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cupas3

aceite motor 1.2 130cv puretech

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Hola a todos, tengo un 308 1.3, 130 cv gasolina y me gustaria saber que aceite motor lleva, ya que soy de los que llevan en el maletero una lata de aceite para rellenar si hiciera falta.

 

He mirado y no he encontrado nada mas que es el TOTAL pero no se nada mas.

 

Gracias

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Deberías preguntar en el concesionario que aceite lleva.

Pero para ese motor, hay que usar aceites de calidad. Dependiendo de la viscosidad que te binterese, yo creo que las opciones son el TOTAL QUARTZ 9000 5W40 o bien el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30.

 

Pero como te digo, yo preguntaría y pondría el mismo que lleva.

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No doy con que aceite le echan a este motor 1.2 THP, lo que si te puedo asegurar que en el motor 1.6 THP del 308 de la generación anterior (el primer modelo, el 308 T7) según el programa Autodata usan un aceite 5w 30 ó 0w 30 en climas extremadamente fríos. Por ahí irán los tiros.

Editado por cudeiro1993

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Hola a todos, tengo un 308 1.3, 130 cv gasolina y me gustaria saber que aceite motor

 

lleva, ya que soy de los que llevan en el maletero una lata de aceite para rellenar

 

si hiciera falta.

 

He mirado y no he encontrado nada mas que es el TOTAL pero no se nada mas.

 

Gracias

 

¿Has averiguado ya cual recomienda Peugeot?

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No, no he averiguado nada, preguntar en el concesionario, ni me molesto, mi anterior coche

fué un 307 y cuando les pregunté me dijeron que cuando me hiciera falta rellenar que fuera a ellos

y me lo rellenarian.

 

Aun asi, si me llaman para la revision esa del puente delantero les preguntaré

 

Un saludo

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Como he ido a pasar la revision de los tornillos famosos he preguntado por el aceite de mi motor,

el 1.2 130 cv y ya se la respuesta es el QUARTZ INEO ECS 5W-30, tambien me han dicho

que este motor no gasta casi nada de aceite, que no merecia la pena tener para rellenar

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Tampoco se puede "generalizar" con lo del aceite. Peugeot te puede recomendar una marca, pero vigilad bien la zona donde vivís, no es lo mismo (lo pongo como ejemplo), el clima de Sevilla al clima de La Coruña o Santander (el calor, humedad, ...).

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Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

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hace 7 horas, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

 

Pues todo lo contrario a mi experiencia, a mi comparado con mi anterior coche un 1.9 TDI, este me gasta literalmente CERO aceite, lo tengo que llevar ahora a la segunda revisión y la varilla sigue al maximo después de 15.000 km. Y me gusta pisarle.

 

Tal vez sea por el clima, yo vivo en Tarragona que es un clima suave.

Editado por lemmans

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hace 7 horas, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

 

Buff, ojalá me equivoque pero tiene pinta de problema de segmentos o válvulas, salvo que te pierda por debajo y te deje mancha.

Si lo tienes en garantía dales la murga que a mí me pasó con un opel Astra y fue cambiar los segmentos y no consumir prácticamente nada. En cambio mi anterior 407 gasolina se bebía el aceite y era por las válvulas de admisión (lo vendí porque era un litro x cada 1.500 kms :wacko: ).

 

Ahora con cerca de los 42.000 kms muestra un consumo inapreciable.

 

Suerte.

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El consumo puede depender también de la viscosidad del aceite y de la cera que le des, si el consumo es muy elevado si pudiera ser lo que dice el compañero, pero tenía que ser muy alto, dicen que en algunos motores, en general un litro cada 7000, puede ser aceptable, incluso en motores del grupo Vag, es más elevado.

Saludos

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El 28/8/2017 a las 9:49, lemmans dijo:

 

Pues todo lo contrario a mi experiencia, a mi comparado con mi anterior coche un 1.9 TDI, este me gasta literalmente CERO aceite, lo tengo que llevar ahora a la segunda revisión y la varilla sigue al maximo después de 15.000 km. Y me gusta pisarle.

 

Tal vez sea por el clima, yo vivo en Tarragona que es un clima suave.

Mi motor es el mismo el 1.2 130cv

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El 28/8/2017 a las 10:23, pepepellicer dijo:

 

Buff, ojalá me equivoque pero tiene pinta de problema de segmentos o válvulas, salvo que te pierda por debajo y te deje mancha.

