Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.


Mensajes recomendados

Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

 

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

 

¿Alguna solución más elegante?

El problema es debido a que el pomo es de buena calidad, es metálico y no de plástico imitación a metal como llevan muchos automóviles. Lo mismo pasa si se queda el coche en la calle unas horas y hace mucho frío; el pomo se queda congelado y es muy desagradable conducir con él mientras no cambias de marcha varias veces hasta que se pone a temperatura del habitaculo. Yo he optado por llevar un calcetín pequeño de teléfono móvil con el que cubro el pomo cuando está muy caliente o muy frío. Si alguien tiene otra idea será bienvenida, gracias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

La tenéis aquí a 3 €uros

Alguno ha encontrado alguna mas?? Es que no me sale el enlace de @equisde y quiero buscar una funda, solo dire que soy de córdoba, meter las marchas en verano es mision imposible...

Editado por antoniocarras14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 semanas después...
Invitado: rejopol

joder jeje vaya cagada la verdad,yo me di cuenta estos dias de calor,el coche apenas toca la calle pero en algun momento lo hace y...el otro dia con este calor que hace ya lo probe en finsss......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

refloto el tema para decir que he pedido en amazon una funda para el pomo (pomo aluminio 30w 1.2 puretech) . No es del 308 es de un cambio DSG, pero parece que puede valer, tampoco es mucho dinero

 

Pomo para peugeot 308 II

Captura pomo.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Muy buenas gente,

 

Me uno al tema porque soy otro que lo sufre, sobre todo cuando salgo del trabajo a las 17:00 de la tarde y el sol no ha dejado de darle al pomo (aun con parasol en el parabrisas). He visto este que parece bastante adaptativo y para nuestro particular pomo creo que encajaría bastante bien:

 

https://amzn.to/2ALPvJO

 

Yo lo usaría sólo para cuando lo aparcase, para rodar lo quitaría. Los laterales como veis son abiertos, pero en nuestro pomo esas partes corresponden con la parte que no es de metal, si no la parte negra que no se calienta tanto.

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 28/4/2017 a las 7:43, Sergiogomot dijo:

Muy buenas gente,

 

Me uno al tema porque soy otro que lo sufre, sobre todo cuando salgo del trabajo a las 17:00 de la tarde y el sol no ha dejado de darle al pomo (aun con parasol en el parabrisas). He visto este que parece bastante adaptativo y para nuestro particular pomo creo que encajaría bastante bien:

 

https://amzn.to/2ALPvJO

 

Yo lo usaría sólo para cuando lo aparcase, para rodar lo quitaría. Los laterales como veis son abiertos, pero en nuestro pomo esas partes corresponden con la parte que no es de metal, si no la parte negra que no se calienta tanto.

 

¿Qué opináis?

Hola!

 

¿Lo compraste? ¿Como te fue? Necesito hacer algo, ya que ando poniendo el chaleco reflectante encima para no quemarme. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 11/5/2015 a las 16:43, fishmemory dijo:

El pomo de aluminio es bonito y queda de lujo pero si le da el sol se pone al rojo vivo y como dice headshak te tatuas las marchas en la mano.

Mi idea es mirar una funda para los meses de calor.

En invierno no molesta que este frío.

También esta la opción de tener dos pomos e ir cambiándolos aunque será una opción mas cara imagino.

¿Como es el tuyo cudeiro? Le puedes sacar una foto??

¿Que no molesta en invierno?? Me imagino que no vives en Galicia. Aquí esa mierda de pomo metálico también es un problema en inverno. Y menos mal que el mío duerme en garaje, si no tendría que usar guantes. En verano te quemas y en invierno te congelas la mano. Bravo por Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, galego dijo:

¿Que no molesta en invierno?? Me imagino que no vives en Galicia. Aquí esa mierda de pomo metálico también es un problema en inverno. Y menos mal que el mío duerme en garaje, si no tendría que usar guantes. En verano te quemas y en invierno te congelas la mano. Bravo por Peugeot.

Viviendo en Valencia el problema principal es el calor... En invierno tenemos más humedad que frío. 

El mío también duerme en garaje.

 

Saludos ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Habria muchas fundas que se podrían acoplar pero al ser tan corto por el motivo de la anilla que hay que levantar para meter la marcha atrás en los de 6 velocidades,es difícil dejar uno definitivo.El único que he visto que se puede poner,pero solo mientras esta parado el coche es el negro ese que tiene velcro que habéis puesto aquí de EBay.Seguire mientras buscando a ver si hay alguna funda que se pueda dejar definitiva.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hace 3 horas, isaac dijo:

Muy chulo!!!!!

es de compra o casero?

Gracias.

Lo hizo mi mujer que se dedica a hacer manualidades en general y también conduce el coche. Total que hablando de lo frio que encontraba el pomo se le ocurrió hacerle el gorrillo.

Me parecio gracioso y nada, por compartir una idea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, auregago dijo:

Gracias.

Lo hizo mi mujer que se dedica a hacer manualidades en general y también conduce el coche. Total que hablando de lo frio que encontraba el pomo se le ocurrió hacerle el gorrillo.

Me parecio gracioso y nada, por compartir una idea.

 

Está genial. mejor que comprado para mi gusto. Lo haces tu y es "exclusivo". Además, está simpático con ese "pompón". :D

En esta época navideña iría de fábula con un gorro de Papá Nöel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No solo son molestos estos pomos en verano,en invierno con temperaturas muy bajas también es molesto empuñarlos,estoy buscando en las weds de internet a ver si hay algo decente que sea un poco vistoso y el problema es el dichoso trinquete de la marcha atrás.Habeis visto algún pomo en cuero que merezca la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

La solución es poner uno del C-4 que encaja perfectamente.Hay uno que es el de siempre,que vale 28 euros y otro que es más bonito que anda por los 50.He probado los que venden por ahí en Amazon o Ali Express y es dinero tirado.Hay que comprar algo original para que dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...