Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

HeadShak

Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.

Mensajes recomendados

Yo tengo el acabado allure y mi pomo no es metálico. El coche tiene 5 velocidades. A mi me gusta mas el pomo de aluminio que el que llevo yo.

No sé si las fundas ajustaran bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fundas de pomo hay a patadas. De plástico, de piel, de cuero...etc. Os puse el link de esa ya que es elástica de neopreno y debido a la caprichosa forma del pomo metálico del nuevo 308 es posible que sea la que mejor ajuste.

Editado por equisde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pomo de aluminio es bonito y queda de lujo pero si le da el sol se pone al rojo vivo y como dice headshak te tatuas las marchas en la mano.

Mi idea es mirar una funda para los meses de calor.

En invierno no molesta que este frío.

También esta la opción de tener dos pomos e ir cambiándolos aunque será una opción mas cara imagino.

¿Como es el tuyo cudeiro? Le puedes sacar una foto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el acabado allure y mi pomo no es metálico. El coche tiene 5 velocidades. A mi me gusta mas el pomo de aluminio que el que llevo yo.

No sé si las fundas ajustaran bien

Este es el que llevo, un pomo negro. He visto fotos del mismo pomo pero en cambio automático. 

post-20294-0-09819900-1431381041_thumb.j

post-20294-0-34318400-1431381120_thumb.j

post-20294-0-74037000-1431381328_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja! No es mala idea.

Gracias por las fotos cudeiro! Que motor tienes en el allure?

Es un 1.6 hdi con 92 cv sin Start Stop.

¿En teorÍa los pomos metálicos son de 6 velocidades, los de 5 velocidades y cambio automático son de plástico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pense que el pomo de aluminio solo lo llevaban los motores que llevaban 6 marchas independientemente del acabado del coche,  pero viendo la pagina web de accesorios hay un pomo de aluminio para los motores de 5 marchas, eso si, si no me equivoco es la "linea s" por lo tanto es un extra y cuesta 60 euros.... 

http://accesorios.peugeot.es/Search/es-ES/1PT9A5/ESTILO/PERSONALIZACI%C3%93N-INTERIOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Debido al calor del verano, está claro que cuando el coche se queda en la calle, nos tatualmos la palanca de cambios debido al calor que toma por ser de aluminio.

Estoy pensando quizá en poner la alternativa de accesorio que dan en la web: POMO DE PALANCA DE CAMBIOS BVM5.

¿Que os parece?

Mi pregunta es... si te compras algo de esto... te lo instalan en la casa peugeot?

Gracias!

Uzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Debido al calor del verano, está claro que cuando el coche se queda en la calle, nos tatualmos la palanca de cambios debido al calor que toma por ser de aluminio.

Estoy pensando quizá en poner la alternativa de accesorio que dan en la web: POMO DE PALANCA DE CAMBIOS BVM5.

¿Que os parece?

Mi pregunta es... si te compras algo de esto... te lo instalan en la casa peugeot?

Gracias!

Uzo

Unimos a un tema que ya trata de palanca de cambios + verano + calor + soluciones o alternativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Control de velocidad
      Muy buenas a todos,

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

Espero haberme explicado bien 😂😂

• 20 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación

2) Sacar el marco

3) Retirar los dos tornillos

4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).

5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)

6) Retirar los dos tornillos

7) Sacar la unidad y este es el resultado

8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.

Un saludo

• 5 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.

El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).

Extras que lleva el coche

- Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético

Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.

En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 42 respuestas