Si lo tienes en garantía dales la murga que a mí me pasó con un opel Astra y fue cambiar los segmentos y no consumir prácticamente nada. En cambio mi anterior 407 gasolina se bebía el aceite y era por las válvulas de admisión (lo vendí porque era un litro x cada 1.500 kms :wacko: ).

 

Ahora con cerca de los 42.000 kms muestra un consumo inapreciable.

 

Suerte.

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

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hace 1 hora, avr95 dijo:

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

 

Comenta si te activan lo de las antinieblas o si te ponen pegas.

 

Yo tengo que dejarlo el jueves para la revisión también y voy a comentarles lo mismo.

 

Saludos

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El ‎28‎/‎08‎/‎2017 a las 2:49, avr95 dijo:

Que te dijo que no consume aceite? Casi 15000kms desde el segundo cambio y esta a menos de la mitad y de vez en cuando me salta el testigo. Esta vez no he podido llevarlo antes como me gusta a la revisión pero el mio esta a menos de la mitad en esta semana lo llevo a que le hagan las cosas.

Un motor SIEMPRE gasta aceite. Que en 15.000 km haya bajado a la mitad entre el máximo y el mínimo, estamos hablando de un consumo de 30 cc de aceite cada 1000 km.

Yo eso lo considero hasta bajo consumo.

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hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Un motor SIEMPRE gasta aceite. Que en 15.000 km haya bajado a la mitad entre el máximo y el mínimo, estamos hablando de un consumo de 30 cc de aceite cada 1000 km.

Yo eso lo considero hasta bajo consumo.

 

Cierto @Charlie40 pero en mi caso no ha bajado prácticamente nada desde el primer día, y como dedía antes ya he pasado la rev. de los 40.000 kms.

 

A mí me parece preocupante lo que dice @avr95.

 

Salu2!

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hace 23 horas, avr95 dijo:

Mañana  tengo la revision y comentaré todo, quiero tambien que me activen las "cornering lights" (se escribe asi si no me equivoco) y que deje el boton de abrir pulsado y bajen las ventanillas. Del tema del aceite como se lo que tu dices (esperemos que no) les estampo el coche dentro del conce, porque vaya tela

 

Pues ya nos dices y a mí me interesa saber si te pueden activar las cornering lights (antinieblas activos con el giro) y si no es muy complejo.

 

Salu2! y suerte con el aceite!!

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hace 2 horas, pepepellicer dijo:

 

Cierto @Charlie40 pero en mi caso no ha bajado prácticamente nada desde el primer día, y como dedía antes ya he pasado la rev. de los 40.000 kms.

 

A mí me parece preocupante lo que dice @avr95.

 

Salu2!

Quizás los coches nuevos vengan superbien ajustados y apenas consuman aceite. O al ser el aceite dañino para el catalizador, se haya intentado que el consumo sea lo minimo.

Tambien influye mucho el tipo de conducción. Meterle caña en frio, ir a alta velocidad en autopista, etc, hace que el consumo suba. Y también de la calidad del aceite. Algunos aceites pasado un tiempo/kilometraje, empiezan a evaporarse con mas rapidez.

Pero en mi opinión, un consumo como el de @avr95 me parece de lo mas normal y para nada preocupante.

Buscando en el foro encontré este tema en el que hablan sobre eso.

 

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Bueno ya ha pasado la revision esta mañana le he comentado todos los fallos los intermitentes suenan cuando quiere y cuando he llegado funcionaba pues ellos no ven el fallo, el puente trasero vuelve a sonar, me ha dicho que deje que vaya a mas y me ponen uno "reforzado" ,las marchas que "rascaban" en segunda y primera y marcha atras habia veces que ni entraban y tengo que ir a comentarle lo de los brazos de suspension delanteros y que el cuero del volante en casi 2 años esta fatal y no conduzco ni con anillos ni nada. El tema aceite me ha dicho que es normal que el fabricante dice que puede consumir medio litro creo que habdicho cada 1000kms. Tema ventanillas y antinieblas pues que en mi style no se puede,que la bsi no lo deja pero puede que si de un allure para arriba, quiero ir a otro conce ya que no lo veia yo muy puesto en ese tema.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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