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Subinflado de ruedas


Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

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Hoy haciendo un viaje de unos 50 km me a sonado un pito y la pantalla me ha aparecido un mensaje que decia que la presion de los neumaticos no era la adecuada y reiniciase el inflado. Al mirar el aire he ido aver la presion en la pegatina y ponia 2.5 en las delanteras y 3.1 en la traseras. Os parece bien las presiones o las he inflado demasiado, aunque eso es lo que pone en la pegatina

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Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

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  • 4 semanas después...

Buenas, de vedad que hay que meterle 1 kg si llevas carga??, en mi 407 me marca 0.4 de diferencia con carga para pasar de 2.2 a 2.6  con unas medidas (205/60/16).

 

Daros cuenta que si dejáis esas medidas, el coche debe "rebotar" de atrás cuando vayamos una o dos personas, sobre todo en los SW.

 

Salu2!

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  • 1 año después...

Yo creo que se debe partir de las presiones "normales" y luego subir dos decimas si se va a hacer autopista, y quizas otras dos o tres decimas en el eje trasero si se va cargado.

Siempre he pensado que lo que indica el fabricante del coche es lo mejor, para eso han hecho muchos ensayos antes, pero subir un kilo se me hace un poco excesivo.

Quizas un kilo sera si se lleva cargado hasta el limite.

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  • 2 semanas después...

Tengo una duda... Tengo un Allure y en la pantalla donde salen los consumos en el ordenador de abordo sale un botón para iniciar el subinflado. Este se supone que le tengo que dar cada vez que compruebe el nivel de las ruedas no? Y el coche avisa cuando el nivel no esta bien?

Es que la verdad es que desde que compre el coche no le he dado y he revisado los niveles de las ruedas varias veces pero nunca le he dado...

 

¿Alguien me puede indicar?

 

Gracias!!

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El 12/5/2015 a las 0:26, cudeiro1993 dijo:

Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

Aquí tienes la respuesta barbudito . 

Saludos . 

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  • 3 meses después...

Buenas, una duda que tengo, me compre hace 6 meses un 308 SW gt line y no se si viene de serie el detector de subinflado de ruedas o viene con algun pack porquen si viene de serie va a ser que no me funciona porque voy cada cierto tiempo miro la presión de las ruedas y la presión es inferior y el detector no avisa. He probado a quitar bastante presión de una rueda y circular unos km y nada de nada. Al final igual lo tengo que llevar al taller y que lo miren porque esta en garantía todavía. 

 

Gracias

Un saludo

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A mi me ha pasado dos veces el aviso, y acertó en ambas, dos tornillos en las ruedas traseras, uno en cada una. Coste de la reparación, 15€ en total por quitar el tornillo y poner un clavo de goma o caucho o lo que sea.

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Hace una hora, rafa.rodriguezd dijo:

A mi me ha pasado dos veces el aviso, y acertó en ambas, dos tornillos en las ruedas traseras, uno en cada una. Coste de la reparación, 15€ en total por quitar el tornillo y poner un clavo de goma o caucho o lo que sea.

El problema es que a mi no me avisa de la presión baja de las ruedas

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hace 2 minutos, anthernandez dijo:

A mi me ha saltado una vez, por un clavo en una de las ruedas. A simple vista no se veía la rueda baja, y de hecho circulé varios días con la rueda así, porque no perdía mucho aire, así que no es necesario que la rueda esté muy muy baja.  

A mí lo mismo. En dos ocasiones me ha pasado eso, pero eso sí, al día siguiente a reparar porque estaba desinflada

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He hablado con el taller oficial, y según dicen ellos el dispositivo lo reconoce el ABS, según sea el diámetro de la circuferencia detecta fallo o no. Y que si estuviera estropeado el detector saltaría un aviso del ABS por ese mal funcionamiento. Me han sugerido que baje bastante la presión de una rueda y circule unos km así, pero me fio mas de vosotros, jeje.

 

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Por aquí se habló del tema. La información la recogen los sensores del abs. Llevan una válvula normal en cada neumático. El sistema no lleva las válvulas electrónicas que tanta guerra dieron en el Peugeot 407 por ejemplo.

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hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Por aquí se habló del tema. La información la recogen los sensores del abs. Llevan una válvula normal en cada neumático. El sistema no lleva las válvulas electrónicas que tanta guerra dieron en el Peugeot 407 por ejemplo.

 

Pues a mí en 11 años y 200.000 kms nunca me dieron problemas. Es más para mi el sistema era más exacto que el del 308, ya que cuando bajaban de los 200/300 grs, me lo indicaba en cambio en este las he llegado a tener hasta 400 grs (si, saliendo del taller :angry:) por debajo y no me cantaba nada.

 

Salu2!

 

 

 

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