Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una de fusibles ... luz guantera.


Ir a la solución Resuelto por wuxtavo,

Mensajes recomendados

He tenido un pequeño problema en la luz de la guantera tras sustituirla a led, por lo que pienso que el fusible se ha fundido, ya que no llega alimentación..

El caso que tras revisar los fusibles me he encontrado con las siguientes sorpresas desagradables:

- No hay apenas información en el manual y no vienen especificados..

- Imposible acceder a ellos debido a la cortina de cableado que se interpone

- Imposible extraerlos con las pinzas que trae la tapa... Imposible!!

En resumen... Una grandisima cagada pero con mayúsculas. Vamos que si se te funde cualquier fusible hay que ir al taller..

A ver si alguien dispone del listado de los fusibles y puede poberlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miraría los fusibles que hay debajo del volante a mano izquierda (retirando la tapa que hay debajo de la botonera del ESP, STart/stop, etc), puede que el fusible del encendedor o la toma de accesorios 12v den suministro a la luz de los plafones del habitáculo. Esta caja de fusibles puede ser de dos tipos: la versión 1 (Full) o versión 2 (ECO), según el manual que para este tipo de cosas da poca información.

 

Versión 1 FULL

F15 toma de accesorios 12v: usa un fusible de 15 Amperios.

F16 Encendedor: fusible de 15 Amperios.

 

Versión 2 ECO

F13 Encendedor: fusible 10 Amperios.

F14 Toma de accesorios 12v: fusible  10 Amperios.

 

Sino te tocara ir uno por uno con un polímetro midiendo voltaje o con una lámpara serie a ver si se enciende la bombilla.

 

Probablemente haya otra centralita en esa zona que será la BSi.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Danigonzalez

He tenido un pequeño problema en la luz de la guantera tras sustituirla a led, por lo que pienso que el fusible se ha fundido, ya que no llega alimentación..

El caso que tras revisar los fusibles me he encontrado con las siguientes sorpresas desagradables:

- No hay apenas información en el manual y no vienen especificados..

- Imposible acceder a ellos debido a la cortina de cableado que se interpone

- Imposible extraerlos con las pinzas que trae la tapa... Imposible!!

En resumen... Una grandisima cagada pero con mayúsculas. Vamos que si se te funde cualquier fusible hay que ir al taller..

A ver si alguien dispone del listado de los fusibles y puede poberlos

Eso mismo me paso a mi, seguro que si enciendes las dos luces de arriba del techo tampoco funcionan. Yo lo tuve que cambiar y claramente con las pinzas es imposible.

Yo lo hice con unos alicates, aparte los cables como pude y fui mirando uno a uno hasta que di con el. Es uno de 5, si esperas a esta noche le saco una foto y la paso para que vayas a tiro fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

post-20217-0-56545500-1431281946_thumb.jpost-20217-0-20710300-1431281964_thumb.jpost-20217-0-68510100-1431281982_thumb.jpost-20217-0-06220900-1431282000_thumb.j

 

Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

De las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha
 

 

Os adjunto imágenes... Efectivamente he comprobado que las dos luces de arriba del techo no funcionan..

 

Ahora solo me falta localizar cual es el fusible, pero como podéis comprobar es bastante complicado el acceso debido a que están unidas a la BSI.  Aparte de que no aparecen en el manual que eso no tiene nombre... Esto último muy negativo

 

 Insisto en que la extracción de los fusibles resulta imposible realizarlo con las pinzas, es necesario unos alicates de punta fina y con cuidado de no dañar nada

 

 

Seria muy interesante si alguien dispone de la información COMPLETA que se facilitase en este foro.

 

He podido comprobar que en mi versión 308 Allure bluehdi 150 la correspondencia de fusibles (de lo poco que aparece en el manual) es la Versión 2 ECO

post-20217-0-65579800-1431283186_thumb.j

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Danigonzalez

0.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg

Os adjunto imágenes... Efectivamente he comprobado que las dos luces de arriba del techo no funcionan..

Ahora solo me falta localizar cual es el fusible, pero como podéis comprobar es bastante complicado el acceso debido a que están unidas a la BSI. Aparte de que no aparecen en el manual que eso no tiene nombre... Esto último muy negativo

Insisto en que la extracción de los fusibles resulta imposible realizarlo con las pinzas, es necesario unos alicates de punta fina y con cuidado de no dañar nada

Seria muy interesante si alguien dispone de la información COMPLETA que se facilitase en este foro.

He podido comprobar que en mi versión 308 Allure bluehdi 150 la correspondencia de fusibles (de lo poco que aparece en el manual) es la Versión 2 ECO

j.jpg

Esos debajo del volante. La primera fila de arriba de todo horizontal. El tercero empezando por la derecha. Comprueba que es de 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, perfectamente, de las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha.

Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

Verifica primero que alimenta a esas dos luces y sobretodo no se te ocurra montar uno mayor de 3-5 A, que te cargas la BSI..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Danigonzalez

Sí, perfectamente, de las dos lineas de fusibles horizontales, la de arriba, el tercero empezando por la derecha.

Es un fusible de 3A, que en principio alimenta también a las dos luces del techo.

Verifica primero que alimenta a esas dos luces y sobretodo no se te ocurra montar uno mayor de 3-5 A, que te cargas la BSI..

 

que raro, porque el mío era de 5A.

en la primera fila de arriba empezando de derecha a izquierda tengo 5a 3a 5a y este ultimo fue el que se fundió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...