Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preinstalación de luz cortesía en los pies.


IÑAKI
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

No se en el tuyo, pero en mi Style hay una opción para graduar la intensidad de las luz ambiental, prueba a modificar la intensidad quizás baje una o suba la otra.

 

No dispongo de esa opción con el acabado Active. Revisaré conexiones y cambiaré cables por uno más grueso y corto para evitar que genere resistencia y venga de ahí el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tenemos un brico para poner luces de cortesía en los pies. Viene de otro hilo en donde el susuario aprovecha la instalación de una tira led en el techo panorámico para poner las luces de cortesía. es este:  Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW

 

Pongo también explicación del brico:

 

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeuge...ía-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.

El resultado es este

 

post-2-0-86953200-1434390215_thumb.jpg

post-2-0-99935800-1434390218_thumb.jpg

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

 

 

Hola IÑAKI,

 

¿Puedes confirmarme si hiciste la conexión de las luces de cortesía de los pies, con los cables rosa y marrón? Yo uso esos cables, y sí, consigo luz en los pies, pero exclusivamente cuando la acciono por el plafón central pero no cuando abro las puertas.

 

Entiendo que el comportamiento normal seria que se encendieran en cualquiera de estas dos situaciones:

  • Al abrir puertas (esto no me funciona)
  • Al forzar por plafón central (esto sí me funciona)

 

¿Me he dejado algún empalme por hacer, o en tu caso opera igual?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...

Se ha quedado esto un poco estancado! Yo lo he estado pensando, y para mi la mejor opción (claro que eso depende de gustos), sería conectarlos al verde y blanco si es verdad que aquí se encienden solo con el contacto, y sacar un interruptor chiquitillo, que quizás se podría colocar al lado del plafón de los pies del conductor, para encender o apagar tanto los de piloto como copiloto. Así cuando quieras enciendes y cuando no, apagas. Claro que esto no haría que se encendiese al abrir la puerta que por lo que he visto es lo que quería mas de uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Voy a hacer un reflote de este tema, ya que he encontrado en una pagina web rusa que sacan el positivo desde el pin 11 de la BSI en la caja de fusibles (https://www.drive2.ru/l/1717710/), alguien tiene acceso a los esquemas electricos de la BSI para saber si funcionaria en los 308 T9 con caja Valeo?Yo ahora lo tengo sacado desde el fusible y solo funciona con contacto dado, pero me gustaria incorporar la opcion de abrir puertas y que se eniendan. Ademas en la peugeot un conocido me consiguio activar la opcion en el SMEG de luces de ambiente, pero no me regular la intensidad. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas me respondo a mi mismo, acabo de trastear un momento y lo mejor FUNCIONA! Conectar un cable al pin 11 del conector de la BSI. Ademas con ambas funciones en apertura de puertas y en contacto! Para los que lo tengais ya montado en el plafon totalmente facil de hacer, tan solo recablear. Yo lo que he hecho fue ir a La Torre y conseguir un cable del conector de la BSI. He probado rapido y corriendo pero funciona, ahora me tocará jugar con diagbox para ver si podemos ajustar la intensidad. 

 

Así que totamente recomendable, ahora tengo una duda. ¿Alguien ha conseguido descolgar la caja de fusibles? porque no consigo encontrar el negativo en la caja de fusibles y creo que es porque esta arriba del todo y no llego ni de coña asi que necesito descolgar y comprobar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad el brico no es mío, tan solo he copiado lo que otros han hecho antes. Aquí os dejo la foto de cómo queda. El cable blanco lo he sacado del pin 11 del.conector de la BSi y el negativo de un conector que no se usa, porque no consigo bajar la caja de fusibles. Me falta poner en el cable blanco un fusible de 1 amperio, por eso está conectado así de forma provisional.

Lo que no consigo es regular la intensidad en la pantalla, en la Peugeot me añadieron en el smeg la.presencia de iluminación ambiental, por lo que me aparece en el menu 

ruego a alguien que tenga diagbox y iluminación ambiental de serie que nos deje unos pantallazos del módulo de iluminación en la bsi.

Yo he configurado poniendo regulación de la intensidad  por menú y presencia de iluminación ambiental, así como reglaje por el sistema combinado. Pero no me deja regular.

Un saludo

IMG_20170910_103652991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 25/5/2015 a las 20:08, uge92 dijo:

Muchas gracias a Wustavo por los consejos, intentare al igual que Iñaki medir con el polimetro y ver que sale, pero muy buena pinta tiene.  

