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bea

Problema capota Peugeot 307 cc 2.0

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Hola a todos!

 

Os escribo a ver si me podéis echar una manilla con el problema que estoy teniendo y me está volviendo loca.

 

El caso es que un día fuí a descapotar el coche y lo hizo todo perfecto pero en la pantalla me ponía maniobra de techo inacabada. Entonces decidí volverlo a capotar a ver que estaba pasando y se capotó sin  problemas. Pero al volver a intentar descapotarlo ya no respondió nunca más. Y de hecho ahora cada 10 segundos se oye un piiiii y en la pantalla pone "maniobra de techo inacabada"

 

Decidí llevarlo al taller oficial de Peugeot ya que no conozco ningún taller dónde puedan arreglar este tipo de problemas. Total que además de cobrarme 150 euros por mirar a ver qué es ,me dijeron que era fallo de la bomba hidráulica y que el arreglo era 2700 euros. Cómo no me fío nada de ellos intenté buscar a algún amigo o amigo de un amigo a ver si me podía aconsejar o echar una mano.

 

El caso es que desmontamos la parte de atrás del coche para ver si era la bomba hidráulica o el nivel de aceite y resulta que está en perfectas condiciones. Le dimos corriente y funciona tanto para un lado como para otro(capotar,descapotar). El nivel de aceite también está correcto.

Lo volvimos a montar todo de nuevo y ahora cuando pulso el botón de descapotar, logro oir el motor e incluso me baja las ventanas pero se queda ahí y no me hace nada mas..

Ahora mismo, la persona que me ha ayudado ya no sabe qué más puede ser o por dónde pueden ir los tiros...

 

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Alguna sugerencia? ¿O algún taller que no me timen?

 

Muchas gracias por todo!!

 

 

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Buenas Bea,

 

No soy muy conocedor del mecanismo de la capota del 307, pero algo he visto en varias ocasiones, es un un fallo por cables cortados o pelados... En los puntos dónde la capota pliega, por desgaste de este mismo hecho. Quizá podrías revisar el cableado. El nivel de aceite de la bomba, los ganchos del techo...

 

A ver si algún compi nos ilustra un poco más al respecto.

 

Saludos!

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Carlos,

 

Muchas gracias por tu respuesta!El nivel de aceite de la bomba es correcto. Para el cableado habría que desmontar la capota como dice en el manual de cierre de emergencia? ¿Y a qué te refieres con los ganchos del techo?

 

Gracias de nuevo

 

Saludos!!!!!

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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