprarme el coche lo probé en el concesionario con llantas de 16 y me gustó el comportamiento tan neutro que tenía (confort/estabilidad), pero con 15 parecía el barco pirata. Todo esto en un SW, no sé el berlina que tal irá.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo supongo que será cuestión de acostumbrarme. Seguramente tienen razón de que el coche pisa más fime y transmite más la carretera.

De hecho se sienten bastante las pequeñas "piedritas" o juntas de reparación del pavimento de la calle.

Estéticamente queda muy bién y esas llantas son a mi gusto "preciosas". Aunque los 2cms que levantan los coches acá en argentina juega un poco en contra de la estética

En mi caso todavía no lo saqué a ninguna autopista. Solamente tiene 100 kms y no está matriculado, sólo tengo un permiso de circulación por un par de días) Se trata del restyling fabricado en acá, en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias por sus opiniones......

307 HDI 90 CV XS 2006 - Color Gris "Fer" - tapizados de cuero - Pedalera de aluminio - volante forrado en cuero - cambios con "pomo" de aluminio - relojes con fondo blanco - bluetooth - techo corredizo - RD4 - Clima Bizona - Control de velocidad crucero - retrovisores plegables eléctricamente , etc...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos que yo creo por los comentarios sacaria la conclusion de que son esteticamente mas bonitas, se pierde el efecto barcaza, en seguridad se gana ya que el coche agarra mejor al ser el perfil mas bajo y que tiene que tener un poco de cuidado con los baches ya que el perfil es menor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×