 

Siguiendo con las luces de cortesía y hablando con Iñaki por privado, ando también detrás de como se pueden poner los leds de baja intensidad en el plafón de techo para que estén encendidos siempre que las luces de posición lo estén, en la foto adjunta lo he marcado con los círculos rojos. es donde debieran ir colocados creo yo, si alguien con un allure o un gt nos lo puede mirar se lo agradecería.

 

En el modelo anterior tenia un color anarajando y la verdad que para conducir de noche, parece que no ayuda pero os puedo asegurar que hay una gran diferencia. Hace tiempo lei una brico de como se hacia en el modelo anterior pero no se si valdrá en el nuevo. 

 

Un saludo

post-20344-0-69463400-1432577179_thumb.j

Hola uge, perdon por retomar este tema pero... al final alguien hizo esto de poner unos led para iluminar un poco en esos agujeros? Tengo entendido que antes los allure venian con una iluminacion ambiental desde ahi arriba no? 

En los mercedes si que lo he visto pero no se si realmente los 308 lo traian o si se puede poner. Agradeceria toda ayuda ya que me parece que de noche tiene muy poca iluminacion en la parte central,de la palanca, el portaobjetos donde esta la toma mechero....

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/5/2015 a las 20:08, uge92 dijo:

Muchas gracias a Wustavo por los consejos, intentare al igual que Iñaki medir con el polimetro y ver que sale, pero muy buena pinta tiene.  

 

Siguiendo con las luces de cortesía y hablando con Iñaki por privado, ando también detrás de como se pueden poner los leds de baja intensidad en el plafón de techo para que estén encendidos siempre que las luces de posición lo estén, en la foto adjunta lo he marcado con los círculos rojos. es donde debieran ir colocados creo yo, si alguien con un allure o un gt nos lo puede mirar se lo agradecería.

 

En el modelo anterior tenia un color anarajando y la verdad que para conducir de noche, parece que no ayuda pero os puedo asegurar que hay una gran diferencia. Hace tiempo lei una brico de como se hacia en el modelo anterior pero no se si valdrá en el nuevo. 

 

Un saludo

post-20344-0-69463400-1432577179_thumb.j

Hola!

Me parecia que habia muy poca/nada de luz en la parte de la palanca de cambios... total que he pedido unos led rojos de 3mm que van a 12v, los he puesto en esos agujeritos que marcas con los circulos rojos, y encajan a la perfección, los he conectado al conector grande del plafon central y entre ellos en serie,porque en paralelo me parecia que alumbraban demasiado y me ha quedado una luz ambiente en la parte delantera que me gusta mucho, aqui unas fotos(aunque en las fotos se ve mas luz de la que da realmente, porque no molestan nada pero se ve la palanca de cambios y esa zona)

Un saludo

20171124_221756.jpg

20171124_221805.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha quedado de lujo, perdona que no te contestase antes.Como has montado los led, soldados directos a la placa o separados?porque el brico para el anterior 308, se soldaban a la placa. Veo que tambien sacaste la toma de mechero para el otro led , hoy estaba mirandolo para decirte yo creo que desde el lado del pasajero quitando el paneel lateral se puede sacar el cable, pero como lo hiciste al final?Mirate si tienes preinstalacion para las luces de los piez y sino sacala tambien 

 Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Nada, tranquilo.

Pues los led rojos los meti en los agujeros que trae (ni los he pegado ni nada, porque ajustaban a la perfeccion y quería ver que tal quedaba)

Los puse entre ellos en serie (para que de menos luz) y luego con un cablecillo al conector negro (el general del plafon, metiendo el cable por detras del conector) y entre medias puse un conector pequeño para poder desconectarlos. No he soldado nada porque no sabia si lo dejaria puesto, a si que lo puedo quitar cuando quiera.

Que va lo del mechero no lo conseguí quitar, ajjaja, luz que se ve es el adaptador de mechero a usb para cargar el movil.

Si interesa lo desmonto y subo fotos de como ha quedado.

En cuanto a la luz de los pies...el mio si que tiene plafon en pies de conductor y copiloto, que se encienden al abrir las puertas y se quedan muy muy tenues cuando las cierras, y van siempre encendidas (teniendo activado la opcion de luz ambiental)

Me preguntaba si alguno de los 2 conectores que hay libres debajo del plafon del techo (conector blanco y conector verde) alguno de ellos llevara corriente cuando esta activada la iluminacion ambiental

Un saludo

 

Editado por rubensc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, rubensc dijo:

Hola! Nada, tranquilo.

