Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fabiank81

De 15" a 16" - Perdida de Confort

Mensajes recomendados

Hice el cambio de las llantas originales del coche (15") a unas ariane de 16". Puse un neumático Yokohama c-series 205 55 16.

La pérdida de confort es notable. No sé si estará influenciado por que el nuevo neumático es 94V con un treadwear de 300 y el anterior era un 91H con treadwear de 260.

Será culpa del neumático ? A alguien le pasó lo mismo ?

Saludos y Gracias por sus opiniones...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice Abel es por un perfil mas bajo, lo que pasa que te has acostumbrado a ir blandito y a "barquear" en las curbas, pero al a que conduzcas unos cuantos kms te acostumbraras y veras que has hecho un buen cambio, no bascula tanto en curvas y va mas firme.

No le des mas importancia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo con mis 17 e notado bastante canvio es mas rustica la conduccion, en el sentido que los hoyos o carreteras en mal estado lo puede passar uno mal porque se hacen notar mucho ademas los socabones parecen aun mas duros yo ya no se si meter 18 me pensava que el canvio era de 2" en 2" que en una pulgada no se notava casi nada, pues asi ya no se que decir

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cambio de 15 a 16 se nota, el coche se comporta mucho más áspero, yo antes del 307 tenía un subaru con 15 y era bastante más suave.

Al principio me extraño que mi peugeot fuera áspero ya que tenían fama de ser muy suaves.

En el taller me explicaron que se debía a la llanta de 16.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver os cuento mi experiencia, llevava 16 205/55 y pase a 17 215/45 tiene un poquito menos de perfil que la 205/50 casi no hay diferencia, eso si con las de 16 cojias un bache y se notaba pero no pasaba nada,con las de 17 el coche queda precioso parece que no es mucho la diferencia pero se nota muchisimo, eso si en una rotonda que estaban haciendo, que en la salida habia unos baches gordos, tenia que pasar muy despacito ya que son muy delicadas, si pasaba un poco rapido 40km, salir de unarotonda no es rapido, eso si a vibrar la direcion hasta el dia siguiente que volvia a pasar y ya no vibraba, debia de arreglarse, tenia que pasar a 20 para que no pasase eso.

pero si te gusta tienes cuidado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas pues yo tengo de 17 desde que lo compre y la verdad que el coche va muy bien, hay que tener cuidado con los baches ya que si es profundo pues se nota que da en la llanta, el coche tiene mas de un año y va perfecto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No creo que el neumático influya mucho...

Hoy en día sí están influyendo bastante los neumáticos, tanto en ruido de rodadura como al pisar (compuesto).

Ya no te cuento nada de los run flat (neumáticos preparados para ir pinchados 250 km) que tienen los flancos durísimos.

De todos modos yo llevo una 205/50/17 con muelles -3 cm y voy de lujo. Hay situaciones donde me gustaría ir un poquito más durito.

A mí me gusta saber lo que piso, sean caracoles u hormigas. De esa manera la gente se concienciaría más y se suprimirían frases como: Vas a 180 km/h y ni te enteras. No te enteras porque el coche va como flotando. Se traga todos los baches y sigues dándole más y más.

De todos modos lo de la comodidad/incomodidad es muy relativo.

Lo que para unos puede ser una tortura para otros es un placer y viceversa. El cambio de 15 a 16 no es un cambio drástico y ya se nota basante mejor la estabilidad del coche, el efecto barca que se comentaba por ahí arriba. Yo antes llevaba 15 y menuda desilusión que tenía con el coche. De hecho antes de comprarme el coche lo probé en el concesionario con llantas de 16 y me gustó el comportamiento tan neutro que tenía (confort/estabilidad), pero con 15 parecía el barco pirata. Todo esto en un SW, no sé el berlina que tal irá.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo supongo que será cuestión de acostumbrarme. Seguramente tienen razón de que el coche pisa más fime y transmite más la carretera.

De hecho se sienten bastante las pequeñas "piedritas" o juntas de reparación del pavimento de la calle.

Estéticamente queda muy bién y esas llantas son a mi gusto "preciosas". Aunque los 2cms que levantan los coches acá en argentina juega un poco en contra de la estética

En mi caso todavía no lo saqué a ninguna autopista. Solamente tiene 100 kms y no está matriculado, sólo tengo un permiso de circulación por un par de días) Se trata del restyling fabricado en acá, en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias por sus opiniones......

307 HDI 90 CV XS 2006 - Color Gris "Fer" - tapizados de cuero - Pedalera de aluminio - volante forrado en cuero - cambios con "pomo" de aluminio - relojes con fondo blanco - bluetooth - techo corredizo - RD4 - Clima Bizona - Control de velocidad crucero - retrovisores plegables eléctricamente , etc...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos que yo creo por los comentarios sacaria la conclusion de que son esteticamente mas bonitas, se pierde el efecto barcaza, en seguridad se gana ya que el coche agarra mejor al ser el perfil mas bajo y que tiene que tener un poco de cuidado con los baches ya que el perfil es menor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 12 respuestas
×