Pues los led rojos los meti en los agujeros que trae (ni los he pegado ni nada, porque ajustaban a la perfeccion y quería ver que tal quedaba)

Los puse entre ellos en serie (para que de menos luz) y luego con un cablecillo al conector negro (el general del plafon, metiendo el cable por detras del conector) y entre medias puse un conector pequeño para poder desconectarlos. No he soldado nada porque no sabia si lo dejaria puesto, a si que lo puedo quitar cuando quiera.

Que va lo del mechero no lo conseguí quitar, ajjaja, luz que se ve es el adaptador de mechero a usb para cargar el movil.

Si interesa lo desmonto y subo fotos de como ha quedado.

En cuanto a la luz de los pies...el mio si que tiene plafon en pies de conductor y copiloto, que se encienden al abrir las puertas y se quedan muy muy tenues cuando las cierras, y van siempre encendidas (teniendo activado la opcion de luz ambiental)

Me preguntaba si alguno de los 2 conectores que hay libres debajo del plafon del techo (conector blanco y conector verde) alguno de ellos llevara corriente cuando esta activada la iluminacion ambiental

Un saludo

 

Buenas ,

 

Yo estoy casi seguro que si mides en el plafón arriba alguno de los conectores que llevas te va a dar tensión de la misma manera que la iluminación ambiental de los pies.respecto a la toma de mechero , no tengo ni papa de como se saca , pero me da la impresión de que hay que levantar paneles frontales desde la palanca. A ver si algún compi , nos ilumina en esto!

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 30/11/2017 a las 22:10, rubensc dijo:

Hola! Nada, tranquilo.

Pues los led rojos los meti en los agujeros que trae (ni los he pegado ni nada, porque ajustaban a la perfeccion y quería ver que tal quedaba)

Los puse entre ellos en serie (para que de menos luz) y luego con un cablecillo al conector negro (el general del plafon, metiendo el cable por detras del conector) y entre medias puse un conector pequeño para poder desconectarlos. No he soldado nada porque no sabia si lo dejaria puesto, a si que lo puedo quitar cuando quiera.

Que va lo del mechero no lo conseguí quitar, ajjaja, luz que se ve es el adaptador de mechero a usb para cargar el movil.

Si interesa lo desmonto y subo fotos de como ha quedado.

En cuanto a la luz de los pies...el mio si que tiene plafon en pies de conductor y copiloto, que se encienden al abrir las puertas y se quedan muy muy tenues cuando las cierras, y van siempre encendidas (teniendo activado la opcion de luz ambiental)

Me preguntaba si alguno de los 2 conectores que hay libres debajo del plafon del techo (conector blanco y conector verde) alguno de ellos llevara corriente cuando esta activada la iluminacion ambiental

Un saludo

 

Si algun dia tienes tiempo me gustaria ver como te ha quedado graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 año después...

Hola. Hace años que hicisteis este post, pero dejo la pregunta por si alguien me ayuda.

 

Tengo un 308 automático y con techo (en un post vi que casi era imprescindible para que tuviera la preinstalación de la luz de los pies hecha), y vi que en el copiloto ya está el cable (o sea que sí tiene la preinstalación) y ya tengo puesto el plafón (el del maletero, que le puse una tira led para ver bien).

 

El problema llega al poner la del piloto. Miré el post

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/452-308-luz-de-cortesia-zona-pies

 

y tmbién tengo el agujero hecho, con lo que entiendo que estará también la preinstalación, pero metiendo la mano no se palpa ningún cable (para el copiloto tuve que sacar la tapa de moqueta, que el cable va justo y estaba muy metido por dentro).

 

Sacando la tapa de los fusibles, veo cantidad de conectores (y detrás, los fusibles), pero no hay ninguno azul a la derecha, hay uno amarillo. Viendo el color de los cables, en ninguno están los de la foto del post ese (no fuera que el color del conector fuera diferente) y tampoco veo ningún rollo de cable sospechoso.

 

Hay que sacar algo más? Son los conectores que se ven nada más sacar la tapa de moqueta de justo debajo del volante? O está metido más adentro (y más cerca del agujero para el plafón)? 

 

Envío una foto de lo que se ve al quitar la tapa de felpa. Y luego, para acceder a esos fusibles... qué complicado, no?

 

Muchas gracias y saludos!

 

IMG_20190603_223409_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...